+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Comunicado

RE/MAX denuncia violación a los derechos humanos y persecución ideológica en Jujuy

El presidente la red de franquicias inmobiliarias, Sebastián Sosa, comunicó el abuso y violación al estado de derecho sufrido por uno de sus franquiciados, detenido en esa provincia por publicar un aviso.

RE/MAX denuncia violación a los derechos humanos y persecución ideológica en JujuyRE/MAX denuncia violación a los derechos humanos y persecución ideológica en Jujuy

Lunes 23.8.2021
 18:55
Seguinos en

El presidente de RE/MAX Argentina, Sebastián Sosa, comunicó el abuso y violación al estado de derecho sufrido por la oficina inmobiliaria de Jujuy, a raíz de las acciones judiciales que se desencadenaron por la publicación de un aviso inmobiliario sobre el cual se inició un reclamo por parte de comunidades originarias. Al tomar conocimiento de las particularidades de dichas tierras, se procedió a la inmediata cancelación de esa oferta el día 11 de agosto. Sin embargo, este sábado un integrante de la inmobiliaria fue preso y se allanaron los domicilios de más de 15 personas que pertenecen a la red.

“Habíamos oído que en Jujuy no se respetaban los derechos humanos, pero creíamos que era cosa del pasado”, declaró Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina.

Se acusó falsamente a una persona de la oficina y a todos los integrantes de la misma llevando al fiscal de Humahuaca, Fernando Enrique Alancay, a cometer el atropello antijurídico de ordenar la detención y privación de la libertad del señor Jorge Villar por ser el número de contacto del aviso, publicado tras a revisar la documentación relativa a la titularidad registral de las tierras presentadas por el vendedor, cometiendo un claro atropello a los derechos humanos más elementales protegidos por nuestra Constitución: ejercer libremente el comercio, gozar de libertad física y presunción de inocencia.

Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina, declaró: “Cuando ayer por la tarde detuvieron a Jorge, no lo podíamos creer. En estos 15 años desde que iniciamos nuestras operaciones en el país he visto de todo, pero nunca imagine que llegarían a esto. De inmediato nos pusimos en contacto con su esposa, su familia y el equipo de la oficina, y nos contaron con mucha angustia y preocupación cómo pasó todo. Su esposa nos ha transmitido la angustia de toda la familia, y la desolación que sienten al remite esta situación a violaciones a derechos humanos que el pueblo de Jujuy nunca más quiere permitir. Jamás imaginamos el extremo al que podían llegar en su persecución los Colegios de Martilleros, en una disputa comercial por el ejercicio de la profesión inmobiliaria, con mecanismos impensados para un país democrático y republicano.”

Tenés que leer

Insólito: investigan a una inmobiliaria por vender "un cerro" en Jujuy

Sobre el reclamo en esas tierras por parte de las comunidades de Huacalera, Sosa, afirmó: “Tengo un profundo amor por la Argentina, por eso elegí invertir y emprender en el país, respeto el reclamo de las comunidades originarias que defienden su historia y su legado, que amerita ser resuelto por las autoridades pertinentes”.

El Estado cuenta con organismos e instituciones que analizan, definen y registran los derechos de dominio de las propiedades, y particularmente para estos casos que involucran reclamos de comunidades originarias. Entonces, ¿cómo se explica el accionar de la justicia de Jujuy?, ¿cómo es posible que la consecuencia de la publicación de una propiedad, sobre la que se tenía la documentación respaldatoria, y que fue presentada al Fiscal oportunamente, sea privar de la libertad y violentar el principio de inocencia de un equipo inmobiliario?”

"Lo que está detrás, es una persecución a las oficinas inmobiliarias que desean modernizarse. Estamos prestando servicios a oficinas inmobiliarias, empresas argentinas que brindan servicios por argentinos y para los ciudadanos de cada una de las ciudades en donde la marca está presente. Este crecimiento y preferencia de los clientes molesta a actores que pretenden ser los dueños del sector, como sucede con los Colegios de Martilleros”.

“Esta persecución por parte de los Colegios de Martilleros que buscan, de manera extrema, perjudicarnos ha cruzado un límite impensado. Hemos siempre guardado silencio, e intentamos entender que uno puede tener rechazo o miedo a lo que es diferente y moderno. Estas disputas comerciales tienen un ámbito de discusión y resolución en la Justicia, jamás pensamos que la persecución ideológica pudiera llevar a estos extremos de abuso y atropello a derechos humanos esenciales.”

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • A partir del lunes Jardines de infantes vuelven a la presencialidad plena
  • Se trata de Bo-Tito, creado en Carmen Diputados distinguió al juguete santafesino que educa sobre el cuidado del planeta
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní

Te puede interesar:


  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar