+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

OPINIÓN

Peisadillas (por Carlos Peisojovich)

Nos fuimos a la M

Nos fuimos a la MNos fuimos a la M

Sábado 23.3.2019
 22:05

Por Carlos Mario Peisojovich (El Peiso)


En mis sueños mozos, las mujeres monas mandaban en mis deseos más o menos moderados... es que en mis Peisadillas se acumulan infinidad de momentos y experiencias, también de cosas, casos, cursos, quesos, besos, buzos, rezos, pesos, pisos, sesos y mensos.


Los mimos, testigos silenciosos de los que pasan paseando sin pausa, se congelan en gestos consensuados muscularmente como con máscaras mortuorias, pálidas, pétreas y anodinas. Los mimos de la mímica no dicen nada, los mimos del amor dicen mucho.


Cuando la mentira se manipula y el más jetón de los mandamases, que con su monserga molesta, aunque el ambiente lo caliente, a grito pelado, adusto sus gestos sobreactuados, misereando la realidad como si lo que se ve no existiera, malo, mosqueado... El Macriting desmesura la mesura.


Los medios masivos macaneadores mandan mensajes manipulados para el maniqueo general, mansamente moldeables en múltiples mentes mediocres. Empoderada la Ministra ex montonera que dicen es medio mamadera, manda a castigar a las masas que marchan. Hay mensajeros medio abogados que merman la verdad a costa de manosear a testigos que arrepentidos maman por no llorar, apretados por periodistas comprados por la mesada mal habida.


El malogrado, malhadado y mediático ¿abogado?, manda en cana desde la cana sin mover las manos. El archivo te delata. Se pega el faltazo el fiscal, recusa y abusa de fueros, los memes a la orden del día no perdonan.


La moneda verde flota inerte, un peso más, un peso menos; menos carne en la mesa, menos leche en la leche, menos monedas, más hambre.


La morocha, la mandona ex mandamás, manda mensajes por medios digitales, acusada, procesada, victimizada, habla humanamente como preocupada mamá que mima, ocupada en esos enseres maternales, los seres políticos de la línea dura piden a gritos su candidatura, los otros, los del medio, caminan por la medianera mediocre del que pide pan y no le dan, muestran sus caras preocupadas si conviene, o se llaman a silencio si la noche se les viene.


¡Eureka!, dijo Manzanares, y las ideas y recuerdos se amontonaron en su cráneo memorioso. Canta como pajarito las malas acciones de nuestro fallecido ex presidente, con lujos y detalles.


La mamá de M.M. a mamporros el vicio de la mentira quería sacar, mísero favor mamó Mauri, ahora se desquita a troche y moche por la herencia mamada.


La vida es un cabaret “money; money; money” cantaba Minelli, y decía que al mundo hace girar; Roger Waters de Pink Floyd recitaba con voz embroncada : “el dinero es un crimen, repártanlo justamente, pero no tomen ni una rebanada de mi pastel”.


Sueño marcado de emes... Cuando niño, nuestras primeras palabras llevaban la “M”, mis primeras palabras en la escuela empezaban con “mi mamá me mima”.


Sueño con emes, heme aquí, metido en mis Peisadillas mundanas de mercadotecnia adornada donde hoy, como decía el “Indio” con sus Redonditos de Ricota: “el lujo es vulgaridad”.


Mi Peisadilla, como todas, tiene la banda de sonido de mi vida, esa música de fondo me inspira: “Uno busca lleno de esperanza el camino que los sueños prometieron a sus ansias, sabe que la lucha es cruel y es mucha pero lucha y se desangra por la fe que lo empecina”, M.M, Mariano Mores.


Tengamos nuestra Santa Fe.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”

Te puede interesar:


  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
  • Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar