+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Nuevas costumbres argentinas

Posadas: 10 kilómetros de cola para cruzar a Paraguay a cargar combustibles

La diferencia de precios es de 5 pesos más barata. Se ahorran hasta 250 pesos en un tanque lleno.

Posadas: 10 kilómetros de cola para cruzar a Paraguay a cargar combustiblesPosadas: 10 kilómetros de cola para cruzar a Paraguay a cargar combustibles

Domingo 8.5.2016
 10:48
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DyN

Miles de automovilistas traspusieron este sábado la frontera hacia Paraguay, por Posadas, con el propósito de abastecerse de combustible y sacar provecho de una diferencia de alrededor de 5 pesos por litro.

El éxodo comenzó alrededor de las 7 y fue constante hasta las primeras horas de la tarde, lo que provocó filas de casi 10 kilómetros de extensión desde el acceso al Centro de Frontera argentino hacia la zona sur de la capital de Misiones.

Fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Administración Nacional Aduana-AFIP coincidieron en señalar que "el panorama que se vivió fue similar al de los feriados previos a Navidad y Año Nuevo", aunque esta vez el motivo central fue el precio de las naftas.

Los primeros movimientos extraordinarios comenzaron a verificarse tras el último aumento en el precio de los combustibles anunciado por el Gobierno nacional, que llevó los valores a 21,54, 19,78 y 16,99 pesos el costo promedio de premium, súper y gasoil en Misiones, respectivamente.

En cambio, en la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, los mismos combustibles se venden al público a 16,93 pesos, 14,40 y 15,71, según la conversión de los precios en guaraníes a pesos. Un panorama similar se registra con respecto a Brasil.

La diferencia a la que pueden acceder los compradores argentinos se ubica en unos 5 pesos por litro, totalizando entre 200 y 250 pesos según la capacidad de carga del automóvil que se trate, explicaron los conductores al retornar del viaje por la frontera.

A raíz de la cantidad de automovilistas, las demoras del lado argentino se extendieron por cuatro horas para trasponer el puente internacional "San Roque González de Santa Cruz", y otras tantas para retornar a la Argentina después de realizar la compra.

En diario local Misiones On Line citó en su edición digital declaraciones de trabajadores de estaciones de servicio de Encarnación, quienes coincidieron en que "los argentinos vienen todos los días a cargar nafta, al punto que nuestras ventas crecieron mucho gracias a ellos", dijo el encargado la firma Copetrol.

Otra vendedora que se identificó como Rosana señaló que el aluvión de compradores "viene a llenar el tanque y de paso compran otras cosas, eso se nota especialmente los días de semana a la tarde", desde hace pocos días, según dijo.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, al advertir las consecuencias de las asimetrías entre Argentina con respecto a Paraguay y Brasil, reclamó al Gobierno nacional una reducción impositiva para los combustibles, en atención a las dificultades que se generan en la frontera.

El pedido apuntó la instauración de un régimen diferenciado del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), tal como rigió en Posadas y otras cuatro localidades de Misiones, ante un panorama similar y que rigió entre 1996 y 2002.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lluvia y viento Santa Fe devastada por el temporal
  • Corral presentó el plan La reconstrucción de la ciudad costará casi $ 700 millones
TENES QUE SABER
Confirmado: para recibir a Capibaras, el Paraná Rowing Club lucirá sus mejores galas
Comenzó la investigación sobre las acusaciones de abuso contra Epstein en el Reino Unido
Un cuartel de bomberos norteño deberá indemnizar con el valor de 4 motos a exintegrantes dados de baja
Los precios mayoristas se aceleraron 5,2% en abril
El costo de construcción subió 3,1% en abril

Te puede interesar:


  • Unión vende entradas el jueves en Santa Fe y el viernes en Rosario para jugar con el Rojo
  • “Nunca pensé en irme”: Nacho Lago firmó la extensión de su contrato con Colón
  • En Croacia, un avión se salió de pista en pleno despegue y desató el pánico a bordo
  • El circuito americano más visitado por la F1 y el recuerdo del podio de Reutemann
  • Fijan fecha y hora para la demolición de un búnker de drogas "emblemático" de la ciudad de Santa Fe
  • Confirmado: para recibir a Capibaras, el Paraná Rowing Club lucirá sus mejores galas
  • Comenzó la investigación sobre las acusaciones de abuso contra Epstein en el Reino Unido
  • Un cuartel de bomberos norteño deberá indemnizar con el valor de 4 motos a exintegrantes dados de baja

Política

Hidrovía Giuliano: "Vamos hacia una privatización lisa y llana de la Vía Navegable Troncal"
Este miércoles Cumbre de gobernadores radicales en la sede del comité nacional
Seguridad pública Pullaro: “No podemos retroceder, ni ser blandos con quienes matan”
De diputados de Unidos Proponen validar el primer informe sobre la aplicación de la ley de microtráfico en Santa Fe
Más de 10.100 millones de pesos El gobierno de Santa Fe abre este martes sobres para obras hídricas de la provincia

Área Metropolitana

Resiliencia y esperanza La historia de Joa, el joven santafesino que convirtió un accidente en una nueva misión de vida
Tres frentes de trabajo Reparan una falla en el puente en construcción entre Santa Fe y Santo Tomé
Expectativa por estos eventos La Diseña y la Noche de los Museos: las actividades que se vienen en la agenda cultural santafesina
Santa Fe ciudad Complicaciones en el tránsito por profundo bache en Uruguay y San Jerónimo
Relevamiento local Calle San Martín concentra más del 10% de los locales comerciales vacíos de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Seguirá en prisión en joven acusado de un violento asalto en barrio Constituyentes
El sexto en la capital provincial Fijan fecha y hora para la demolición de un búnker de drogas "emblemático" de la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Caminaba por barrio Scarafía con una curiosa arma de guerra
Un menor demorado Secuestraron un arma de fabricación casera en una escuela técnica de Venado Tuerto
Tribunales de Santa Fe Liberaron a los tres acusados de intentar usurpar "La Casona" de barrio Sur

Información General

Reino Unido - Australia Investigadores advierten que algunos insectos pueden sentir dolor
Clima Ranking del frío: cuáles fueron las ciudades más heladas de Argentina este martes
Solicitada Pilay S.A. aclara la situación ante la resolución de la IGJ
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar