+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Boletín Oficial

Entregarán $ 8.500 millones en subsidios al transporte público de pasajeros del interior

Estos subsidios forman parte de un acuerdo que el Gobierno nacional firmó con las provincias y que alcanza una cifra total de $ 20.000 millones a distribuirse durante todo 2021.

Entregarán $ 8.500 millones en subsidios al transporte público de pasajeros del interiorEntregarán $ 8.500 millones en subsidios al transporte público de pasajeros del interior

Viernes 23.7.2021
 10:06

El Ministerio de Transporte oficializó este viernes una nueva etapa del plan de distribución de los subsidios para las empresas del servicio de transporte automotor de pasajeros del interior del país por una cifra que alcanza un total de $ 8.500 millones.

Mediante la Resolución 248/2021, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se confirmó la distribución parcial correspondiente al “Fondo de compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país”.

En la normativa se precisó que un total de $ 4.500 millones serán destinados a compensar a los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano, provinciales y municipales, repartidos en montos mensuales de $ 1.500 millones correspondiente a los meses de junio, julio y agosto.

Tenés que leer

Tenés que leer

Auxilio desde el Senado al sistema de transporte

Complementariamente y con idéntica metodología de asignación, los beneficiarios recibirán un refuerzo adicional por un total de $ 4.000 millones de pesos que serán distribuidos en cuotas mensuales de $ 2.000 millones para junio, $ 1.000 millones en julio y los $ 1.000 millones restantes en agosto.

Estos subsidios forman parte de un acuerdo que el Gobierno nacional firmó con las provincias y que alcanza una cifra total de $ 20.000 millones a distribuirse durante todo 2021, con el principal objetivo de asistir al servicio de transporte automotor de pasajeros. La cifra representa un aumento del 20% en relación al 2020.

En una primera etapa, el Ministerio de Transporte transfirió durante enero, febrero y marzo el primer desembolso económico por $ 6.000 millones, distribuido entre las provincias.

A su vez, para acceder a la asistencia económica, cada provincia tuvo que firmar un nuevo convenio, en el que se compromete a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción.

Tenés que leer

Tenés que leer

Transporte público: anticipan que no habrá colectivos por un largo tiempo

Las provincias también están obligada a informar las bajas de empresas y servicios, ramales, líneas, frecuencias, y las novedades vinculadas al personal de los trabajadores, parque móvil, kilómetros recorridos de los servicios, entre los principales requerimientos.

En 2020, el Estado nacional, a través de la cartera de Transporte, casi que triplicó el monto de subsidios al llevar una asistencia económica de $ 16.500 millones.

En esta segunda etapa se propuso fijar el 20 de agosto como la nueva fecha límite para completar el proceso de presentación de la información oportunamente requerida para la determinación de los coeficientes de distribución de los subsidios.

Además se resolvió que las jurisdicciones que son parte del “Fondo de compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país” que aún no se hayan incorporado al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), deberán manifestar su aceptación al cronograma propuesto por el Ministerio de Transporte.

#TEMAS:
Colectivos Santa Fe
Boletín Oficial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Te puede interesar:


  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar