+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Debate de la Ley Ómnibus

Incidentes frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo

Los manifestantes cortaron la Av. Rivadavia en plena hora pico y las fuerzas de seguridad accionaron para despejar las calles. Belliboni terminó golpeado en el piso.

Incidentes frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocoloIncidentes frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo

Miércoles 31.1.2024
 19:19hs
 / 
Actualizado al Miércoles 31.1.2024 20:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Efectivos de Gendarmería Nacional y manifestantes que se reunieron frente al Congreso de la Nación para protestar contra la Ley Ómnibus protagonizaban momentos de tensión cuando las fuerzas de seguridad intentaron hacer cumplir el protocolo antipiquetes, por lo que se produjeron forcejeos.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cayó al piso y pareció perder el conocimiento al menos por momentos luego de tensión con las fuerzas de seguridad federales (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal).

Se montó un fuerte dispositivo en la zona para que se mantengan sobre la vereda. Crédito: Reuters/Agustin Marcarian

Belliboni aseguró a periodistas que fue golpeado, mientras pudo verse al menos a un policía arrojar gas pimienta y la Policía Federal utilizó un camión hidrante.

Mirá también

Ley Ómnibus: cuarto intermedio en Diputados hasta este jueves a las 12

En medio de una jornada de tensión frente al parlamento, donde la Cámara de Diputados se encuentra debatiendo el proyecto que impulsa el oficialismo, pasadas las 17, manifestantes del Partido Obrero, el PTS, el MST y el Frente de Izquierda bajaron de la plaza y ocuparon algunos carriles de la Av. Entre Ríos y de Av. Rivadavia.

En respuesta, sectores de infantería de la Policía Federal y Gendarmería formaron una fila para impedir que se cortara el tránsito, que estuvo detenido unos minutos mientras las fuerzas de seguridad avanzaban sobre las agrupaciones sociales que protestaban.

La policía arrojó gas pimienta sobre los manifestantes, lo que incrementó la tensión en el lugar. Crédito: Reuters/Agustin Marcarian

Cerca de las 18 se logró liberar un carril de la Av. Rivadavia, pero el transito volvió a interrumpirse. Luego, la policía arrojó gas pimienta sobre los manifestantes, lo que incrementó la tensión en el lugar. Dentro del grupo de personas que protestaban se encontraba la legisladora del Frente de Izquierda, Celeste Fierro.

Más tarde, arribó al lugar una columna de efectivos de Prefectura Naval Argentina equipados con escudos y cascos, lo que aumentó el nerviosismo entre las fuerzas del orden y los manifestantes.

La concentración en el Congreso comenzó en horas del medio día y está anunciada una posterior "vigilia de necesidad y urgencia" en rechazo a la Ley Ómnibus.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires
Cámara de Diputados de la Nación
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • No sesionará durante la madrugada Ley Ómnibus: cuarto intermedio en Diputados hasta este jueves a las 12
  • Diputados de la Nación Comenzó con escándalo: insultaron a Bregman en la sesión por la ley ómnibus
Tenes que saber
Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo
Incendio forestal en Noruega: más de 400 personas fueron evacuadas
Quedó preso un hombre acusado de producir y distribuir videos de abuso sexual infantil

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

3

Selección Argentina: el emotivo mensaje grupal antes de la final del Mundial 2026 ante España

4

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

5

Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia

Te puede interesar

  • Antonelli conquistó Spa, Colapinto resistió para sumar en Spa
  • Receta de bizcochitos de grasa: fáciles, rápidos y perfectos para acompañar unos mates durante el partido
  • Irán atacó con drones bases militares de Estados Unidos en Kuwait
  • Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
  • Argentinos varados antes de la final del Mundial 2026 por vuelos y entradas caras
  • Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
  • Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
  • Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe

Sucesos

Situacion compleja Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
Audiencias por microtráfico Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
Controles ambientales Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
Ruta nacional 11 Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo

Información General

Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar