En un chacra ubicada en cercanías de la localidad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, un trabajador rural realizó un increíble hallazgo mientras se encontraba cosntruyendo un pozo negro. Mientras cavaba junto a su padre, se encontró aproximadamente a tres metros de altura con huesos de importante tamaño y que aparentan tener una considerable antigüedad.
Se trata de parte de una mandíbula y otras piezas óseas que al retirarlas se desarmaron y rompieron, por lo que decidieron contactar a personal del Museo de Almeida, quienes a su vez se comunicaron con otros especialistas para investigar el caso y determinar sobre qué especie se trata.
Ricardo Brellis, el propietario del terreno a 4 kilómetros de la Ruta 14 y a unos 25 kilómetros de Gualeguaychú, detalló cómo vivió el descubrimiento: "Arranqué con la excavación y cuando llegué a los 2,10 metros me encontré con una serie de huesos", y agregó: "es raro encontrar huesos a dos metros de profundidad con una tierra natural que nunca había sido removida".
El hombre indicó: "primero encontramos una mandíbula que fue la que más me llamó la atención porque tenía parte de los dientes cruzados. Algo de huesos de animales de campo conozco y esto no es nada parecido. Esto es algo raro”.
GentilezaRicardo llamó al museo, y le dijeron que podía ser un animal de la prehistoria. "Seguimos la excavación y encontramos un hueso más grande que dejamos en el suelo para que venga gente que sabe, investigue y saque sus propias conclusiones. Solo trabajamos con unas escofinas viejas raspando la tierra, descubrimos el hueso que parece ser una pata”.