+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

OPINIÓN

Atropello judicial

Repudio al fallo de sobreseimiento de las causas Hotesur y Los Sauces

Ante la resolución del Tribunal Oral Federal 5, solicitamos la reacción del fiscal para apelar esta vergüenza nacional. En estas circunstancias, la política y la justicia se dan la mano de la peor manera, dejando al descubierto la falta de independencia de poderes.

Repudio al fallo de sobreseimiento de las causas Hotesur y Los SaucesRepudio al fallo de sobreseimiento de las causas Hotesur y Los Sauces

Jueves 2.12.2021
 10:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Junta Ejecutiva Provincial del PDP

Gabriel E. Real

Secretario General

El Partido Demócrata Progresista de la provincia de Santa Fe expresa profunda preocupación e indignación por los arrebatos judiciales de las últimas horas en nuestro país. No es posible que, ante las profusas pruebas de evasión y lavado de dinero, se decida el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos. Esto nos sitúa como país y ante el mundo como ejemplo de todo lo que no debe ser: la política de privilegios y la corrupción que debilita cualquier sistema republicano.

Hotesur y Los Sauces S.A eran sociedades de la ex Presidenta de la Nación y está debidamente acreditado que no cumplían con ninguna normativa: no tenían balances, no actualizaban el directorio, no pagaban tasas, no actuaban los organismos de control y tenían un domicilio falso. En escena, involucrados los empresarios contratistas del Estado: Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Souza.

Ocupación de habitaciones y salones en los hoteles, alquiler de inmuebles y el supuesto circuito de pago de coimas que es un escándalo. Se presentaron las denuncias respectivas y hubo investigaciones judiciales, que tuvieron la intervención de diferentes fiscales, jueces y camaristas. Se llegó a un procesamiento y, al arribar la causa al Tribunal Oral Federal 5, para el inicio del juicio oral, resuelve que no se van a conocer las pruebas ni que es posible la condena, mediante un juicio.

Solicitamos la reacción del fiscal para apelar esta vergüenza nacional. La política y la justicia se dan la mano de la peor manera, dejando al descubierto la falta de independencia de poderes. Evidentemente, parece funcionar la lucha sistemática del Gobierno Nacional para lograr impunidad, cueste lo que cueste. Quienes estamos en un partido político que entiende que la decencia no puede ser una excepción y la corrupción debe ser siempre condenada, venga de quien venga, estamos alertas exigiendo los pasos institucionales correctos. Le pedimos a la sociedad que también esté atenta. Lisandro de la Torre entregó su vida por la lucha contra la corrupción; tantos años después seguimos asistiendo a estas miserias judiciales que retrasan a pasos agigantados el progreso de nuestra Nación.

Quienes estamos en un partido político que entiende que la decencia no puede ser una excepción y la corrupción debe ser siempre condenada, venga de quien venga, estamos alertas exigiendo los pasos institucionales correctos.

Lisandro de la Torre entregó su vida por la lucha contra la corrupción; tantos años después seguimos asistiendo a estas miserias judiciales que retrasan a pasos agigantados el progreso de nuestra Nación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tribuna Política

Además tenés que leer:

  • Antes del juicio oral Cristina Fernández y Máximo y Florencia Kirchner fueron sobreseídos en las causas Hotesur y Los Sauces
  • Crónica política Hoteles, hoteles, hoteles
Tenes que saber
Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Sin que le sobre nada, Newell’s llega fortalecido al clásico rosarino
600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Qué revela de tu personalidad firmar con la inicial de tu nombre
Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

Te puede interesar

  • El fuerte descargo de Sol Abraham tras la eliminación de Pincoya en Gran Hermano
  • Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
  • Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
  • Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
  • Sin que le sobre nada, Newell’s llega fortalecido al clásico rosarino
  • 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
  • Qué revela de tu personalidad firmar con la inicial de tu nombre
  • Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Política

Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales

Sucesos

En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
Tragedia Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar