+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Acto en Resistencia

Alberto Fernández: "El día que nos dividimos, Macri fue presidente"

El presidente exhortó a la unidad del Frente de Todos al hablar en Chaco.

Alberto Fernández: "El día que nos dividimos, Macri fue presidente"

Alberto Fernández: "El día que nos dividimos, Macri fue presidente"

Domingo 29.5.2022
 11:47
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que "el día que nos dividimos, Macri fue presidente", al hablar en la ciudad de Resistencia en el acto de cierre del primer Congreso Provincial del Frente de Todos (FdT) de Chaco, espacio recientemente institucionalizado, por lo que hizo una exhortación: "No dejen que nos dividan, nunca más deben dividirnos. En el 2023 queremos volver a darles a los argentinos la alegría de tener un Gobierno que se ocupa de ellos".

"Nosotros tenemos un deber: seguir luchando por una patria, libre, justa y soberana", subrayó el Jefe de Estado y advirtió: "Tenemos diferencias, pero el enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, el enemigo nuestro es esa derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo argentino".

En ese contexto, agregó: "No perdamos de vista dónde está el verdadero peligro, en esa derecha impiadosa que tuvo un presidente que generó el mayor desastre social que la Argentina recuerde y que anda por los canales dando clases de gobernabilidad, eso es lo peor que nos puede pasar".

En el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gala de la capital chaqueña, estuvo acompañado por el gobernador Jorge Capitanich; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro; la vicegobernadora local Analía Rach Quiroga; el diputado nacional Julio Pereyra, e intendentes de diversas localidades chaqueñas.

El mandatario también puntualizó: "Tenemos que construir la mayor unidad posible porque tenemos un común denominador que nos obliga a producir más, generar más empleo y distribuir mejor la riqueza. Los imperativos que nos mueven son terminar con la pobreza y mejorar el salario y los ingresos de los trabajadores".

Fernández admitió que "hacer subir el salario es algo muy difícil. Entre 2015 y 2019 cayó 20 puntos. Eso fue lo que heredamos. Apenas empezamos a repuntar, llegó la pandemia", a la vez que destacó que "arreglamos con el Fondo y no hubo ninguna reforma laboral, ninguna reforma previsional".

Insistió en que la Argentina "fue uno de los países que mejor trabajó durante la pandemia. El país es uno de los primeros con más de 30 millones de habitantes en haber logrado la mayor inmunidad en sus habitantes. Lo dice la Organización Mundial de la Salud, no lo digo yo".

También anticipó que al país "le esperan décadas de crecimiento y desarrollo. Lo último que quiero es que cuando lleguen esos dólares gobiernen los que se apropian de la riqueza del pueblo".

Por su parte, Capitanich agradeció "muy especialmente a los 31 partidos políticos que forman parte del Frente de Todos y de todo corazón al Presidente que pueda dirigirnos hoy su mensaje".

"Nosotros hemos decidido en nuestra provincia institucionalizar el Frente de Todos, que es un espacio que garantiza la unidad en la diversidad", dijo el gobernador, quien añadió: "Estamos promoviendo la conformación de la Junta de Fundadores para que esta expresión que hoy ha sido multitudinaria en este evento sea un reflejo de la militancia activa".

"Todos estamos aquí invocando al Martin Fierro: los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera", remarcó y concluyó: "Es imprescindible lograr una convocatoria amplia y plural, todos estamos unidos por un proyecto nacional, popular y democrático".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Alberto Fernández
Tapa

Además tenés que leer:

  • Carnets Cosas veredes Sancho
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar