+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Clima desfavorable

Los incendios forestales en Córdoba ya se cobraron una vida

Un hombre murió calcinado y su hermano sufrió quemaduras cuando intentaban apagar el incendio. Las altas temperaturas y el viento intenso dificultaron las tareas para controlar las llamas.

Los incendios forestales en Córdoba ya se cobraron una vidaLos incendios forestales en Córdoba ya se cobraron una vida

Lunes 4.10.2021
 9:37
Seguinos en

Los incendios forestales que afectan a la zona norte de Córdoba se cobraron este sábado la primera víctima. Un hombre murió calcinado y su hermano sufrió quemaduras de gravedad que obligaron a su hospitalización al ser alcanzados por las llamas cuando al parecer intentaban apagar el incendio en una zona rural de la localidad de Santa Elena.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad provincial, el fuego se extendió por los departamentos de Sobremonte, Tulumba y Río Seco. "Se trata de monte bajo pesado muy seco, a lo que se suman las condiciones desfavorables del clima, con viento norte intenso y altas temperaturas", se indicó desde el gobierno provincial para describir las dificultades que enfrentan los bomberos para controlar la llamas.

A raíz del incendio este sábado se dispuso un corte de tránsito preventivo sobre la ruta nacional 9 Norte, a la altura de la localidad de Santa Elena, donde "se encontró campo adentro una persona sin vida, con signos de haber sido alcanzada por el fuego".

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Seguridad informó que se inició una investigación para determinar las causa de la muerte de esta persona. Se indicó que en el caso tomó intervención la fiscal de instrucción de la ciudad de Deán Funes, Fabiana Pochettino.

Debido a las condiciones meteorológicas de fuertes ráfagas y pérdida de visibilidad, la Policía Caminera tuvo que cortar el tránsito en la Ruta Nacional 19 entre Montecristo y Malvinas Argentinas como la Autopista Córdoba-Rosario entre Circunvalación y el puente de Río Segundo.

De acuerdo a lo informado por El Doce TV, en su sitio web, el incendió se inició en la madrugada del viernes con la caída de un rayo en una zona rural. Al parecer, el rayo alcanzó una palmera caranday, flora típica de la región, lo que generó al fuego que ya quemó unas 300 hectáreas.

Gentileza

Foto: Gentileza

Más de 160 bomberos voluntarios de diferentes cuarteles trabajaban en el sector desde el viernes a la madrugada.

En el operativo también participó personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) con la asistencia de aviones hidrantes de la Provincia y la Nación.

Las fuertes ráfagas de viento de este sábado por la tarde complicaron las acciones de los servicios de emergencia y el humo cerró la visibilidad en la zona. Como consecuencia de estas condiciones, dos aviones hidrantes tuvieron que interrumpir su tarea.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Quema de pastizales
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Alerta amarillo Corte total de dos rutas en Córdoba por fuertes ráfagas de viento
  • No hay heridos Cayó un rayo en una casa en el interior el Córdoba y fulminó el sistema eléctrico
TENES QUE SABER
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
"Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella

Te puede interesar:


  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar