+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

El 12 de diciembre

Alberto Fernández enviará un nuevo proyecto de Presupuesto

El presidente electo, Alberto Fernández, enviará el próximo 12 de diciembre el nuevo proyecto de Presupuesto, y al respecto la futura oposición de Juntos por el Cambio adelantó que no entorpecerá el tratamiento de la iniciativa.

Alberto Fernández enviará un nuevo proyecto de PresupuestoAlberto Fernández enviará un nuevo proyecto de Presupuesto

Lunes 2.12.2019
 22:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La decisión del Poder Ejecutivo fue notificada en la tarde de este lunes por el futuro titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quienes serán los presidentes de las bancadas del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, en una reunión de la que también participó quien ejercerá la jefatura del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, así como el macrista Álvaro González.

Tenés que leer

Alberto Fernández dijo que en su gestión se acabarán los operadores judiciales

En dicho encuentro, que tuvo lugar en el despacho que ocupará próximamente el tigrense y que todavía no desalojó Emilio Monzó, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) anticiparon que no pondrán obstáculos para que el tema se trate adecuadamente en comisiones y luego en el recinto, para que pueda ser aprobada antes de fin de año.

Este compromiso implica que habrá quórum garantizado, y el debate se dará por los carriles institucionales normales más allá de las diferencias que puedan surgir entre las fuerzas políticas.

Durante la reunión, que duró cerca de una hora y media, también se pusieron sobre la mesa los acuerdos amasados previamente para el reparto de las vicepresidencias de la Cámara baja.

La vicepresidencia primera y la tercera quedarán para Juntos por el Cambio, mientras que la segunda será retenida por el Frente de Todos, y probablemente la ocupe el actual presidente del PJ, el diputado sanjuanino José Luis Gioja.

Álvaro González, en tanto, desembarcaría en alguna de las otras dos vicepresidencias en juego, supo NA de fuentes parlamentarias.

"En la reunión hubo buen clima", destacaron los líderes de Juntos por el Cambio. Según trascendió, hubo acuerdo para que el 12 de diciembre se desarrolle una segunda sesión para que presten juramento aquellos diputados nacionales que no lo podrán hacer este miércoles.

Se trata de los reemplazantes de aquellos diputados electos o con mandato vigente que asumirán funciones en el Poder Ejecutivo a partir del 10 de diciembre, y también de aquellas bancas en disputa a raíz de las presentaciones formuladas ante la Justicia por la paridad de género.

En la misma sesión del 12 de agosto también se le dará mandato a Massa para que constituya la comisión de Presupuesto y Hacienda encargada de tratar el proyecto que remitirá el Gobierno.

Para la presidencia de esa comisión, el elegido podría ser Carlos Heller, quien reemplazaría a Juan Cabandié, quien muy probablemente asumirá un cargo a definir en el Poder Ejecutivo.

El reparto de las autoridades del resto de las comisiones se postergaría para febrero.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Unión se despidió con una victoria Nada más que los tres puntos
Tenes que saber
Juegos Suramericanos 2026: el tenis de mesa llega a Rosario con las medallas en juego
Ternavasio: "De los personajes que han encarnado liderazgos fuertes, el de Rosas sigue siendo el más misterioso"
Tras el adiós de Lionel Messi, Leandro Paredes evalúa su futuro en la Selección Argentina
Revelan la insólita exigencia de Alejandro Stoessel para destrabar la negociación del dinero de Tini
Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • La economía santafesina sufrió una leve baja en el primer trimestre del año
  • Juegos Suramericanos 2026: el tenis de mesa llega a Rosario con las medallas en juego
  • Ternavasio: "De los personajes que han encarnado liderazgos fuertes, el de Rosas sigue siendo el más misterioso"
  • Tras el adiós de Lionel Messi, Leandro Paredes evalúa su futuro en la Selección Argentina
  • Revelan la insólita exigencia de Alejandro Stoessel para destrabar la negociación del dinero de Tini
  • Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos
  • Fogafe: cómo funciona el fondo de garantías que facilita el acceso al crédito para las pymes santafesinas
  • La empresa como comunidad de vida frente a los desafíos del siglo XXI

Política

Este martes La Mesa Política se volvió a reunir con la reforma electoral como eje legislativo
Denuncia crisis institucional en el municipio Comisión de Diputados de Santa Fe recibirá a los concejales de Sauce Viejo
Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen
Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos

Sucesos

Operativo policial Allanamiento en Rosario: encontraron un arsenal de armas y objetos de simbología nazi
Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar