+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

OPINIÓN

Por Raúl Eduardo Lien

Israel contra Hamás y Hezbolá

365 días de guerra.

Israel contra Hamás y HezboláIsrael contra Hamás y Hezbolá

Domingo 6.10.2024
 23:47
 / 
Actualizado al Lunes 7.10.2024 4:43hs

Se han cumplido 365 días de guerra. Una guerra que se inició el 7 de octubre de 2023 como consecuencia de la invasión de milicias y de civiles desde la Franja de Gaza comandadas por el grupo Hamás, que atacó objetivos de la población civil de forma inhumana, hasta 20 kilómetros dentro del territorio israelí. El 8 de octubre se sumó el Líbano, dirigido por las milicias del Hezbolá, que al día de hoy no han cesado de lanzar tipos diversos de misiles hacia nuestra población civil, a un promedio de doscientos por día.

Los trasladados de las poblaciones fronterizas superan los 70.000, con las consecuencias sociales que esto acarrea, abandono de producciones, fábricas. Cuentapropistas, escuelas, la lista de daños es horrorosa. Las rutas de acceso se han cerrado con barreras de hormigón, todo abandonado. Israel comunicó al gobierno del Líbano incontable cantidad de veces que deberían tomar el control de la situación. Sabido es que el país vecino atraviesa una situación de inestabilidad y desgobierno de años y no puede hacerse cargo de la situación, Israel inició acciones defensivas y de ataque.

Solo existe, en esta situación de agresión multipolar una expresión, intento de genocidio de un pueblo, que se está defendiendo y está obteniendo avances significativos en ese sentido. Para aquellos detractores de la existencia del Estado de Israel la situación se les atraganta y les resulta insoportable y es causa de expresiones que confunden la opinión pública. Quien lo desee puede ingresar en las redes y escuchar entrevistas y opiniones de opinadores pagos emitiendo falsas noticias de los logros de las últimas acciones de Irán, lanzando primero en abril 300 misiles y hace pocos días 200 misiles.

Gracias a la efectividad defensiva del ejército israelí los daños han sido mínimos, ahora se especula con la respuesta israelí hacia Irán que estaría destinada a varios objetivos: 1) La estructura del petróleo; 2) La estructura militar; 3) La estructura del poder gubernamental; 4) La infraestructura estratégica, fábricas, energía, etc; 5) La infraestructura de armas de destrucción masiva y armamento en general.

Las cartas están echadas el llamado "eje del mal" debe ser desmantelado debe generarse un nuevo orden en el Medio Oriente que desplace los proxies (socios) que generó Irán con el objetivo de la eliminación de Israel. Las pruebas de las agresiones subvencionadas por Irán son, a saber: 1) Hezbolá desde el Líbano; 2) Milicias proiraníes desde Siria; 3) Hamás en Gaza; 4) En Cisjordania, promovidas por Hamás y Hezbolá; 5) Milicias proiraníes desde Irak; 6) Milicias hutíes desde Yemen; 7) Irán el promotor de las agresiones y ejecutor en el último año del lanzamiento de al menos 500 misiles a territorio israelí.

No existe ningún tipo de validez a expresiones para denostar las acciones del ejército israelí, como ser "ataques indiscriminados", "crímenes de lesa humanidad" o "crímenes de guerra", etc, etc, etc. Y no es que, como se dice "el fin justifica los medios", porque Israel es un país democrático que respeta el Derecho Internacional, pero que está hoy realmente peleando por su existencia como nación. Y sepan, los que leen estas líneas, que el empeño del ejército israelí -que posee soldados profesionales, más reservistas, más una enorme masa de ciudadanos que están cumpliendo el servicio militar-, genera hacia todos ellos un sentido de gran orgullo nacional. La victoria llegará, porque la lucha continuará con la fuerza de la memoria de los caídos, por la liberación de los secuestrados y por el futuro en paz y estabilidad.

(*) Santafesino radicado en Israel desde 2002.

#TEMAS:
Edición Impresa
Israel
Irán
Medio Oriente
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión cierra el 2025 con una Asamblea que promete polémica
Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández
Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Un Congreso con freno de mano
Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes

Te puede interesar:


  • Se distrajo por tomar mate al volante, volcó y murió
  • El Quillá distinguió a sus futbolistas en una noche inolvidable
  • Trump y Zelenski avanzaron en un plan de paz, pero admiten que el acuerdo aún es frágil
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Un partido entre amigos terminó a las piñas en Rafaela
  • Unión cierra el 2025 con una Asamblea que promete polémica
  • Colón sigue sumando refuerzos: llega el extremo derecho Tomás Fernández
  • Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador

Política

Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza
Obra pública Avanzan las obras del Acuerdo Capital en cuatro avenidas clave de Santa Fe

Área Metropolitana

Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe

Sucesos

Vandalismo y violencia Escracharon a un camionero mientras “graffiteaba” rocas milenarias en Valle Encantado
Tragedia en el río Paraná Tres argentinas murieron tras el naufragio de una lancha en Paraguay
Siniestro mortal en La Plata Se distrajo por tomar mate al volante, volcó y murió
Crimen en Buenos Aires Una mujer fue asesinada a puñaladas mientras caminaba por Lomas del Mirador
Tragedia Hallaron los cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná en Corrientes

Información General

Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar