+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

OPINIÓN

Elecciones presidenciales 2023 | Por Ricardo Qüesta

Votar a Patricia Bullrich

Votar a Patricia BullrichVotar a Patricia Bullrich

Jueves 28.9.2023
 4:00
Seguinos en

Por Ricardo Qüesta

¿Por qué votar a Patricia Bullrich? Ante todo, porque considero que Patricia es una gran patriota. Por la rama materna pertenece a la familia Pueyrredón, entre cuyos miembros figura Juan Martín de Pueyrredón, quien participó en las luchas contra la invasión inglesa y al mando de tropas tuvo enfrentamientos con los ingleses en los cuáles, si bien no salió victorioso, percibieron que era posible vencerlos. Posteriormente unió sus fuerzas a las de Santiago de Liniers y juntos lograron derrotarlos, con la colaboración del pueblo de Buenos Aires.

Luego, Juan Martín de Pueyrredón participó en algunas batallas en el marco de la guerra de la independencia, hasta que fue designado por el Congreso de Tucumán, y por influencia del General José de San Martín, como Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de La Plata, cargo que ejerció entre el 29 de Julio de 1816 y mediados de 1819 .Desde este cargo su mejor actuación estuvo relacionada con el envío de tropas y armamento al general San Martín que le permitiera hacer la campaña para lograr la independencia de Chile y Perú.

Además, Patricia Bullrich es bisnieta de Honorio Pueyrredón, que fue abogado y profesor de Derecho en la Facultad de Derecho de la UBA, así como ministro de Agricultura y posteriormente de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen. Además, tiene dos ascendientes que fueron intendentes de la ciudad de Buenos Aires. Uno por la rama paterna, Adolfo Bullrich, entre 1898 y 1902. El otro por la rama materna, Carlos Alberto Pueyrredón, político, historiador y jurisconsulto, entre 1940 y 1943.

Esta breve descripción de la familia y la ascendencia de Patricia Bulrich es para destacar rasgos fundamentales de su vida y el lector pueda formarse una idea de sus antecedentes familiares que como se vio, mucho de sus miembros tuvieron una actuación descollante, desde antes de los inicios de nuestra patria, en lograr nuestra independencia y colaborar en la independencia de Chile y Perú y a posteriori en la actuación política.

Desde su infancia anhelaba dedicarse a la actividad política. Una anécdota de su infancia, cuando apenas tenía 4 años, se la contó su abuela, Esther Lidia Pueyrredón de Luro. Cuando ambas viajaban en tren para ir al campo familiar en Los Toldos, Patricia caminaba por el pasillo y se presentaba a los pasajeros diciéndoles: "Yo me llamo Patricia Bullrich Luro Pueyrredón de San Martín y les anunciaba que algún día sería presidente".

En cuanto a su formación académica, en 2001 se graduó como Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales, con orientación en comunicación Social y Periodismo, en la Universidad de Palermo. Luego en 2009, obtuvo el título de magíster en Ciencia Política y Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y en 2013 se graduó de doctora en Ciencia Política en la Universidad de San Martín.

Además de una sólida formación académica en Ciencias Políticas, Sociología y Comunicación Social, que la capacita para ejercer la presidencia de la Nación con método y rigor científico, ética y sensibilidad social, tiene una vasta experiencia política. Desde los 16 años desarrolló una actividad política intensa que ya lleva medio siglo; siempre se desempeñó con honestidad, capacidad y eficiencia. Tanto ella como sus ascendientes que desarrollaron una actuación política no tuvieron una denuncia o mancha por corrupción. Todos tuvieron una trayectoria impecable.

Estos detalles son importantes porque nos dan la seguridad de que es una gran patriota y además tomará las medidas que el país necesite para terminar con esta inflación récord en el mundo; que además tiene el mejor equipo económico del país compuesto por excelentes economistas .Todo esto la posiciona como el candidato con más aptitudes y el más adecuado para llegar a la presidencia de la nación, que termine con la corrupción y el despilfarro de recursos.

Por todas estas razones todos los que votaron por JxC a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe, que dieron el triunfo a Maximiliano Pullaro, tienen que votar a Patricia en las elecciones presidenciales de octubre. Todos los dirigentes de JxC de nuestra provincia deben sumarse a la campaña con pasión y empeño para que ella llegue a la presidencia de la nación, de ser posible en primera vuelta. Y todos los santafesinos debemos trabajar de una u otra forma: yendo a hablar a las radios, a la televisión, con entusiasmo y con convicción, porque nuestra patria lo necesita. Y la patria hoy es Patricia Bullrich.

Y que en nuestra vecina provincia de Entre Ríos ocurra lo mismo. Todos los votos que vayan a Rogelio Frigerio, que es un gran economista y más grande persona y patriota, que va a ganar por abrumadora mayoría, vayan a Patricia Bullrich. Todos los entrerrianos deben trabajar para lograr ese objetivo. Y que todo esto se repita en aquellas provincias en las que haya ganado JxC: todos los votos que reciba o haya recibido JxC deben ir a Patricia y lo mismo en las restantes provincias del país. Votar por ella es votar por el ideal de patria, la pasión por la patria, el orden y el progreso en todos los órdenes.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Patricia Bullrich
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • Elecciones presidenciales 2023 Yo voto
  • Llamó a votar a Bullrich "Por el voto popular": Alfredo Cornejo volverá a gobernar Mendoza
  • Desde el 4 de octubre Tres candidatos y un Presidente pasarán por el Coloquio de IDEA
TENES QUE SABER
Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron
Scones de queso calentitos: una receta rápida y perfecta para una merienda de domingo frío
Detuvieron a un joven cuando arrancaba caños de gas en pleno centro santafesino
Mirtha Legrand volvió a su programa tras recuperarse de una bronquitis
Los visitantes dieron el golpe y sacudieron el Apertura liguista

Te puede interesar:


  • Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
  • Atentado en Pakistán: al menos 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado
  • Los viajes de Milei al exterior y la comparativa con las provincias argentinas
  • Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
  • Inflación: los alimentos volvieron a mostrar subas en la primera semana de mayo
  • Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron
  • Scones de queso calentitos: una receta rápida y perfecta para una merienda de domingo frío
  • Detuvieron a un joven cuando arrancaba caños de gas en pleno centro santafesino

Política

Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparativa con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni
Tribunales La despedida de Bordas

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Irá cuatro año y seis meses preso por intentar robar una moto en la vía pública en SantoTomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron
In fraganti Detuvieron a un joven cuando arrancaba caños de gas en pleno centro santafesino

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar