+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Adolescentes recién en octubre

Usarían la Pfizer como segunda dosis de Sputnik V

No se comenzaría en septiembre con la inmunización de los chicos sin comorbilidades. Este miércoles llega un lote de poco más de 100 mil dosis.

Usarían la Pfizer como segunda dosis de Sputnik VUsarían la Pfizer como segunda dosis de Sputnik V

Miércoles 8.9.2021
 8:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Lo más probable, según confirmaron fuentes oficiales de diferentes provincias es que los adolescentes deban esperar hasta octubre para tener un primer pinchazo. Es que las 580.000 vacunas planificadas para septiembre serían destinadas como segundas dosis de la Sputnik V, que sigue en falta.

Desde Presidencia aseguraron que las dosis están habilitadas para que cada distrito las aplique a adolescentes sin comorbilidades, pero la realidad es que la decisión corre por cuenta de cada provincia. Es decir, pueden utilizarlas según sea la necesidad más urgente.

Tenés que leer

Confirmaron el primer caso positivo de coronavirus con la variante Delta en Tierra del Fuego

Actualmente, hay una diferencia de casi 7 millones de dosis entre los componentes 1 y 2 de Sputnik V entregados a la Argentina. Esa brecha podría acortarse si Rusia autoriza este mes los 3 millones de segundas dosis terminados por el laboratorio argentino Richmond. Mientras tanto, a los que recibieron la primera dosis se les sigue venciendo el plazo.

Según el cronograma de entrega enviado por Pfizer, se espera que en el último trimestre del año se complete la entrega de las 19,5 millones de dosis anunciadas y preacordadas con el laboratorio estadounidense. En este marco, llegarían aproximadamente 6 millones en octubre, 6 millones en noviembre y la diferencia en diciembre.

Según las fuentes consultadas, en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) se decidió que cada una de las 24 jurisdicciones sea la encargada de definir el destino de las vacunas de Pfizer: aplicarlas como segundo componente de Sputnik V para completar esquemas heterólogos o utilizarla para avanzar en la inmunización de adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik
Pfizer

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Tras los problemas técnicos, Santa Fe comunicó que el lunes se registraron 14 decesos y 218 positivos
  • Lucha contra el Covid-19 Coronavirus: la vacuna de Johnson & Johnson reduce a la mitad el riesgo de contagiarse
TENES QUE SABER
El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Te puede interesar:


  • Fórmula 1: la FIA avaló cambios para 2027 y amplía los test de pretemporada
  • Unión, el pase de Cardozo y la “banca” de Mauro Pittón para Madelón y Corvalán
  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar