+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

OPINIÓN

elecciones presidenciales

¿Cristina ya decidida a no bendecir a nadie?

 


Viernes 24.4.2015
 1:34
Seguinos en
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Stella Gárnica
El Litoral
DyN


La presidenta Cristina Fernández parece haber decidido finalmente no bendecir a ningún precandidato del oficialismo a sucederla y que la fórmula presidencial del kirchnerismo se dirima en las PASO del Frente para la Victoria.

La presidenta, consultada esta mañana en Moscú si tenía algun candidato favorito a sucederla, directamente respondió que "no".

A primera vista, el más beneficiado por esa medida es el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mejor posicionado en las encuestas, y cuya apuesta electoral es que la Presidenta no designe a nadie como su delfín sino que habilite la competencia con los otros precandidatos, como Florencio Randazzo y Sergio Urribarri.

El anuncio, formulado por la jefa de Estado desde Rusia responde a un reclamo de la mayoría de intendentes y gobernadores del peronismo oficialista que la continúan reconociendo como líder y mantendrán su apoyo a la Presidenta hasta el fin de su mandato, pero de quien reclamaban una decisión urgente para definir sus propias estrategias de campaña territorial, ante una oposición que amenaza con juntarse y apoderarse de varios distritos gobernados por el oficialismo.

Mientras desde el randazzismo se mostraron "cien por ciento en coincidencia" con la postura definida hoy por la Presidenta, aclararon que más allá de la "neutralidad" que esgrimió hoy la jefa del kirchnerismo de cara a las PASO, "eso no quiere decir que no juegue un poco más para una fórmula que para otra".

El ministro del Interior y Transporte y aspirante a la presidencia por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, se mostró en varias oportunidades, la última vez el pasado 9 de abril, como "el candidato" de la Presidenta, al afirmar mitad en broma y mitad en serio, que "la Presidenta me dio su confianza" para postularse y comentar que en una conversación ella le dijo: "'El candidato sos vos, flaco'".

El rol que tendrán en ese sentido los dirigentes de La Cámpora, la organización política que conduce el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, y la propia presidenta con gestos en actos públicos y políticos acompañando a uno u otro candidato, será clave.

Sin embargo, el sciolismo recibió la noticia llegada desde Rusia como música para los oídos, que confirmó la luna de miel que atraviesa en su relación con la Casa Rosada desde hace varias semanas tras la bajada de línea de Olivos a los dirigentes del ultrakirchnerismo más duro.

En los últimos días, Carlos Kunkel como Diana Conti, dos de los referentes del ultrakirchnerismo cercanos a Cristina, pasaron gradualmente de acusar a Scioli de ser neoliberal, a reconocerlo como "un compañero" que puede permitirles volver a ganar las elecciones de octubre.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A 140 KILÓMETROS AL SUDOESTE DE BARILOCHE Entró en erupción un volcán chileno y esperan caída de cenizas en Argentina
TENES QUE SABER
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka

Te puede interesar:


  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
  • Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
  • Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar