+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Este viernes

Pronóstico: posibilidad de nevadas en Mar del Plata por la ola de frío

El Servicio Meteorológico prevé la posibilidad de "lluvias y nevadas" por la noche y durante las primeras horas del sábado.

Pronóstico: posibilidad de nevadas en Mar del Plata por la ola de frío
Pronóstico: posibilidad de nevadas en Mar del Plata por la ola de frío

Viernes 28.6.2024
 10:18
Seguinos en

La ola de frío extremo que afecta al sur de Argentina se extenderá desde este viernes a la zona central del país. Como parte de este fenómeno, en la Patagonia se registraron temperaturas por debajo de los -15 grados, y existe la posibilidad de nevadas en Mar del Plata y otras ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El jueves, la mínima en Mar del Plata se ubicó en 6 grados. Pero desde este viernes se viene una seguidilla de dos días con máxima de un solo dígito. Para esas horas existe la posibilidad de que la nieve vuelva a la ciudad.

El SMN prevé chaparrones desde la madrugada del viernes y hasta la tarde de ese día, que tendrá una temperatura máxima de 8 grados. La mínima caerá a 5 grados por la noche. Y el pronóstico oficial no deja lugar a dudas: en ese momento, con viento del sur rotando al sudoeste, la probabilidad de precipitaciones será de entre 40 y 70% y, dice el SMN, habrá "lluvias y nevadas".

La nevada de 2015 en Mar del Plata. Foto Fabián Gastiarena

La posibilidad de que caigan copos blancos del cielo en Mar del Plata se prolonga a lo largo de la madrugada y la mañana del sábado, ya con entre 10 y 40% de probabilidad de precipitaciones. Ese día el termómetro subirá a unos 8 grados por la tarde para volver a caer a los gélidos 5 grados por la noche.

El día más frío, sin embargo, será el domingo: amanecerá con 1 grado de temperatura. Después el mercurio irá para arriba hasta los 11 grados. El cielo estará parcialmente nublado.

La posibilidad de que caiga nieve entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado afecta también a otras ciudades de la costa bonaerense, como Miramar y Claromecó. Y a eso se suman algunas localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires, como Sierra de los Padres.

La nevada del 1° de agosto de 1991.

La última nevada en Mar del Plata

La Feliz estuvo atenta a la posibilidad de que cayera nieve a comienzos de agosto de 2022. Pero la última vez que ese fenómeno se concretó en la playa, la peatonal y otros paisajes marplatenses fue en 2015.

El 11 de septiembre de ese año, a falta de 10 días para el inicio de la primavera, el invierno regaló una sorpresiva nevada de madrugada. Los copos cayeron mientras la mayoría de la población dormía. Quienes se levantaron temprano se toparon con el manto blanco en el suelo.

La nieve dijo presente en barrio 2 de Abril, en el Bosque Peralta Ramos, San Patricio, Faro Norte, la Armonía y la ruta 226. También alcanzó a Miramar y Sierra de los Padres.

Mirá también

"Tenemos las horas contadas": productores patagónicos piden ayuda para el ganado

Más temprana, aunque también nocturna, fue la nevada de 2011, para casi todos los marplatenses la última de la que fueron testigos directos. Ocurrió entre las 22 y las 23 del 3 de julio. Hubo quienes salieron a armar muñecos de nieve.

Sin embargo, otra nevada queda más atrás en el recuerdo. Y empieza a hacerse leyenda. Ocurrió el 1° de agosto y, como las más recientes, se precipitó sobre la ciudad en sintonía con la caída de la temperatura. Es decir, de noche. Según el recuerdo del medio local 0223, la temperatura llegó a los 2 grados, pero la térmica fue de 10 grados bajo cero.

Los copos se acumularon en la tierra y los marplatenses no pudieron eludir un fenómeno impactante, con un colchón blanco de 30 centímetros, que llegó a 60 centímetros en Sierra de los Padres.

Seguinos en

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Este miércoles Siete provincias bajo alerta amarillo por frío extremo en Argentina
  • Servicio Meteorológico Nacional Frío extremo: hay alerta roja, amarilla, nevadas y lluvias persistentes en todo el país
  • Para guarecerse del frío Los apeaderos del Tren Urbano de Santa Fe son usados como precarios refugios por gente en situación de calle
TENES QUE SABER
Colón-Racing de Córdoba pasa al domingo
Juicio a Felipe Pettinato: la defensa presentó su alegato final y se acerca el veredicto
Central ya se puso en modo Copa Libertadores: ¿llega Di María?
Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
Tragedia en India: se olvidó de poner el freno de mano y su abuela murió atropellada

Te puede interesar:


  • Nueva herramienta permitirá calcular emisiones en cultivos de colza y carinata
  • Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
  • Alertan por fuerte aumento de chicharritas en maíz y recomiendan intensificar el monitoreo
  • Comienzan los cuartos de final con duelos de alto voltaje
  • Comunidad mocoví marchó por la falta de luz en el sur de Vera
  • Colón-Racing de Córdoba pasa al domingo
  • Juicio a Felipe Pettinato: la defensa presentó su alegato final y se acerca el veredicto
  • Central ya se puso en modo Copa Libertadores: ¿llega Di María?

Política

Este martes Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones
Pullaro estuvo el fin de semana Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal
Gesto diplomático Javier Milei recibe a José Antonio Kast en su primera visita oficial y reúne al gabinete en Casa Rosada
Coparticipación El Gobierno autorizó anticipos por $400.000 millones para provincias: cómo funciona el esquema
Próximo aniversario El Gobierno oficializó un homenaje a veteranos de Malvinas para 2027: cómo será el reconocimiento

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones
Lunes 6 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Etapa de cambios Comienza a funcionar el nuevo SEOM en Santa Fe: todo lo que hay que saber

Sucesos

Crimen morboso El padre de Damián Strada se convirtió en querellante y pedirá que no le den la libertad a la asesina de su hijo
Santa Fe Saldo del operativo en Colón: cuatro detenidos por distintas causas
Santa Fe ciudad Incendio de un automóvil en barrio Candioti Sur
Peligroso Detuvieron a un joven armado con una escopeta recortada tras una persecución en barrio Barraquitas
Justicia contravencional Condenado por conducir ebrio y en zigzag: destacan la rapidez del juicio en Santa Fe

Información General

Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
Misión lunar Artemis II llega a la Luna: cómo seguir en vivo el histórico sobrevuelo de la nave de la NASA
Miércoles 8 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar