+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Fútbol Femenino

Colón hizo historia: el fútbol femenino pisó el Brigadier López

Por primera vez en tiempos modernos, la cancha principal del Club Atlético Colón se vistió de fútbol femenino. En el inicio de la sexta fecha del Clausura Narela Gómez, las sabaleras derrotaron con claridad a Deportivo Agua y celebraron un triunfo que trasciende el resultado: el de jugar en el escenario mayor del barrio Centenario.

Colón hizo historia: el fútbol femenino pisó el Brigadier LópezColón hizo historia: el fútbol femenino pisó el Brigadier López

Domingo 9.11.2025
 12:22
 / 
Actualizado al Domingo 9.11.2025 12:24hs
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

Una jornada cargada de simbolismo y emoción se vivió este sábado en el estadio Brigadier Estanislao López. El fútbol femenino de Colón tuvo su merecida cita con la historia al disputar, por primera vez en la era moderna, un partido oficial en la cancha principal del club.

A pleno sol

La tarde se presentó ideal, con el césped en perfectas condiciones y la tribuna con presencia de familiares, simpatizantes y dirigentes que acompañaron un acontecimiento largamente esperado por quienes defienden los colores sabaleros dentro del crecimiento constante de la disciplina.

El encuentro, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura “Narela Gómez” de la Primera División de la Liga Santafesina, enfrentó a Colón y Deportivo Agua.

Colón hizo historia: el fútbol femenino pisó el Brigadier López. Foto: Gentileza Ariel Maradona

Claro y contundente

Las chicas rojinegra se impusieron por 3 a 1, con goles de Morena Ramos, Anahí Carrizo y Josefina Parra, en una actuación sólida y convincente. Para la visita, descontó Karen Acosta.

Más allá del marcador, lo ocurrido en el Brigadier López quedará grabado en la memoria del fútbol local como un paso más hacia la igualdad y la visibilización de las mujeres dentro de los grandes escenarios del deporte santafesino.

Las jugadoras de Colón disfrutaron de cada minuto en el campo de juego, aprovecharon el marco especial y mostraron la misma pasión y entrega que las caracteriza cada fin de semana.

El Clausura Narela Gómez sigue avanzando y ofrece, en cada fecha, nuevos motivos para destacar el crecimiento del fútbol femenino.

Colón hizo historia: el fútbol femenino pisó el Brigadier López. Foto: Gentileza Ariel Maradona

Otro de los partidos...

En otro de los encuentros disputados, Unión confirmó su excelente momento con una contundente goleada por 7 a 0 ante Náutico El Quillá. Los goles tatengues fueron obra de Valentina López, Jazmín Lencina, Daiara Paye, Ámbar Grandoli, María Gómez -en dos oportunidades- y Morena Aponte, en una tarde soñada para las rojiblancas.

En tanto, La Salle Jobson sumó tres puntos valiosos al superar por 2 a 0 a Nacional. Agostina Martínez y Leticia González fueron las encargadas de marcar los tantos para las colegiales, que mantienen un rendimiento sostenido y se consolidan como uno de los equipos más competitivos de la temporada. Juventud Unida quedó libre en esta jornada.

La Liga Santafesina, a través de sus distintas comisiones, acompañó el acontecimiento vivido en el estadio sabalero, reconociendo la importancia de que las mujeres puedan ocupar escenarios históricos del fútbol de la ciudad.

Más historia para el femenino

La fecha 6 del Clausura Narela Gómez, además de ofrecer buenos encuentros, significó un nuevo hito en el camino de crecimiento y profesionalización que atraviesa el fútbol femenino local.

El entusiasmo de las protagonistas, el apoyo de los clubes y la presencia de la familia en las canchas reflejan que el presente del fútbol femenino es cada vez más fuerte.

Y lo ocurrido este sábado en el Brigadier López fue una clara muestra de ello: una fiesta deportiva donde las chicas sabaleras demostraron talento, pasión y orgullo por sus colores, pero sobre todo, el valor simbólico de abrir las puertas del estadio para escribir una nueva página en la historia del deporte santafesino.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Ligas Regionales
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • En el estadio de Nobleza Se abrió el telón de la última fecha del Clausura Norberto Serenotti
  • "Fútbol y un poco más" Liga Santafesina de Fútbol y su cuarta jornada del ciclo de charlas y capacitaciones
  • Torneo de Fútbol Infantil El sol iluminó el Talento de Cosmos en Monte Vera y los chicos ya lo disfrutan
TENES QUE SABER
Trump extendió la tregua con Irán pero amenazó con nuevos bombardeos si no hay acuerdo
Arritmias en niños: la importancia de la detección temprana para prevenir riesgos
La ANMAT suspendió a una empresa de productos médicos y prohibió el uso de lotes de medicamentos
Nuevas pintadas en la Escuela N°202 “Manuel Leiva” de Casilda
El DT de Newell’s Frank Kudelka chocó con una moto y una mujer resultó herida

Te puede interesar:


  • La UCSF recibió correos intimidatorios y dio aviso al 911
  • El dúo dinámico para tu jardín: por qué deberías mezclar cáscaras de banana y vinagre
  • Pánico en Guatemala: excursionistas fueron sorprendidos por explosiones en el volcán Santiaguito
  • Google rinde homenaje a la tierra en su día: qué significa el doodle de este miércoles 22 de abril
  • Explosión en una fábrica de fuegos artificiales en India: al menos 13 muertos y más de 40 heridos
  • Trump extendió la tregua con Irán pero amenazó con nuevos bombardeos si no hay acuerdo
  • Arritmias en niños: la importancia de la detección temprana para prevenir riesgos
  • La ANMAT suspendió a una empresa de productos médicos y prohibió el uso de lotes de medicamentos

Política

El factor GNL Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
Con plazo hasta el viernes La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria
Basílica de Luján Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
"Legislación obsoleta" El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
Protocolo para la actuación del Estado El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas

Área Metropolitana

Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un camión de combustibles se estrelló contra un comercio de materiales de construcción
Ocurrió el martes Nuevas pintadas en la Escuela N°202 “Manuel Leiva” de Casilda
Siniestro vial en Rosario El DT de Newell’s Frank Kudelka chocó con una moto y una mujer resultó herida
Primeros testigos "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo
Santa Fe Aprehendieron a un hombre por intento de robo en una farmacia

Información General

Hallazgo científico Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
Efemérides Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Universidad Griffith Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar