+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Latin American Forum

Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje

El presidente cuestionó a la oposición. También tuvo su turno el ministro de Economía, Luis Caputo.

Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viajeMilei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje

Jueves 28.5.2026
 14:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei expuso sobre economía en el Latam Economic Forum, que se realizó en Parque Norte, con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en primera fila.

Mirá también

Una por una: estas son las reuniones que Javier Milei tiene previstas para las próximas horas

El jefe de Estado, a partir de las 12.30, reconoció en su discurso que su principal objetivo es contarle a los argentinos cuál es el punto de partida de la situación económica y hacia donde va. En esa línea, destacó la baja del riesgo país bajo su gestión y que pretende que todos los argentinos "abracen las ideas de la libertad y entierren al populismo".

Acto seguido, cuestionó a los medios de comunicación que "atacan" al Gobierno de manera "injustica", calificó. "Nunca se vio en la historia", afirmó. Y dijo que la economía se encuentra en muy buen estado. "Se viene expandiendo a 5% anual, estamos quintuplicando el crecimiento", dijo ante aplausos.

En torno a la inflación, admitió que "no es la que queremos" pero es mejor que la de diciembre de 2023. "Podríamos haber terminado con una hiperinflación. Hubo pericia de Luis Caputo, Pablo Quirno y Santiago Bausili. Evitaron una hiperinflación. Y hoy además restauramos el orden en las calles gracias al trabajo de la doctora Patricia Bullrich, terminamos con los piquetes y los gerentes de la pobreza", sostuvo.

También valoró a la ministra de Capital Humano. "Tuve presiones para que la echaran pero la sostuve y hoy sacamos a 14 millones de persona de la pobreza", lanzó.

Mirá también

Leve crecimiento de ingresos y consumo en la Argentina durante el mes de abril

Luego, analizó las dificultades de su administración. Dijo que la oposición en 2025 "intentó un golpe de Estado, atacando al programa económico". "En esos ataques, lo que ocurrió fue una salida masiva de los activos argentinos. Eso implicó el riesgo país, bajó la tasa de pesos y esa corrida representó algo nunca visto en la historia argentina. Pero tomamos medidas precautorias", explicó.

También, celebró la sanción de los proyectos oficiales, con un Congreso activo. Enumeró iniciativas como la reforma laboral, la ley de inocencia fiscal, la ley de Glaciares y la aprobación del pacto Mercosur - Unión Europea. "Le devolvimos la libertad a los argentinos", justificó Milei ante un auditorio que siempre se preocupó por aplaudir sus intervenciones.

La oposición también fue criticada por el jefe de Estado. "Se dedicaron a generar miedo. Vean lo que pasó con la pandemia, producto de la política y los medios de comunicación. Hoy la gente le devuelve la factura", comentó.

La palabra de Caputo y los presentes

La jornada la abrió el ministro de Economía, Luis Caputo, quien anticipó que la inflación de mayo será más baja que la de abril y aseguró que, en 2027, la Argentina eludirá la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales porque “la economía se va a llevar puesta a la política”.

El ministro Caputo este jueves. Crédito: NA/Daniel Vides

Y se tiñó de color violeta desde el inicio. Porque a partir de las 8 de la mañana desfilaron por el salón principal del Goldencenter ministros, secretarios y legisladores identificados con La Libertad Avanza.

Los integrantes del partido oficial arribaron al lugar interesados por la palabra de Milei, desde ya, pero también dispuestos a escuchar al jefe de Hacienda y Marín, presidente de YPF. Ambos fueron de los oradores que mayor atención generaron más allá del jefe de Estado y, además, de los más aplaudidos. En esa tribuna se colocaron Carlos Presti, jefe de Defensa, Mario Lugones, titular de Salud, y Leonardo Cifelli, secretario de Cultura.

¿Nuevo viaje a Estados Unidos?

Javier Milei podría volver a Estados Unidos para el 4 de de julio en el marco de los festejos por los 250 años de la independencia norteamericana. La vocería oficial negó que el viaje esté confirmado en agenda, pero admitió que “si recibiera la invitación por supuesto que se la evaluaría”. Por ahora trascendió informalmente que habría invitados del gobierno argentino, “pero no necesariamente el presidente”.

Donald Trump. Crédito: REUTERS/Evan Vucci

De concretarse, sería su 17° viaje a Estados Unidos desde que asumió. La eventual visita coincidiría con la llegada de la Fragata Libertad a Nueva York y con el Mundial 2026. Además, el hombre de La Libertad Avanza también tiene previsto regresar en noviembre por la cumbre del G20 en Miami.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Luis Caputo
Estados Unidos
Manuel Adorni

Además tenés que leer:

  • Agenda presidencial Una por una: estas son las reuniones que Javier Milei tiene previstas para las próximas horas
  • Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Leve crecimiento de ingresos y consumo en la Argentina durante el mes de abril
Tenes que saber
Vietnam: una inundación repentina dejó cuatro muertos y varios desaparecidos en el norte del país
Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia
Medrán: “La ilusión de Colón es pelear hasta el final el primer puesto”
Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

3

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

Te puede interesar

  • Mosqueira volvió a casa y Unión ya lo tiene a Pintado
  • Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
  • Vietnam: una inundación repentina dejó cuatro muertos y varios desaparecidos en el norte del país
  • Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
  • Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia
  • Medrán: “La ilusión de Colón es pelear hasta el final el primer puesto”
  • Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
  • El ébola no da tregua en el Congo: los muertos ya superan los 860

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios
Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado
Ruta Provincial N.º 1 Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar