+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Coronavirus en Argentina

Jujuy extiende siete días más la fase 1 del aislamiento social obligatorio

Jujuy extiende siete días más la fase 1 del aislamiento social obligatorioJujuy extiende siete días más la fase 1 del aislamiento social obligatorio

Lunes 29.6.2020
 10:32
Seguinos en

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la extensión de la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio por siete días más en la provincia donde, según dijo, “ya hay circulación comunitaria” de coronavirus después que se multiplicaran los casos positivos en los últimos días.

El mandatario decretó además la creación de un banco de plasma el cual según consideró “está funcionando bien en el mundo” en la recuperación de personas enfermas.

Jujuy era una de las provincias que más actividades venía autorizando, entre ellas el turismo interno, pero desde 19 de junio toda la provincia regresó a la fase 1 del aislamiento, en línea con lo que se había dispuesto para el Gran Jujuy dos días antes.

El aumento de infectados es un tema que preocupa a las autoridades provinciales que habían considerado una "transmisión focalizada" en la provincia pero en la última semana se produjo una dispersión de casos de Covid-19.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

“Vamos a continuar con el rigor con que hemos venido hasta ahora de una cuarentena estricta; hoy podemos afirmar que hay circulación comunitaria, el virus está en cualquier parte”, expresó Morales esta noche durante el informe del Comité de Emergencia provincial.

Mientras tanto, además de cumplir con el aislamiento estricto, los pobladores de Perico, Caimancito y Abra Pampa, por tener "zonas rojas" producto de los contagios, no podrán circular en el resto de la provincia.

Morales indicó que clasificarán "zonas verdes, amarillas con menor autorización y rojas con fuertes controles epidemiológicos” cuando llegue el momento de flexibilizar actividades.

En tanto, a través de un decreto declaró de “Interés provincial la donación de plasma” con lo cual se crea un banco de plasma en el Centro Regional de Hemoterapia que funciona en esta capital.

"Con la normativa se deja establecido el consentimiento libre e informado de donación de plasma para todos los pacientes a lo que se les haya detectado Covid-19 positivo y que ingresen al sistema público de salud”, dijo.

Tenés que leer

Archivo Imagen ilustrativa.

Por otra parte, los casos de coronavirus detectados en integrantes de la fuerza policial y el sistema de salud, se corresponden con "una transmisión propia que se da en un ámbito de sociabilización a través de compañeros de trabajo", dijo el coordinador del COE, Omar Gutiérrez.

“La gente tiene que ser totalmente consciente que está en sus manos la posibilidad de cuidarse, porque puede salir a la calle y encontrarse con algún infectado", indicó.

Desde el inicio de la pandemia, Jujuy confirmó 99 casos de coronavirus (12 nuevos en las últimas 24 horas), a los que se suman cuatro infectados en personas que se encontraban en tránsito por la provincia.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Asia Las Fuerzas afganas sufren la semana más letal en 19 años de conflicto
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar