+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Fotos y videos

Imágenes impactantes: un feroz granizo golpeó a Mendoza

Localidades del Valle de Uco sufrieron los embates del fenómeno climático.

Imágenes impactantes: un feroz granizo golpeó a MendozaImágenes impactantes: un feroz granizo golpeó a Mendoza

Martes 15.10.2024
 11:56
 / 
Actualizado al Martes 15.10.2024 12:13hs
Seguinos en

Una feroz tormenta de lluvia, viento y principalmente granizo golpeó un sector de la provincia de Mendoza.

A través de las redes sociales se viralizaron imágenes de distintas localidades del Valle de Uco, donde se focalizó el fenómeno climático.

Con el correr de los minutos, se divulgaron fotos y videos de las piedras que cayeron. Vecinos y expertos de la región indicaron que los elementos caídos tenían entre 2 y 3 centímetros de diámetro.

Las piedras que cayeron en la tarde del lunes en Mendoza.

Cultivos en problemas

Tras la tormenta, medios locales advirtieron que el granizo dejaría severas consecuencias en los cultivos de la región.

"Las áreas más afectadas incluyen Eugenio Bustos, Tres Esquinas y La Consulta, donde el impacto fue severo. Otras zonas como Capiz y Cáliz también sufrieron daños, aunque con menor intensidad", asegura el portal Diario Mendoza.

En ese sentido, el citado medio mendocino advierte: "El ajo, uno de los principales cultivos de la región y que se encontraba a pocas semanas de ser cosechado, fue el más perjudicado. San Carlos concentra el 80% del total de ajo sembrado en Mendoza, lo que pone en riesgo una parte significativa de la producción provincial".

Cultivos afectados por el granizo.

Y sumaron: "Las viñas en La Consulta también se vieron afectadas, lo que genera preocupación en un área reconocida por la calidad de sus vinos. Además, algunas quintas de peras y manzanas reportaron daños, aunque las hectáreas afectadas son pocas en comparación con otros cultivos".

Seguinos en

#TEMAS:
Videos
Es viral
Mendoza

Además tenés que leer:

  • Imágenes impactantes Loros invadieron un pueblo de Buenos Aires y la noticia recorre el mundo
  • Videos Marcos Paz: un grupo de madres golpeó a una docente que matrataba a sus alumnos
TENES QUE SABER
Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%
Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada
El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100

Te puede interesar:


  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Juegan Capibaras XV contra Tarucas; seguí el partido en vivo
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
  • McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
  • Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
  • Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar