+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

OPINIÓN

Por Raúl Eduardo Lien

Máxima moderación

Israel contra Hamás, Hezbolá, Irán.

Máxima moderaciónMáxima moderación

Lunes 28.10.2024
 6:52hs
 / 
Actualizado al Lunes 28.10.2024 17:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Raúl Eduardo Lien (*)

Máxima moderación. Es la actitud que recomiendan a Israel desde los más variados frentes a nivel mundial. Las Naciones Unidas, los Brics y diversos países europeos. ¿Creen que alguno de los protagonistas de los que agreden a Israel escuchará razones o tomará en cuenta las decisiones que se tomen en pos de resolver el conflicto actual del Medio Oriente? Estudiosos del tema recalcan que el fracaso para resolver la postura belicista y de agresión de la República Islámica de Irán, Hezbolá desde Líbano y Hamás en la Franja de Gaza, entre otros, es que no se entiende la verdadera y única motivación de los agresores: la eliminación del Estado de Israel. Por eso mismo, existe una sola postura que pueda recomponer el equilibrio: establecer a través de la fuerza las condiciones de un Nuevo Oriente.

Mirá también

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron ataques contra "objetivos militares" en Irán

En la madrugada del sábado 26 de octubre, Israel respondió al ataque de 200 misiles de Irán. La acción punitiva tuvo como objetivo depósitos y fábricas de misiles iraníes. Podría de la misma forma haberse atacado las refinerías de petróleo y gas, el gran ingreso económico de la República Islámica de Irán, o las ciudades, o las instalaciones atómicas o los edificios gubernamentales ,no ha sido así, se les está diciendo que de continuar la agresión los daños retrotraerían a la república iraní años atrás en su desarrollo.

Mirá también

"Soy musulmán: ¿tenés alguna pregunta?": replican en Córdoba una experiencia que se realizó en Santa Fe

Una de las perlitas de las últimas semanas. Como consecuencia de los disparos de misiles y aviones explosivos no tripulados, Defensa Civil emite sirenas preventivas zonales al momento de los lanzamientos; entonces hay que correr a los refugios a guarecerse. Algunos tienen en sus domicilios habitaciones blindadas; en mi caso, el refugio está en planta baja por lo que a cualquier hora del día debemos bajar, preventivamente y permanecer 10 minutos por seguridad. Hoy, que estoy escribiendo esto, es sábado, la sirena nos encontró durmiendo; la sirena fue provocada por un terremoto, por lo que recomendaban abandonar los edificios y pararse en la calle. No fue muy agradable.

Mirá también

Denuncian un ataque aéreo israelí en Siria

Unas horas después el ejército comunicó que el "terremoto" en cuestión en realidad fue provocado por la explosión de 400 toneladas de material explosivo que el Hezbolá ocultaba en túneles en el sur del Líbano. Leyeron bien: ¡400 toneladas! ¡400.000 kilos! …¿Y hay quienes todavía pregonan que hay que tener moderación con el enemigo? De persistir Irán en las agresiones, veríamos acciones defensivas de Israel que podrían provocar hasta la caída del régimen de los ayatolás. Y es que la raíz y el epicentro de todo se encuentra en Irán. Las decisiones a futuro que se tomen respecto a Irán definirá el fin o la continuidad del conflicto.

(*) Santafesino, radicado en Israel desde 2002.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Israel
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Contra la guerra Miles de personas pidieron en Bruselas un alto al fuego en Medio Oriente
  • Este sábado Ataques aéreos de Israel en el centro y norte de Gaza causaron numerosas víctimas
  • Al oeste de Damasco Denuncian un ataque aéreo israelí en Siria
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar