+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Medida de fuerza

Paro docente ante el retorno de las clases presenciales en Entre Ríos

Desde la Asociación Gremial del Magisterio y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica reclaman ‘’un urgente cronograma de vacunación".

Paro docente ante el retorno de las clases presenciales en Entre RíosParo docente ante el retorno de las clases presenciales en Entre Ríos

Lunes 31.5.2021
 12:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno de Entre Ríos resolvió regresar a las clases presenciales en 16 de sus 17 departamentos y ante esta decisión, dos de los mayores gremios del sector decretaron este lunes un paro "en reclamo de un urgente cronograma de vacunación" y como "medida preventiva y de cuidado de la salud".

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), sindicato docente mayoritario de la provincia, y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) rechazaron de ese modo los anuncios del Ejecutivo entrerriano, que dispuso regresar a la presencialidad, y convocaron a un paro activo con desconexión virtual, lo que implica un cese de tareas tanto presenciales como en la modalidad remota.

En el caso de Agmer, la medida de fuerza continuará el martes y tendrá impacto hasta el miércoles porque ese día, anunciaron desde el gremio, "quienes deban prestar servicios de modo presencial",pero que no lo hacen al "no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral" tampoco realizarán "tareas no presenciales".

"Estamos atravesando una etapa de mucha gravedad, el crecimiento de los casos de contagio golpea un sistema de salud que ya está al límite, a punto de colapsar", remarcaron desde el gremio a través de un comunicado.

Tras ese diagnóstico, desde Agmer convocaron a sostener "el proceso educativo desde la virtualidad" para "privilegiar la salud y la vida de trabajadores, alumnos y alumnas, y familias", y por ese motivo exigieron que las autoridades de la provincia implementen "un cronograma concreto de vacunación para trabajadores de la educación y personal no docente".

En tanto, desde el otro sindicato del sector, Amet, llamaron a sus afiliados a realizar este lunes un "paro activo y desconexión virtual de 24 horas" y le reclamaron al Gobierno entrerriano "un urgente cronograma de vacunación para maestros, profesores, directivos y personal auxiliar".

Además, los afiliados de Amet, informó el gremio, realizarán asambleas el martes 1 y miércoles 2 de junio para "analizar la situación actual y las posibles posturas" de la organización en las próximas semanas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Paraná
Coronavirus
Gustavo Bordet
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Sobre la Ruta 12 Fallecieron dos personas tras un accidente vial en Entre Ríos
  • Coronavirus Disponen nuevas medidas de cuidado para Entre Ríos de acuerdo a las categorías sanitarias
TENES QUE SABER
Nueva estrategia del Gobierno para encarar el año y medio de gestión por delante
Qué días cortarse el pelo en junio 2026 según el calendario lunar
¿Por qué Edgar Allan Poe sigue obsesionando en el siglo XXI?
Más allá de la voluntad: la clave psicológica y el miedo al fracaso, los grandes desafíos para dejar de fumar
Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
  • La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil
  • Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
  • Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
  • "Argentina está condenada a tener una matriz económica diversificada, su camino va a ser con industria"
  • Nueva estrategia del Gobierno para encarar el año y medio de gestión por delante
  • Qué días cortarse el pelo en junio 2026 según el calendario lunar
  • ¿Por qué Edgar Allan Poe sigue obsesionando en el siglo XXI?

Política

Casa Rosada recalculando Nueva estrategia del Gobierno para encarar el año y medio de gestión por delante
“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar