+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

En Concordia

Video: pescó un surubí gigante de 40 kilos desde la costa en el río Uruguay

Las imágenes se viralizaron por redes sociales. El pescador aseguró que tras tomar fotos, devolvieron el ejemplar al agua. "Son los reproductores de nuestro río; por eso es muy importante concientizar a la gente”, dijo.

Video: pescó un surubí gigante de 40 kilos desde la costa en el río UruguayVideo: pescó un surubí gigante de 40 kilos desde la costa en el río Uruguay

Lunes 20.1.2025
 11:21
Redacción EL
Redacción EL
|

Una tarde tranquila de pesca en el río Uruguay se transformó en una experiencia memorable para Sergio Duarte, un pescador de Concordia (Entre Ríos), quien logró capturar un surubí que pesaba casi 40 kilos.

El protagonista relató los detalles de esta captura extraordinaria, destacando no solo la emoción del momento, sino también el mensaje de concientización sobre la importancia de preservar los grandes reproductores del río.

El hecho ocurrió cuando Duarte decidió pasar una tarde de mates y esparcimiento junto a su señora en las aguas del río Uruguay, cerca del camping municipal. Con su caña en mano, el pescador se adentró al agua y lanzó una boga viva, esperando que algún pez picara.

Aparente normalidad pero...

“Entramos ahí antes del camping municipal, en una bajada que hay y llevé la caña, saqué una boguita viva y me metí al agua, tiré lejos y nos sentamos a tomar mates”, contó Duarte en diálogo con Diario Río Uruguay sobre los momentos previos a la gran captura. Todo parecía transcurrir con normalidad, hasta que, minutos después, algo extraordinario ocurrió.

El carrete de su caña comenzó a girar rápidamente. “Empezó a sacar nylon, a sacar nylon y cuando lo clavo empieza a disparar, ya me di cuenta que no era un dorado porque hubiese saltado y no había forma de frenarlo”, relató el pescador.

El momento de la captura.

Consciente de que había enganchado un pez mucho mayor de lo esperado, se metió al agua para enfrentar lo que sería una lucha intensa. “Fueron 15 minutos emocionantes, porque la pelea con un animal de ese tamaño es increíble”, recordó Duarte.

Finalmente, el esfuerzo valió la pena. El surubí fue capturado, un ejemplar de un tamaño impresionante que pesaba cerca de 40 kilos. Aunque la emoción invadió a Duarte y su esposa, el pescador destacó la importancia de devolver el pez a su hábitat natural.

"Son los grandes reproductores, por eso hay que cuidarlos", dijo el pescador.

Devolución

“Lo tuvimos unos minutitos afuera, para apreciarlo, sacarle una foto y luego lo devolvimos al agua de inmediato, porque ellos son los reproductores de nuestro río; por eso es muy importante concientizar a la gente”, explicó.

Duarte hizo hincapié en la relevancia de cuidar a estos grandes peces, ya que son esenciales para la reproducción del ecosistema acuático. “Son incomibles, porque están muy tapados en grasa y, más que nada, son los grandes reproductores. Por eso hay que cuidarlos como nunca, porque si no, después no hay más”, advirtió el pescador.

Además, subrayó que los apasionados de la pesca sufren cuando no se encuentran estos peces en el río. “Cuando no hay surubí, cuando no hay dorado, cuando no hay boga, se siente. La pesca es un deporte”, afirmó.

Entre varios, tuvieron que levantar al pez.

La captura del surubí gigante no solo dejó una marca en el corazón de Duarte, sino que también emocionó a las personas que se encontraban en el lugar.

“Había mucha gente ahí y todos –creo- se emocionaron. Y cuando lo devolvimos al río, todos aplaudieron. Fue la verdad, muy linda experiencia”, expresó el pescador, quien, con su gesto de devolver al surubí a su hábitat, brindó un valioso ejemplo de respeto por la naturaleza y la fauna local.

Este tipo de experiencias refuerza la importancia de la pesca responsable, y de cómo, a través de pequeños actos, se puede contribuir a la preservación de los ecosistemas acuáticos para las futuras generaciones.

#TEMAS:
Videos
Es viral
Entre Ríos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas

Te puede interesar:


  • Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana

Política

Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar