+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Coronavirus

Llegaron más de 200 mil dosis de AstraZeneca y partió un nuevo vuelo a Moscú

Más de 200 mil de dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca arribaron esta mañana al país en un vuelo de la compañía KLM, mientras que a la madrugada partió rumbo a Moscú el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más dosis de Sputnik V.

Llegaron más de 200 mil dosis de AstraZeneca y partió un nuevo vuelo a Moscú Llegaron más de 200 mil dosis de AstraZeneca y partió un nuevo vuelo a Moscú

Domingo 23.5.2021
 11:31
Seguinos en

El vuelo KL701 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.14 procedente de Ámsterdam con 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por el Gobierno argentino a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud.

Según informaron fuentes oficiales, mañana por la tarde, en tanto, estarán llegando otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.

Tenés que leer

Avanzan las negociaciones con Cuba por sus vacunas contra el coronavirus en desarrollo

Mientras, esta madrugada partió un avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú, el decimosexto de la compañía de bandera a ese destino para traer vacunas Sputnik V, y su regreso está previsto para mañana a la tarde.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1060 despegó a las 2.32 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y llegará al aeropuerto internacional de Sheremetievo alrededor de las 0.30 (hora local en Moscú, las 18.30 de nuestro país) de mañana, estando previsto el regreso, bajo el número AR1061, para aproximadamente las 4.30 hora local, las 22.30 de Argentina, en tanto que su arribo al país se estima para las 16.30 del lunes.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Tenés que leer

El G20 acuerda donar millones de vacunas anti Covid, pero no liberar las patentes

El vuelo está al mando de 10 tripulantes, entre comandantes y copilotos, a los que se suman personal técnico, de mantenimiento y de cabina, para totalizar 20 personas a bordo.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados, con éste, 16 vuelos a la Federación Rusa y en los 15 anteriores fueron trasladadas un total de 7.033.290 de dosis, además, se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

De esta manera, en 20 vuelos completados, Aerolíneas Argentinas aportó 10.692.490 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Con Información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Aerolíneas Argentinas
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus
Vacuna Sputnik

Además tenés que leer:

  • La madrugada de este domingo Parte el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas Sputnik V
  • Coronavirus en Argentina Avanzan las negociaciones con Cuba por sus vacunas contra el coronavirus en desarrollo
TENES QUE SABER
Qué países irán a las urnas durante el mes de abril: presidencias, parlamentos y referendums
Comienza a funcionar el nuevo SEOM en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Ley de Glaciares: el oficialismo buscará un dictamen y la oposición, la consulta popular
Lunes con alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 6 al 12 de abril

Te puede interesar:


  • Ucrania atacó con drones una de las mayores refinerías de petróleo en Rusia
  • El Gobierno oficializó un homenaje a veteranos de Malvinas para 2027: cómo será el reconocimiento
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • "Cruzar los Andes no fue una aventura más, fue dejar a Santa Fe en lo más alto"
  • Lo que dejó y lo que se viene en el frente económico
  • Qué países irán a las urnas durante el mes de abril: presidencias, parlamentos y referendums
  • Comienza a funcionar el nuevo SEOM en Santa Fe: todo lo que hay que saber
  • Ley de Glaciares: el oficialismo buscará un dictamen y la oposición, la consulta popular

Política

Gesto diplomático Javier Milei recibe a José Antonio Kast en su primera visita oficial y reúne al gabinete en Casa Rosada
Coparticipación El Gobierno autorizó anticipos por $400.000 millones para provincias: cómo funciona el esquema
Próximo aniversario El Gobierno oficializó un homenaje a veteranos de Malvinas para 2027: cómo será el reconocimiento
Habrá plenario de comisiones el martes Ley de Glaciares: el oficialismo buscará un dictamen y la oposición, la consulta popular
Casa Rosada Milei reúne a su Gabinete para dar una señal de unidad y blindar a Adorni

Área Metropolitana

Lunes 6 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Etapa de cambios Comienza a funcionar el nuevo SEOM en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Lunes con alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe
Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta remodelar un centro de salud en un sector neurálgico de la ciudad
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: dónde aplican dosis esta semana

Sucesos

Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe
Santa Fe ciudad Robo millonario en una oficina vinculada a dos bares de barrio Candioti
Escena caótica Volcó un camión en Mendoza y saquearon la carga: una influencer filmó el robo
Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 5 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Carrera espacial Artemis II: cómo es la “maniobra del infinito” inspirada en Apolo 13 para volver a la Tierra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar