+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Interviene el Ministerio

Escándalo en San Juan: maestras bailaron con juguetes sexuales al ritmo de "Los Palmeras"

Las docentes de Caucete aparecen en un video bailando el "Bombón Asesino" con un juguete sexual. Varias declararon esta mañana a la espera de un dictamen que defina su situación.

Escándalo en San Juan: maestras bailaron con juguetes sexuales al ritmo de "Los Palmeras"Escándalo en San Juan: maestras bailaron con juguetes sexuales al ritmo de "Los Palmeras"

Viernes 20.12.2019
 20:05
Seguinos en

El pasado jueves transcendió un video donde unas docentes de una escuela primaria de Caucete bailaron sosteniendo un juguete sexual en pleno establecimiento educativo. El mismo lo realizaron con la música de fondo del conocido tema “El Bombón Asesino” de Los Palmeras.

A raíz de esta polémica, la máxima autoridad del Ministerio de Educación, Felipe De los Ríos, expresó su opinión al respecto. “Me enteré de este episodio cuando volvíamos de la asamblea del Consejo Federal en Buenos Aires, e inmediatamente dimos inicio a un sumario porque hay faltas leves, graves y de extrema gravedad en esas imágenes” afirmó.

Y agregó que “nos deja un sin sabor terrible saber que personas que se tengan que dedicar a la docencia y a la formación de menores realicen estas acciones, en estos momentos estamos tomando el testimonio de las docentes para que den su versión sobre los hechos, porque se hablan de varias cosas, pero no puedo adelantar más que eso porque estamos bajo secreto de sumario” sostuvo.

Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

En cuanto a las sanciones que se le puedan aplicar a las docentes por su polémico accionar, el ministro dijo que “debemos esperar el dictamen jurídico de esta tarde para saber que va a pasar con las maestras”.

Por otra parte, en las puertas del ministerio se manejan varias versiones de los hechos. En un principio se hablaban de una presunta “fiesta” en la escuela de educación primaria, pero fuentes relacionadas al ministerio adelantaron que las docentes estaban esperando a la directora del establecimiento para hacer el paso de notas de fin de año, y que en esa espera decidieron divertirse con música y un juguete sexual. Otras en cambio sostiene que nunca hubo una fiesta y solo fue un momento de distensión.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Facundo Maggio de Tucumán y Osvaldo Rappa de Buenos Aires Dos jueces se declararon incompetentes en la causa contra Alperovich por abuso sexual
  • Piden que la causa se unifique en capital federal Imputan a José Alperovich por presunto abuso sexual
TENES QUE SABER
Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Dengue en Santa Fe: el vector está presente en 38 barrios de la ciudad
La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping
EFTA–Mercosur: una oportunidad para que Santa Fe lidere

Te puede interesar:


  • Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
  • Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
  • El Palacio de Buckingham abre el placard histórico de Isabel II al cumplir cien años
  • Qué manifiestan las partes en la previa a las negociaciones Estados Unidos - Irán - Israel
  • Se conocieron los nominados a los Martín Fierro de la Moda 2026
  • Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
  • Dengue en Santa Fe: el vector está presente en 38 barrios de la ciudad
  • La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping
Caso "profo fest" “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte

Información General

Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar