+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Cumbre

Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán finalmente en la Casa Blanca el 29 de marzo

Tras la suspensión de la bilateral en 2022, el intercambio ya tiene fecha. El Presidente asistirá tras participar de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo.

Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán finalmente en la Casa Blanca el 29 de marzoAlberto Fernández y Joe Biden se reunirán finalmente en la Casa Blanca el 29 de marzo

Jueves 23.3.2023
 14:56
 / 
Actualizado al Viernes 24.3.2023 10:59hs
Seguinos en

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá con su par estadounidense Joe Biden el próximo miércoles 29 de marzo en la Casa Blanca. El encuentro fue confirmado, pero aún resta la oficialización de la Casa Blanca. El mandatario asistirá a Washington luego de participar en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo, República Dominicana.

En sus orígenes, la reunión estaba prevista para el 26 de julio de 2022, pero producto al contagio de Covid 19 que sufrió Biden, la Casa Blanca le comunicó al Gobierno la suspensión de la misma. En ese entonces fue el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien recibió la novedad y se la comunicó de inmediato al Presidente.

Mirá también

Alberto Fernández rechazó las críticas de Lasso: "Su reacción lastima el buen vínculo"

Fuentes oficiales, pidieron paciencia en la definición y aseguraron que se trabaja permanentemente en avanzar en la reunión entre ambos mandatarios. "Siempre trabajamos para realizar el encuentro entre ambos presidentes. Aún no tenemos confirmación oficial", aseguran desde el entorno del mandatario.

En estos casos, los intercambios diplomáticos deben ser oficializados por el anfitrión, y aún desde la Casa Blanca no lo han hecho por eso la cautela del gobierno argentino.

A principios de mes, el canciller, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 que se realizó en Nueva Delhi, para avanzar en la relación con la administración de Joe Biden. A su término, Blinken reveló: "Gran conversación con el canciller argentino Santiago Cafiero en el G20 esta tarde. Hablamos sobre la importancia de proteger la democracia, los derechos humanos, la seguridad alimentaria y nuestro compromiso compartido con un hemisferio seguro y próspero”.

Mirá también

Biden promulgó la ley para desclasificar documentos sobre el COVID-19

La bilateral tendrá lugar luego de que Alberto Fernández participe de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo programada para el 25 de marzo. Durante la noche del viernes 24, estará presente en una cena que realizará con autoridades que asistan al evento internacional que nuclea 19 países de América Latina más Andorra, España y Portugal.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Alberto Fernández
Joe Biden
Estados Unidos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En una carta Alberto Fernández rechazó las críticas de Lasso: "Su reacción lastima el buen vínculo"
  • Archivos de la pandemia Biden promulgó la ley para desclasificar documentos sobre el COVID-19
TENES QUE SABER
La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro

Te puede interesar:


  • Rotundo éxito de una nueva edición del "Torneo Beach Hockey Santa Fe"
  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar