+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Corrientes

Paso de los Libres en alerta por una nueva crecida extraordinaria del río Uruguay

Se debe a que la represa brasileña "Foz do Chapecó" se encuentra vertiendo gran cantidad de metros cúbicos de agua por segundo, indicó la Municipalidad.

Paso de los Libres en alerta por una nueva crecida extraordinaria del río UruguayPaso de los Libres en alerta por una nueva crecida extraordinaria del río Uruguay

Martes 31.5.2022
 21:17
Seguinos en

La Municipalidad de la ciudad correntina de Paso de los Libres emitió este martes una alerta temprana debido a la creciente que está manifestando el río Uruguay, generada por las intensas lluvias en la alta cuenca y la actual operatoria de la represa brasileña “Foz do Chapecó” muy por encima de su registro normal.

Atento a ello, en comunicación permanente con Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil Municipal emitió la alerta temprana ya que actualmente el río crece 3,5 centímetros por hora, alcanzando al mediodía este martes los 4.59 metros de altura en el puerto local.

Las previsiones de los expertos anticipan que en los próximos días el río Uruguay alcance los 7.50 metros en el puerto local, nivel de alerta.

El monitoreo de la cuenca superior permitió a Defensa Civil conocer el cierre del paso fronterizo El Soberbio - Porto Soberbo.

Por la creciente también se cerraron los cruces por balsaen Alba Posse- Porto Mauá, Panambí - Porto Vera Cruz y San Javier-Porto Xavier.A su vez, en El Soberbio, se evacuó a 24 personas ubicadas en la Zona Roja.

Debido a esta situación, la Dirección de Defensa Civil activó el protocolo correspondiente a inundación por creciente y alistó el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5 en donde se albergan las personas que necesiten ser evacuadas.

La Dirección de Defensa Civil, en su carácter de integrante del Comité de Seguridad de Paso de los Libres, mantiene permanente comunicaciones con Prefectura Naval Argentina para articular las acciones civiles necesarias para resguardar vidas y pertenencias de los libreños.

Se solicita a peatones y conductores respetar las indicaciones municipales. Asimismo, se ruega a los transeúntes evitar circular en zonas costeras debido al posible contacto con insectos y alimañas. Se recuerda a la población en general que en caso de necesitar asistencia de Defensa Civil deberán comunicarse a la línea gratuita 103 de guardia permanente.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Viaje al pasado: imágenes inéditas muestran cómo era la aerosilla que cruzaba la Setúbal
  • A 19 años 29 de abril de 2003: las fotos más impactantes de la inundación en Santa Fe
TENES QUE SABER
Con inseguridades nuevas, Central sale a buscar puntos en la Copa
El try de Bautista Estelles que abrió el triunfo de Capibaras
Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Se puso en marcha la Copa Santa Fe de atletismo en San Guillermo
Prisión preventiva para cuatro hombres investigados por la venta de droga al menudeo en Suardi

Te puede interesar:


  • Soja: la presión de cosecha se intensifica en medio de la tensión en Medio Oriente
  • Caputo defendió el rumbo económico y aseguró que “la realidad es heterogénea” en la Argentina
  • El "boom ganadero" se consolida y marca el eje del Congreso Ganadero Rosario 2026
  • Milett Figueroa puso fin a los rumores y confirmó su separación de Marcelo Tinelli
  • Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
  • Con inseguridades nuevas, Central sale a buscar puntos en la Copa
  • El try de Bautista Estelles que abrió el triunfo de Capibaras
  • Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Política

La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Área Metropolitana

Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Preocupación en la escuela Julio Rubén Cao por una seguidilla de robos
Santa Fe ciudad Agredieron a trabajadores de la EPE en barrio Los Troncos y repudian el ataque
Peligroso Detuvieron en Sauce Viejo a un joven buscado por un homicidio ocurrido en 2025
Fatal Murió un hombre que había sido embestido en General Paz
Usurpación de títulos Falsa psicóloga detenida por ejercicio ilegal de la medicina en Santa Fe

Información General

Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar