+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Caudillo salteño

Agustín Rossi: "Güemes deja el legado del altruismo, de la generosidad, del patriotismo"

El ministro habló al inaugurar en la plaza España, de la ciudad de Salta, una figura del general gaucho por el bicentenario de su fallecimiento, que se conmemora este jueves.

Agustín Rossi: "Güemes deja el legado del altruismo, de la generosidad, del patriotismo"Agustín Rossi: "Güemes deja el legado del altruismo, de la generosidad, del patriotismo"

Jueves 17.6.2021
 1:30
Seguinos en

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró este miércoles que el general Martín Miguel de Güemes "deja el legado del altruismo, la generosidad, el patriotismo y la vocación de construir una patria grande", al dejar inaugurada una figura del héroe gaucho hecha por los trabajadores del astillero estatal Tandanor, por el bicentenario de su fallecimiento.

Rossi dijo que Güemes es "una figura entrañable de todo el pueblo argentino, que últimamente está teniendo la visibilidad que se merece, y me parece que este bicentenario tiene que ver con eso". "Güemes deja el legado del altruismo, de la generosidad, del patriotismo, de la vocación de construir una patria grande", aseveró.

El ministro habló al inaugurar en la plaza España, de la ciudad de Salta, una figura del general gaucho por el bicentenario de su fallecimiento, que se conmemora este jueves. La figura es de 4 metros por 3 metros, tallada en chapa laminada por los trabajadores de Tandanor, a quienes Rossi elogió. "Cuando los trabajadores de Tandanor hacen estos trabajos, que no tienen que ver exactamente con su misión y su actividad principal, lo hacen con muchísimo amor, energía, ganas y pasión, se sienten protagonistas y esto es lo que realmente buscamos", expresó.

Acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta, Bettina Romero, recordó que el general José de "San Martín y Güemes fueron hermanados". Y destacó que el caudillo salteño "significa mucho de la tierra adentro, del federalismo que en nuestro país reclamamos permanentemente y que es un objetivo en construcción". "Es un día de mucha alegría por poder estar presentes en este bicentenario del fallecimiento de Güemes, dejando un regalo a la ciudad de Salta, a la provincia, y a todos los salteños", sostuvo.

Tenés que leer

Alberto Fernández participará de actos por el bicentenario de la muerte de Miguel de Güemes

El ministro consideró que "la Argentina necesita salir de la mirada centralista, para construir el gran país que nos contenga a todos los argentinos", y agregó: "A veces pareciera que alrededor de la ciudad de Buenos Aires hay grandes muros que impiden que uno vea la totalidad del país, que es lo que necesitamos". Rossi llamó a "conjugar todos los esfuerzos" para que "el país encuentre el rumbo que todos nosotros queremos". "Nuestros próceres soñaban con ese destino de grandeza y tuvieron innumerables dificultades para concretar esos ideales", expresó, y señaló que "pudieron sobreponerse y siguieron, desde el lugar que les tocó, generando los cimientos para construir esta Argentina grande".

Añadió que "el destino de la Argentina está íntimamente relacionado al destino de esa patria grande que soñaron San Martín, Güemes, Brown y Belgrano, entre tantos otros". Insistió que Güemes es "un patriota del interior federal de la Argentina, que expresa una mirada mucho más integradora y que expresa realidades que claramente necesitamos tener en cuenta y percibir para poder construir la Argentina que todos deseamos".

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Agustín Rossi

Además tenés que leer:

  • Homenaje al caudillo salteño Estrena "Ensayo para Güemes"
  • Salta Exhibirán el pretal de plata del general Güemes por el bicentenario de su muerte
  • Por Belgrano y Güemes En 2021 junio trae un finde largo con Día del Padre y feriado doble, pero...
TENES QUE SABER
Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
Sauce Viejo vivió la nueva fiesta del rugby con los Capibaras
Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima

Te puede interesar:


  • Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible
  • El derecho a la esperanza
  • El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
  • Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
  • Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”
  • Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
  • Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
  • Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico
Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar