+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Video

Un helicóptero aterrizó en las playas de Pinamar y sancionaron al piloto

Tras las primeras averiguaciones la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que el piloto fue inhabilitado y se le labró la infracción correspondiente.

Un helicóptero aterrizó en las playas de Pinamar y sancionaron al pilotoUn helicóptero aterrizó en las playas de Pinamar y sancionaron al piloto

Jueves 23.1.2025
 12:34
Redacción EL
Redacción EL
|

Un helicóptero aterrizó en los médanos de Pinamar cuando estaba repleto de personas y tras las primeras averiguaciones la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que el piloto fue inhabilitado y se le labró una infracción.

El domingo 19 de enero, en una de las playas más concurridas de Pinamar, turistas y locales vivieron un momento de sorpresa y tensión cuando un helicóptero aterrizó en la zona de los médanos. Según testigos, la aeronave voló a baja altura sobre los bañistas, arrojó billetes de dólares y luego descendió en un área concurrida.

Tras el incidente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció el inicio de una investigación que derivó en sanción inmediata: “Se inhabilitó preventivamente por 60 días al piloto del helicóptero que aterrizó sin autorización en la playa La Olla de Pinamar".

"Además, se le labró un acta de infracción que podría dar lugar a una sanción económica”, informó el organismo mediante un comunicado oficial. También se exigió la entrega inmediata de la licencia física del aviador.

Mirá también

Mirá también

Qué significa y cómo funciona el "código compartido" entre Aerolíneas Argentinas y Latam

¿Quién viajaba en el helicóptero?

El helicóptero, según se confirmó posteriormente, transportaba al cantante de cumbia 420, Perro Primo. En redes sociales, el artista compartió videos del momento con el mensaje: “Así llega un verdadero rockstar a su show”.

El músico, que debía asistir a un concierto gratuito en Pinamar, explicó que optó por el helicóptero debido a unos supuestos “inconvenientes para entrar en auto”. Sin embargo, la maniobra generó fuertes críticas por el riesgo que implicó para las personas presentes en la playa.

Mirá también

Mirá también

Detuvieron a More Rial por circular en un vehículo con pedido de captura

Consecuencias

Se conoció que el helicóptero despegó desde el aeródromo de Villa Gesell y que no tenía autorización para llevar a cabo dicha maniobra. Este tipo de acciones refuerzan la preocupación por el cumplimiento de las normativas de aviación en zonas urbanas y turísticas.

Desde la ANAC recordaron que cualquier operación aérea de estas características requiere autorización previa y que se impondrán sanciones severas a quienes incumplan con la regulación vigente.

El escrito finaliza: “Como autoridad aeronáutica, la ANAC reitera su firme compromiso con la seguridad de la aviación civil y no tolerará infracciones que comprometan la integridad de las personas”.

La playa La Olla, uno de los puntos más visitados por turistas en el verano, fue escenario de un episodio que podría haber terminado en tragedia. Debido a esto el piloto fue sancionado por 60 días, más la retención de su licencia física y una posible infracción económica.

#TEMAS:
Videos
Es viral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 24 de diciembre, minuto a minuto
Lali atiende al demonio en River
Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento

Te puede interesar:


  • Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico
  • El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
  • Tomás Fagioli, tras firmar su primer contrato: “Un sueño hecho realidad”
  • Godoy Cruz se interpuso y se cayó la llegada de Martín Pino a Santa Fe
  • En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 24 de diciembre, minuto a minuto
  • Lali atiende al demonio en River
  • Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

Política

Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista
Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo

Área Metropolitana

De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25
En Santa Fe ciudad está prohibida Advierten por severos riesgos de la pirotecnia sobre niños, adultos mayores y las mascotas

Sucesos

Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe
Castellanos Violento choque en Ruta Nacional 34: un hombre sufrió heridas de gravedad
Al estilo chileno Policía de investigaciones autónoma; el proyecto que podría marcar un cambio histórico en la seguridad santafesina

Información General

Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
Temporal en la previa de Nochebuena Las fotos y videos más impactantes del diluvio en Buenos Aires
Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar