+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Copa Federación

La Salle rozó la hazaña, pero Centenario jugará la final

La Salle venció 2-0 a Centenario en San José de la Esquina y quedó a un gol de forzar la definición por penales. Sin embargo, el equipo local accedió a la final gracias a la ventaja de 3-0 obtenida en la ida. Atlético Tostado será su rival en la gran definición del certamen provincial.

La Salle rozó la hazaña, pero Centenario jugará la final La Salle rozó la hazaña, pero Centenario jugará la final

Lunes 24.3.2025
 14:57
Redacción EL
Redacción EL
|

El equipo de Eduardo Magnín venció 2-0 a Centenario en condición de visitante y quedó a un gol de forzar la definición por penales.

Sin embargo, el equipo de San José de la Esquina accedió a la final gracias a la ventaja de 3-0 obtenida en Cabaña Leiva. Atlético Tostado será su rival en la gran definición del certamen provincial.

La Salle afrontaba la revancha de la semifinal con una misión difícil: revertir el 0-3 sufrido en el partido de ida en Cabaña Leiva. Sin embargo, el equipo dirigido por Eduardo Magnín mostró carácter, actitud y fútbol para intentar lo que hubiera sido una de las remontadas más impactantes de la Copa Federación.

Desde el inicio del encuentro, el equipo santafesino salió decidido a buscar la victoria y tomó el protagonismo del juego. La presión alta y la intensidad con la que se disputaron cada pelota dejaron en claro que La Salle creía en la posibilidad de dar vuelta la serie.

Con un planteo ofensivo, el conjunto visitante logró incomodar a Centenario, que se encontró replegado en su campo y con pocas ideas para generar peligro en ataque.

El primer gol llegó a los 20 minutos del primer tiempo, cuando Facundo Silvestro encontró un balón dentro del área y definió con precisión para marcar el 1-0. El tanto encendió la ilusión de los dirigidos por Magnín, que continuaron dominando el juego y generando situaciones para ampliar la ventaja antes del descanso.

Sin embargo, la sólida defensa de Centenario y algunas intervenciones del arquero evitaron que la diferencia fuera mayor en la primera mitad.

En el complemento, La Salle mantuvo la intensidad y siguió atacando con determinación. Finalmente, el segundo gol llegó a través de Mauro Gutiérrez, quien capitalizó un rebote en el área y definió con categoría para poner el 2-0.

Con este resultado, el equipo visitante quedaba a solo un gol de igualar la serie y forzar la definición desde el punto de penal.

Los minutos finales fueron de tensión y dramatismo. La Salle adelantó sus líneas y arriesgó todo en busca del tercer tanto. Generó varias situaciones claras, pero la falta de precisión en los metros finales y el esfuerzo defensivo de Centenario evitaron el milagro.

Con el pitazo final, se desató la celebración de los locales por la clasificación, mientras que La Salle se retiró del campo con la frente en alto tras haber dejado una gran imagen en el certamen.

Eduardo Magnín, director técnico de La Salle. Gentileza

Atlético Tostado jugará su segunda final consecutiva

En la otra llave de semifinales, Atlético Tostado se convirtió en finalista al eliminar a San Lorenzo Ambrosetti y logró una histórica clasificación por segundo año consecutivo.

El equipo tostadense, representante de la Liga Ceresina, llegaba al partido de vuelta con la ventaja del resultado obtenido en la ida. Sin embargo, en casa no tuvo un encuentro sencillo.

San Lorenzo Ambrosetti salió a jugar con determinación y logró imponerse por 1-0 con un gol de Conrado Mandrille López. A pesar de la derrota, el resultado global favoreció a Atlético Tostado, que logró mantener la ventaja y sellar su pase a la final.

Este logro es un hito para la institución y para el fútbol de la región, ya que Atlético Tostado se consolida como un equipo protagonista en la Copa Federación. Ahora, el club buscará coronarse campeón y reafirmar su dominio en el torneo.

La gran final: Centenario vs. Atlético Tostado

Centenario de San José de la Esquina. Crédito: Fútbol de Santa Fe

Con las semifinales definidas, la final de la Copa Federación 2024 tendrá como protagonistas a Centenario de San José de la Esquina y Atlético Tostado. Será una serie apasionante entre dos equipos que han demostrado ser los más sólidos del certamen.

El primer partido se jugará el próximo domingo en San José de la Esquina.

#TEMAS:
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar