+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Desastre

Confirmaron la segunda víctima fatal del derrumbe del hotel de Villa Gesell

Se trata de una mujer. Antes, habían encontrado sin vida a un hombre de 89 años.

Confirmaron la segunda víctima fatal del derrumbe del hotel de Villa GesellConfirmaron la segunda víctima fatal del derrumbe del hotel de Villa Gesell

Jueves 31.10.2024
 8:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El cuerpo de una mujer fue hallado entre los escombros tras el derrumbe en Villa Gesell y ya son dos las víctimas fatales del desmoronamiento que sacude a los vecinos de la ciudad balnearia.

“Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado. Es una mujer”, confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

En este sentido, el funcionario destacó que no pueden dar más información, aunque señaló que los familiares ya fueron comunicados y son contenidos por el gabinete de psicólogos.

El hallazgo de la mujer se dio en el lugar donde se había señalado que estaban las habitaciones de María Rosa Stefanic, ex dueña del complejo; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; y su pareja Dana de Simone.

Por el momento no trascendió si el cuerpo es de Stefanic o de Simone. Durante la madrugada se llevó a cabo la extracción del cadáver y se sigue buscando en dicha zona para lograr hallar a los otros desaparecidos.

Conforme a lo informado por medios locales, cerca de las 21 horas del miércoles perros de la División K9 habían detectado señales de vida en la parte delantera del hotel, motivo por el cual el operativo se centró allí, lugar donde minutos después anunciaron que el cuerpo de una mujer había sido hallado.

El martes un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años, identificado como Federico Ciocchini, falleció, mientras que su mujer, Josefa, de 79, fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.

El operativo no se detuvo durante la noche. Foto: NA

"Que no haya impunidad"

En un reportaje anterior, Alonso, afirmó que más allá del objetivo primordial, que es tratar de hallar sobrevivientes tras el derrumbe del hotel en Villa Gesell, la tarea de su cartera apunta a "recopilar todas las pruebas para que no haya impunidad".

En ese aspecto, el funcionario remarcó el operativo de rescate "va a durar lo que tenga que durar", y añadió que mantiene la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros.

Alonso comentó que la tarea de los rescatistas está centrada "en remover ocho toneladas de material, que no es nada fácil, algunos bloques son tan grandes que es necesario partirlos para sacarlos del lugar del siniestro".

En declaraciones a la prensa, el ministro bonaerense confió que "la sonda marcó (entre los escombros) algún movimiento, también los perros rastreadores, ojalá sea una persona con vida".

"El objetivo es rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad", dijo sobre los presuntos responsables del hecho.

Por otra parte, puntualizó que "no hay un registro" de las personas que estaban dentro del hotel, porque el mismo "estaba cerrado, lo estaban refaccionando y solamente se alojaban algunos obreros y otras personas vinculadas a la refacción".

Además, Alonso confirmó que de acuerdo con el testimonio de algunos sobrevivientes, "antes del derrumbe se escucharon crujidos, algún material que se rompía, vibraciones y temblores"

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Horas dramáticas Cómo siguen las tareas de rescate en el hotel derrumbado de Villa Gesell
  • Operativo de rescate Derrumbe en Villa Gesell: un muerto y más de 300 rescatistas en acción
TENES QUE SABER
El grabador de Chovet que llevó su obra hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York
Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
  • La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Gerardo Mari, el diseñador industrial santafesino que brilla en Milán
  • Horarios y TV: qué canales transmiten el Mundial 2026
  • El grabador de Chovet que llevó su obra hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York
  • Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar