+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Acto en La Pampa

Alberto Fernández calificó a Milei de "energúmeno" y aseguró que el oficialismo "no está muerto"

El presidente criticó al candidato presidencial de La Libertad Avanza y apuntó contra la oposición en un acto junto al flamante gobernador reelecto, Sergio Ziliotto.

Alberto Fernández calificó a Milei de "energúmeno" y aseguró que el oficialismo "no está muerto" Alberto Fernández calificó a Milei de "energúmeno" y aseguró que el oficialismo "no está muerto"

Lunes 15.5.2023
 20:36
 / 
Actualizado al Lunes 15.5.2023 20:56hs

El presidente Alberto Fernández criticó duro este lunes al candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei, a quien calificó como un "energúmeno", y además aseguró que el oficialismo no "está muerto".

Lo hizo al encabezar un acto en Santa Rosa, La Pampa, junto al flamante gobernador reelecto, Sergio Ziliotto, con quien celebró el triunfo del peronismo en esa provincia, además de inaugurar un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.

"Estamos en un momento en donde toda la prédica es que estamos muertos, que no tenemos ninguna posibilidad de ganar. Ha aparecido un personaje que dice barrabasadas; quiere privatizar las calles de las ciudades; dar libertad a cada uno para vender sus órganos y vivir de ese dinero; que dice que hay que derrumbar el Banco Central y dolarizar la economía", sostuvo el mandatario en clara alusión al líder libertario.

Mirá también

Mirá también

Elecciones en las provincias: los oficialismos ganan y los frentes nacionales sólo se imponen donde ya gobiernan

Y en sus criticar a Milei, también apuntó contra los medios de comunicación: "El imperio mediático hace lo imposible para mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante en la política argentina", se quejó.

Luego prosiguió con dardos hacia Juntos por el Cambio: "Y los que gobernaron antes de nuestra llegada nos quieren hacer creer que tienen soluciones a los problemas que crearon". "El pueblo no se equivoca, puede escuchar editorialistas pero después sabe lo que es su vida, sabe lo que le ha pasado", remarcó Fernández.

Sobre el final de su discurso, volvió a aludir a la oposición: "Por favor, no le entreguen el país a los mentirosos, a los que dicen que saben resolver la inflación en cinco minutos y nos entregaron el país con deuda y 55 puntos de inflación. No les crean, ya lo hicieron, llegaron al poder mintiéndonos. Ahora ya no ocultan las fechorías que van a hacer, lo dicen, que quieren quitar derechos, con total desparpajo. No quieren que se paguen indemnizaciones por despidos, que haya sindicatos", señaló.

Mirá también

Mirá también

Javier Milei tendrá como compañera de fórmula a la diputada Victoria Villarruel

También dedicó un párrafo para criticar las políticas promercado que defiende Milei, al afirmar que "el Estado debe estar presente, el mercado no todo lo arregla, al mercado no le importa nada, nosotros debemos darle respuestas a los problemas".

"El marcado no se preocupa del edificio de la Universidad de Ushuaia que construimos nosotros. ¿Al mercado le va a preocupar que la gente de Tierra del Fuego estudie? Pero al Estado le tiene que importar", agregó.

El jefe de Estado había iniciado su mensaje con una nueva felicitación para el gobernador Ziliotto por su triunfo del domingo: "Es grato que Sergio haya sido reelecto, es un compañero maravilloso y un gobernador extraordinario. Han sabido elegir muy bien", sostuvo.

Previamente, Fernández, Ziliotto y la ministra nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, dejaron inaugurado el primer espacio para el abordaje integral de las violencias por motivos de género y promoción de derechos de La Pampa.

#TEMAS:
Alberto Fernández
Javier Milei

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susana Giménez revivió una etapa con imágenes inéditas de la película que filmó con Carlos Monzón
Un pasajero fuera de control en el colectivo y también en la comisaría
“Feliz cumpleaños, reina”: la foto romántica con la que Martín Pepa saludó a Pampita en su cumpleaños
Neuquén: rescataron a una nena de tres años que caminó sola ocho horas en la montaña
Una abogada argentina fue retenida en Brasil por hacer gestos racistas

Te puede interesar:


  • La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
  • Bad Bunny confundió a Perú con Chile en pleno concierto y desató reacciones cruzadas entre fanáticos
  • Unión fue una topadora, goleó a Atenas y sumó su cuarto triunfo al hilo
  • Estados Unidos impondrá aranceles a países europeos por su apoyo a Groenlandia
  • Alonso y Colón cerraron la novela “Pulga” con festejo a pura cumbia
  • Susana Giménez revivió una etapa con imágenes inéditas de la película que filmó con Carlos Monzón
  • Un pasajero fuera de control en el colectivo y también en la comisaría
  • “Feliz cumpleaños, reina”: la foto romántica con la que Martín Pepa saludó a Pampita en su cumpleaños

Política

Debate judicial y legislativo Cambios en Inteligencia: qué modifica el DNU de Milei y por qué se lo cuestiona
Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Operativo policial La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén
Santa Fe Un pasajero fuera de control en el colectivo y también en la comisaría
Búsqueda contrarreloj Neuquén: rescataron a una nena de tres años que caminó sola ocho horas en la montaña
Santa Fe Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro
Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo

Información General

A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar