+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Contraataque

Lázaro Baez: "Yo puedo explicar mi patrimonio. Echegaray y Alicia Kirchner no"

El socio de Néstor y Cristina Kirchner dijo estar "a disposición de la Justicia".

Lázaro Baez: "Yo puedo explicar mi patrimonio. Echegaray y Alicia Kirchner no"Lázaro Baez: "Yo puedo explicar mi patrimonio. Echegaray y Alicia Kirchner no"

Sábado 26.3.2016
 13:11

El Litoral

DyN

Lázaro Báez salió a contestarle al director de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Etchegaray, quien vaticinó que el empresario kirchnerista va a terminar preso, y aseguró que mientras él puede "explicar" su "patrimonio" pero ni el ex titular de la AFIP ni la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pueden hacerlo.

"Yo puedo explicar mí patrimonio, Ricardo Etchegaray, no", disparó Báez, para luego arremeter contra la mandataria santacruceña: "Ella, como Etchegaray, tampoco puede explicar su patrimonio".

En declaraciones que hoy publica el portal de Infobae, Báez cargó contra el ex jefe de la oficina recaudadora durante el kirchnerismo: "Le pido que diga cuáles de sus jefes le ordenó hablar", exhortó.

En las últimas horas, Etchegaray sostuvo que Báez "va a terminar preso" por una causa de facturación apócrifa.

Tras defender su gestión al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos y argumentar que en 2011 inició una causa penal en Bahía Blanca por la que está preso el empresario Juan Suris, Etchegaray embistió contra Báez.

En un reportaje al canal Todo Noticias (TN) cuando le plantearon que Báez está "tranquilo" en libertad, el titular de la AGN respondió: "No sé si está bárbaro, va a terminar preso y en una gestión que iniciamos nosotros".

"Fue la AFIP bajo mi conducción en 2011 cuando iniciamos una causa penal en el juzgado federal de Bahía Blanca sobre el grupo económico Suris y la firma Austral Construcciones (que) se valía de facturas apócrifas", precisó el actual titular de la AGN.

Las expresiones de Etchegaray se conocieron después de que trascendieran videos en los que aparecen Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista, junto a otros allegados contando fajos de dólares y euros en la financiera denominada "La Rosadita", de Puerto Madero.

Por esas imágenes, el juez Sebastián Casanello, que lleva adelante la causa conocida como la "ruta del dinero K", llamó a los Báez a indagatoria para el próximo abril y les prohibió salir del país, al igual que a los otros hombres que aparecen en esas grabaciones.

En sus breves declaraciones periodísticas, Báez dijo estar "a disposición de la Justicia" y atribuyó a "errores de sus abogados" el inicio del expediente que investiga irregularidades en una moratoria fiscal.

El empresario puntualizó que sus anteriores representantes legales reemplazados "por los errores en la presentación de los papeles ante la AFIP". "Estamos arrepentidos de haber confiado en ellos", aseguró.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Entró a robar a una casa, fugó y dejó olvidado su DNI; terminó preso
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 12 de enero, en Argentina
María Corina Machado fue recibida por el papa León XIV en la Santa Sede
Robo fallido en una empresa avícola: un empleado se defendió, desarmó a un ladrón y mató a uno de los atacantes
Venezuela liberó a 24 presos políticos en un sorpresivo operativo nocturno

Te puede interesar:


  • “Noche de Verano”: música, emprendedores y cultura al aire libre en el Parque de la Agricultura
  • Delincuentes ataron y golpearon a una pareja de jubilados en Mar del Plata
  • Matilde abre la reserva de fechas para el calendario anual de eventos institucionales
  • Rosario: balearon a una mujer mientras estaba cenando
  • Galnares entregó en Venado Tuerto la distinción "Raúl Alfonsín" a veteranos de Malvinas
  • Entró a robar a una casa, fugó y dejó olvidado su DNI; terminó preso
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 12 de enero, en Argentina
  • María Corina Machado fue recibida por el papa León XIV en la Santa Sede

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Video Gritos, golpes y corridas en la arena: la violenta pelea entre vendedores ambulantes en Mar Azul
Un muerto Choque fatal en la Ruta 2 en la provincia de Buenos Aires
A metros de una comisaría Delincuentes ataron y golpearon a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Violencia Rosario: balearon a una mujer mientras estaba cenando
En Arroyo Leyes Entró a robar a una casa, fugó y dejó olvidado su DNI; terminó preso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar