+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

OPINIÓN

elecciones presidenciales

¿Cristina ya decidida a no bendecir a nadie?

 


Jueves 23.4.2015
 22:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Stella Gárnica
El Litoral
DyN


La presidenta Cristina Fernández parece haber decidido finalmente no bendecir a ningún precandidato del oficialismo a sucederla y que la fórmula presidencial del kirchnerismo se dirima en las PASO del Frente para la Victoria.

La presidenta, consultada esta mañana en Moscú si tenía algun candidato favorito a sucederla, directamente respondió que "no".

A primera vista, el más beneficiado por esa medida es el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mejor posicionado en las encuestas, y cuya apuesta electoral es que la Presidenta no designe a nadie como su delfín sino que habilite la competencia con los otros precandidatos, como Florencio Randazzo y Sergio Urribarri.

El anuncio, formulado por la jefa de Estado desde Rusia responde a un reclamo de la mayoría de intendentes y gobernadores del peronismo oficialista que la continúan reconociendo como líder y mantendrán su apoyo a la Presidenta hasta el fin de su mandato, pero de quien reclamaban una decisión urgente para definir sus propias estrategias de campaña territorial, ante una oposición que amenaza con juntarse y apoderarse de varios distritos gobernados por el oficialismo.

Mientras desde el randazzismo se mostraron "cien por ciento en coincidencia" con la postura definida hoy por la Presidenta, aclararon que más allá de la "neutralidad" que esgrimió hoy la jefa del kirchnerismo de cara a las PASO, "eso no quiere decir que no juegue un poco más para una fórmula que para otra".

El ministro del Interior y Transporte y aspirante a la presidencia por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, se mostró en varias oportunidades, la última vez el pasado 9 de abril, como "el candidato" de la Presidenta, al afirmar mitad en broma y mitad en serio, que "la Presidenta me dio su confianza" para postularse y comentar que en una conversación ella le dijo: "'El candidato sos vos, flaco'".

El rol que tendrán en ese sentido los dirigentes de La Cámpora, la organización política que conduce el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, y la propia presidenta con gestos en actos públicos y políticos acompañando a uno u otro candidato, será clave.

Sin embargo, el sciolismo recibió la noticia llegada desde Rusia como música para los oídos, que confirmó la luna de miel que atraviesa en su relación con la Casa Rosada desde hace varias semanas tras la bajada de línea de Olivos a los dirigentes del ultrakirchnerismo más duro.

En los últimos días, Carlos Kunkel como Diana Conti, dos de los referentes del ultrakirchnerismo cercanos a Cristina, pasaron gradualmente de acusar a Scioli de ser neoliberal, a reconocerlo como "un compañero" que puede permitirles volver a ganar las elecciones de octubre.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A 140 KILÓMETROS AL SUDOESTE DE BARILOCHE Entró en erupción un volcán chileno y esperan caída de cenizas en Argentina
Tenes que saber
Adelgazar no es el final: los 10 consejos de expertos para evitar recuperar el peso perdido
Mar del Plata: mataron a un joven tras ser acusado por error de un robo
Reabrió el aeropuerto de Caracas tras los daños provocados por los terremotos
Cosmos FC tuvo una práctica de lujo con los profesionales de Unión
Caso Matías Guardia: la defensa analiza las “lagunas” de memoria de Victoria Cantero

LO MÁS VISTO

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

1

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

2

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

3

La emotiva despedida de Enzo Fernández tras dejar Chelsea y firmar con Manchester City

4

Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America

5

La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

Te puede interesar

  • Choque y vuelco de un automóvil en barrio Candioti Norte
  • Rosario: mataron de una puñalada en el pecho a un hombre
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina
  • Pullaro inauguró obras deportivas en el predio de la Asociación Rosarina de Fútbol
  • Adelgazar no es el final: los 10 consejos de expertos para evitar recuperar el peso perdido
  • Mar del Plata: mataron a un joven tras ser acusado por error de un robo
  • Reabrió el aeropuerto de Caracas tras los daños provocados por los terremotos
  • Cosmos FC tuvo una práctica de lujo con los profesionales de Unión

Política

Riesgos del trabajo Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026
Boletín Oficial El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027
En Diputados Endeudamiento: el oficialismo abrirá la comisión de Finanzas para escuchar opiniones
Mensaje a la Legislatura El Ejecutivo de Santa Fe propone crear un Cuerpo de Defensores Públicos para casos especiales
Santa Fe Business Forum La provincia en defensa del biodiésel ante la Unión Europea

Área Metropolitana

En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones
Miércoles 2 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Seguridad vial “A mí no me va a pasar”: por qué la falta de percepción del riesgo preocupa en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Maipú y Guemes Choque y vuelco de un automóvil en barrio Candioti Norte
Santa Fe violenta Rosario: mataron de una puñalada en el pecho a un hombre
Fatal confusión Mar del Plata: mataron a un joven tras ser acusado por error de un robo
Estrategia Caso Matías Guardia: la defensa analiza las “lagunas” de memoria de Victoria Cantero
Conducta temeraria Escándalo en Catamarca: filmaron a una mujer tomando cerveza mientras iba en moto con su hija

Información General

Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar