+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

OPINIÓN

Encuentro adolescente

La Icufiada 2025 se realizará en Santa Fe

La Icufiada 2025 se realizará en Santa FeLa Icufiada 2025 se realizará en Santa Fe

Martes 12.8.2025
 1:18
Seguinos en
Asociación I.L. Peretz
Por: 
Asociación I.L. Peretz

La Asociación Cultural y Deportiva Israelita Argentina I.L.Peretz (Asociación I.L. Peretz) informa por este medio que los días 15, 16 y 17 de agosto próximos se llevará adelante en la ciudad de Santa Fe la denominada "Icufiada", encuentro adolescente de todos los Kinder Clubes de Argentina y Uruguay. En esta ocasión participarán entre 150 y 200 jóvenes (chicas y muchachos) de las instituciones de Santa Fe, Córdoba, CABA, Lanús y el mencionado vecino país, mediante el desarrollo de actividades culturales, recreativas y deportivas, tanto en las instalaciones que la entidad anfitriona tiene en Francia 2248 como en el Club de Campo de UPCN, en Colastiné.

Agradecemos profundamente la valiosa colaboración, a todos aquellos que han sumado su aporte para esta iniciativa en estos tiempos tan difíciles.

El Kinder Club es una actividad recreativa y pedagógica, extraescolar, destinada a niños, niñas y adolescentes, y que cuenta con más de sesenta años de trayectoria en la capital provincial y en toda la Argentina.

Estas actividades se enmarcan dentro de las que organiza anualmente la Asociación I.L.Peretz, la cual forma parte del ICUF Argentina (Idisher Cultur Farband/Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina), que comienza en el país en la década de 1940, con un fuerte componente cooperativo, cultural y social, de resistencia al nazi fascismo y contra el antisemitismo.

La denominación "Icufiada" proviene del nombre de la organización que confedera a las instituciones culturales de origen judío de Argentina: el ICUF. Las "Icufiadas" son encuentros de todos los Kinder Club del país y Uruguay, que se realizan todos los años desde la década del 60, rotativamente organizadas por las diversas sedes. Los grupos de adolescentes de todos estos espacios planifican, autogestionan y se reúnen durante varios días a compartir el hacer, el pensar, el jugar y el crear. En esta oportunidad estará presente el presidente del ICUF, Marcelo Horestein, así como directivos nacionales y extranjeros.

La ocasión será propicia para reafirmar, una vez más, la decisión del ICUF y de sus instituciones federadas, de su enérgica vocación de trabajar por la paz, la democracia y el entendimiento entre los seres humanos. Remarcando, a su vez, la urgente necesidad de alcanzar un acuerdo justo, duradero y firme de paz en el Cercano Oriente, para detener el genocidio, lograr el regreso de las personas cautivas y brindar ayuda humanitaria masiva para la población civil de Gaza y el establecimiento de un Estado Palestino conviviente con el Estado de Israel, ambos con fronteras seguras, soberanos y democráticos.

Contactos: Maite Gitrón, 342 6 114107; Luis Lien, 342 4 050017; Marcelo Horestein 011 30667949.

Seguinos en
Sobre el Autor
Asociación I.L. Peretz
Por: 
Asociación I.L. Peretz
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Santa Fe Ciudad
Uruguay
Córdoba
Israel
UPCN Santa Fe
Medio Oriente

Además tenés que leer:

  • Paseo de los Justos Se conmemoró en la ciudad de Santa Fe el 31er. aniversario del atentado a la AMIA
  • Convención Constituyente 2025 Propuesta de la Asociación Cultural y Deportiva Israelita Argentina I.L. Peretz (*)
TENES QUE SABER
Ejercicios en casa: cinco rutinas efectivas para reducir el estrés y recuperar el bienestar
Netanyahu ratificó la ofensiva militar: "Estamos aplastando al enemigo y ganando esta batalla"
Jockey de Venado Tuerto "dio la nota" en el inicio del TRL
Irán continúa con el bloqueo del Estrecho de Ormuz y desafía a Trump
Madelón: “Siento que me equivoqué y que el problema fui yo”

Te puede interesar:


  • Motochorros del oro: imputan a dos jóvenes por una saga de asaltos contra mujeres en Santa Fe
  • Prisión preventiva para el tercer clan familiar por microtráfico en San Javier
  • Desvalijaron un polirubro en pleno centro de San José del Rincón
  • Colón y la advertencia del DT de San Telmo con relación a la cancha
  • En el Puente Colgante: le quisieron robar su moto, se defendió y lo balearon en las piernas
  • Ejercicios en casa: cinco rutinas efectivas para reducir el estrés y recuperar el bienestar
  • Netanyahu ratificó la ofensiva militar: "Estamos aplastando al enemigo y ganando esta batalla"
  • Jockey de Venado Tuerto "dio la nota" en el inicio del TRL

Política

Impuestos santafesinos API presentó la Normativa Unificada: de qué se trata
Casa Rosada se defiende El Gobierno de Milei minimiza las denuncias contra Adorni y el caso LIBRA
Con la presencia de representantes de varias provincias El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
Foro de ultraderecha Milei se reunió con su par húngaro y participó de la CPAC en Budapest

Área Metropolitana

Proyecto del Conicet Las enseñanzas de "Yupanqui", el pichón de águila que se volvió un hito de la naturaleza en la Argentina
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe
Más de 130 mm caídos Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Hoy cayeron casi 60 mm Fuerte lluvia en Santa Fe: el acumulado supera los 130 mm y las casabombas están operativas
Datos oficiales Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe entre viernes y sábado

Sucesos

Tentativa de robo En barrio Constituyentes: rompió el vidrio de una camioneta y cayó a las pocas cuadras
Santa Fe Dos detenidos por tentativa de extorsión tras una entrega controlada
Robos a personas mayores Motochorros del oro: imputan a dos jóvenes por una saga de asaltos contra mujeres en Santa Fe
Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para el tercer clan familiar por microtráfico en San Javier
Violento robo Desvalijaron un polirubro en pleno centro de San José del Rincón

Información General

Fenómenos culturales ¿Chau al zapping? Cómo el contenido “on demand” cambió la costumbre de ver TV
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de marzo de 2026
Santa Fe ciudad Villa Deportiva y viviendas: así avanza la obra en La Esmeralda II, a la espera de los Odesur
Turismo regional Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
Con intensas ráfagas de viento Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar