+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Cumbre

Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán finalmente en la Casa Blanca el 29 de marzo

Tras la suspensión de la bilateral en 2022, el intercambio ya tiene fecha. El Presidente asistirá tras participar de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo.

Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán finalmente en la Casa Blanca el 29 de marzoAlberto Fernández y Joe Biden se reunirán finalmente en la Casa Blanca el 29 de marzo

Jueves 23.3.2023
 11:56hs
 / 
Actualizado al Viernes 24.3.2023 7:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunirá con su par estadounidense Joe Biden el próximo miércoles 29 de marzo en la Casa Blanca. El encuentro fue confirmado, pero aún resta la oficialización de la Casa Blanca. El mandatario asistirá a Washington luego de participar en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo, República Dominicana.

En sus orígenes, la reunión estaba prevista para el 26 de julio de 2022, pero producto al contagio de Covid 19 que sufrió Biden, la Casa Blanca le comunicó al Gobierno la suspensión de la misma. En ese entonces fue el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien recibió la novedad y se la comunicó de inmediato al Presidente.

Mirá también

Alberto Fernández rechazó las críticas de Lasso: "Su reacción lastima el buen vínculo"

Fuentes oficiales, pidieron paciencia en la definición y aseguraron que se trabaja permanentemente en avanzar en la reunión entre ambos mandatarios. "Siempre trabajamos para realizar el encuentro entre ambos presidentes. Aún no tenemos confirmación oficial", aseguran desde el entorno del mandatario.

En estos casos, los intercambios diplomáticos deben ser oficializados por el anfitrión, y aún desde la Casa Blanca no lo han hecho por eso la cautela del gobierno argentino.

A principios de mes, el canciller, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 que se realizó en Nueva Delhi, para avanzar en la relación con la administración de Joe Biden. A su término, Blinken reveló: "Gran conversación con el canciller argentino Santiago Cafiero en el G20 esta tarde. Hablamos sobre la importancia de proteger la democracia, los derechos humanos, la seguridad alimentaria y nuestro compromiso compartido con un hemisferio seguro y próspero”.

Mirá también

Biden promulgó la ley para desclasificar documentos sobre el COVID-19

La bilateral tendrá lugar luego de que Alberto Fernández participe de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo programada para el 25 de marzo. Durante la noche del viernes 24, estará presente en una cena que realizará con autoridades que asistan al evento internacional que nuclea 19 países de América Latina más Andorra, España y Portugal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Joe Biden
Estados Unidos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En una carta Alberto Fernández rechazó las críticas de Lasso: "Su reacción lastima el buen vínculo"
  • Archivos de la pandemia Biden promulgó la ley para desclasificar documentos sobre el COVID-19
TENES QUE SABER
Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
"Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
Abelardo enfureció a Petro
"Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela

Te puede interesar:


  • Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
  • ¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?
  • Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
  • Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
  • ¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación
  • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
  • León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
  • "Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe

Sucesos

Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona

Información General

En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar