+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Este viernes

Pronóstico: posibilidad de nevadas en Mar del Plata por la ola de frío

El Servicio Meteorológico prevé la posibilidad de "lluvias y nevadas" por la noche y durante las primeras horas del sábado.

Pronóstico: posibilidad de nevadas en Mar del Plata por la ola de frío
Pronóstico: posibilidad de nevadas en Mar del Plata por la ola de frío

Viernes 28.6.2024
 10:18
Seguinos en

La ola de frío extremo que afecta al sur de Argentina se extenderá desde este viernes a la zona central del país. Como parte de este fenómeno, en la Patagonia se registraron temperaturas por debajo de los -15 grados, y existe la posibilidad de nevadas en Mar del Plata y otras ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El jueves, la mínima en Mar del Plata se ubicó en 6 grados. Pero desde este viernes se viene una seguidilla de dos días con máxima de un solo dígito. Para esas horas existe la posibilidad de que la nieve vuelva a la ciudad.

El SMN prevé chaparrones desde la madrugada del viernes y hasta la tarde de ese día, que tendrá una temperatura máxima de 8 grados. La mínima caerá a 5 grados por la noche. Y el pronóstico oficial no deja lugar a dudas: en ese momento, con viento del sur rotando al sudoeste, la probabilidad de precipitaciones será de entre 40 y 70% y, dice el SMN, habrá "lluvias y nevadas".

La nevada de 2015 en Mar del Plata. Foto Fabián Gastiarena

La posibilidad de que caigan copos blancos del cielo en Mar del Plata se prolonga a lo largo de la madrugada y la mañana del sábado, ya con entre 10 y 40% de probabilidad de precipitaciones. Ese día el termómetro subirá a unos 8 grados por la tarde para volver a caer a los gélidos 5 grados por la noche.

El día más frío, sin embargo, será el domingo: amanecerá con 1 grado de temperatura. Después el mercurio irá para arriba hasta los 11 grados. El cielo estará parcialmente nublado.

La posibilidad de que caiga nieve entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado afecta también a otras ciudades de la costa bonaerense, como Miramar y Claromecó. Y a eso se suman algunas localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires, como Sierra de los Padres.

La nevada del 1° de agosto de 1991.

La última nevada en Mar del Plata

La Feliz estuvo atenta a la posibilidad de que cayera nieve a comienzos de agosto de 2022. Pero la última vez que ese fenómeno se concretó en la playa, la peatonal y otros paisajes marplatenses fue en 2015.

El 11 de septiembre de ese año, a falta de 10 días para el inicio de la primavera, el invierno regaló una sorpresiva nevada de madrugada. Los copos cayeron mientras la mayoría de la población dormía. Quienes se levantaron temprano se toparon con el manto blanco en el suelo.

La nieve dijo presente en barrio 2 de Abril, en el Bosque Peralta Ramos, San Patricio, Faro Norte, la Armonía y la ruta 226. También alcanzó a Miramar y Sierra de los Padres.

Mirá también

"Tenemos las horas contadas": productores patagónicos piden ayuda para el ganado

Más temprana, aunque también nocturna, fue la nevada de 2011, para casi todos los marplatenses la última de la que fueron testigos directos. Ocurrió entre las 22 y las 23 del 3 de julio. Hubo quienes salieron a armar muñecos de nieve.

Sin embargo, otra nevada queda más atrás en el recuerdo. Y empieza a hacerse leyenda. Ocurrió el 1° de agosto y, como las más recientes, se precipitó sobre la ciudad en sintonía con la caída de la temperatura. Es decir, de noche. Según el recuerdo del medio local 0223, la temperatura llegó a los 2 grados, pero la térmica fue de 10 grados bajo cero.

Los copos se acumularon en la tierra y los marplatenses no pudieron eludir un fenómeno impactante, con un colchón blanco de 30 centímetros, que llegó a 60 centímetros en Sierra de los Padres.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Este miércoles Siete provincias bajo alerta amarillo por frío extremo en Argentina
  • Servicio Meteorológico Nacional Frío extremo: hay alerta roja, amarilla, nevadas y lluvias persistentes en todo el país
  • Para guarecerse del frío Los apeaderos del Tren Urbano de Santa Fe son usados como precarios refugios por gente en situación de calle
TENES QUE SABER
Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
Recreo y una noche a puro fútbol
Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
  • Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
  • Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol

Política

Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar