+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Nueva pista

Caso Sofía Herrera: elevan la recompensa por datos que ayuden a encontrarla

El Ministerio de Seguridad tomó la decisión de incrementar la paga a 5 millones por información que ayude a descubrir qué pasó con la niña desaparecida hace 14 años.

Caso Sofía Herrera: elevan la recompensa por datos que ayuden a encontrarlaCaso Sofía Herrera: elevan la recompensa por datos que ayuden a encontrarla

Lunes 3.10.2022
 10:28
Seguinos en

Aumentaron a 5 millones la recompensa para quienes puedan brindar datos útiles sobre el paradero de Sofía Herrera, la pequeña que desapareció hace 14 años en Tierra del Fuego. La medida fue confirmada a través de su publicación en el Boletín Oficial.

Según se desprende de la Resolución 628/2022, la paga pasó de ser de 1 millón de pesos -este monto había sido establecido en 2017- a 5 millones. El incremento fue modificado en base a la “complejidad y gravedad del delito cometido”. “Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el programa nacional de recompensas del Ministerio de Seguridad, al número telefónico de acceso rápido 134″, señala el documento.

Por otro lado, “el pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante. Quienes tengan intención de proveer los datos sobre el caso no pueden estar involucrados o tener vínculo alguno con el hecho delictivo”.

La decisión de la cartera se produce en el marco de una nueva pista que podría ayudar a resolver el misterio

La decisión de la cartera se produce en el marco de una nueva pista que podría ayudar a resolver el misterio. El pasado miércoles, la mamá de la pequeña desaparecida pidió una prueba de ADN para una adolescente de San Juan que tiene rasgos similares a los que tendría su hija.

El caso

Sofía tenía tres años cuando desapareció sin dejar rastros en el sur de la Argentina, en 2008. Ese día, María Elena Delgado y Fabián Herrera se dirigían junto a la niña al camping John Goodall, ubicado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, cercano a la localidad de Río Grande.

Mirá también

San Juan: la mamá de Sofía Herrera pidió una prueba de ADN para una adolescente

La familia se detuvo en un supermercado para comprar algunas facturas y bebida y luego en una estación de servicio donde se encontraron con otra pareja amiga y sus dos hijos, de 2 y 9 años. Pasadas las 11.30 horas, la infante se separó por unos instantes de sus padres y nunca más se supo de ella.

“Se calcula que pasaron nueve minutos desde que llegamos al lugar y hasta que desapareció. Empezamos a buscarla enseguida. Alguien se la llevó. No sé por qué ni para qué, pero pido que sigan buscando a mi hija”, expresó Delgado en 2018.

Seguinos en

#TEMAS:
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • A 12 años de su desaparición Caso Sofía Herrera: emitieron orden de captura para un hombre de nacionalidad chilena
  • Se busca Desaparición de Sofía Herrera: Interpol publicó identikits del sospechoso
  • Ya fue activado tres veces "Alerta Sofía": cómo funciona el sistema argentino de búsqueda de menores
TENES QUE SABER
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Te puede interesar:


  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar