+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Nuevo caso en Santa Fe

Ya son 40 los casos de gripe aviar en todo el país

Desde el Senasa indicaron un nuevo positivo de influenza aviar (IA) H5 en la localidad de Grutly, departamento Las Colonias.

Ya son 40 los casos de gripe aviar en todo el paísYa son 40 los casos de gripe aviar en todo el país

Miércoles 8.3.2023
 8:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este miércoles un nuevo caso positivo de influenza aviar (IA) H5, en aves de traspatio en lo que suman 40 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país.

En un comunicado, el organismo sanitario indicó que "de las 3 muestras analizadas hoy (miércoles) por el Laboratorio Nacional del Senasa, 2 tuvieron diagnóstico negativo y 1 positivo de IA H5, en aves de traspatio en un predio de la localidad santafesina de Grutly", en el departamento Las Colonias.

Mirá también

Gripe aviar y calor: está mal, pero no tan mal

El Senasa detalló que "de las más de 200 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, a la fecha, suman 40 los casos confirmados, en aves de traspatio (32), silvestres (4) y sector comercial (4) distribuidos de la siguiente manera: 16 en Córdoba, 9 en Buenos Aires, 4 en Neuquén, 4 en Santa Fe, 2 en Río Negro, 1 en Chaco, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero; 1 en San Luis y 1 en Salta.

Cualquier persona puede notificar al Senasa si identifica mortandad, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o de corral, a través de los siguientes canales:

En la oficina del Senasa más cercana - personalmente, por teléfono 11 5700 5704; a través de la App para dispositivos móviles "Notificaciones Senasa", disponible en Play Store; escribiendo un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar, a través del apartado Avisá al Senasa de la página web del organismo.

La influenza aviar tipo A es una enfermedad contagiosa de declaración obligatoria, causada por un virus que afecta a muchas especies aviares y nunca estuvo presente en Argentina, por lo que se la considera exótica. Las aves acuáticas, en particular, se consideran un reservorio importante de este virus.

Mirá también

Gripe aviar: sacrificaron 50 patos, gansos y gallinas tras reportar casos en un lago de pesca

La detección y notificación temprana, la atención inmediata, así como las medidas de bioseguridad, son pilares fundamentales de la estrategia de prevención y contención que lleva adelante el Senasa con la colaboración permanente del sector productivo y toda la comunidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Gripe Aviar
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Situación desconocida Gripe aviar y calor: está mal, pero no tan mal
  • Senasa Gripe Aviar: se confirmaron tres nuevos casos en granjas comerciales
TENES QUE SABER
La Sociedad Rural Argentina organiza un encuentro clave sobre economía y mercados en Venado Tuerto
De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce
El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores

Te puede interesar:


  • Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
  • ¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?
  • ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
  • Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo
  • Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
  • La Sociedad Rural Argentina organiza un encuentro clave sobre economía y mercados en Venado Tuerto
  • De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
  • Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar