+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Balazo en acto de cierre de campaña

Alberto Fernández pidió al gobernador de Corrientes "esclarecer el hecho" del diputado herido de un disparo

Luego de que el legislador provincial del Frente de Todos Miguel Arias haya sido atacado, el presidente pidió garantías a Valdés de cara a las elecciones del próximo domingo. 

Alberto Fernández pidió al gobernador de Corrientes "esclarecer el hecho" del diputado herido de un disparo Alberto Fernández pidió al gobernador de Corrientes "esclarecer el hecho" del diputado herido de un disparo

Viernes 27.8.2021
 2:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de que el diputado provincial Miguel Arias, del Frente de Todos, fuera baleado en la noche de este jueves en un acto de cierre de campaña en Tapebicuá, en Corrientes, Alberto Fernández salió con dureza a condenar el hecho con la mira de la exigencia direccionada al gobernador, el radical Gustavo Valdés, que compite este domingo por su reelección.

"En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Exhortamos al @CorrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo", escribió Fernández, además de sumar su deseo por "la pronta recuperación del candidato agredido".

Los tuits presidenciales surgen por el convulsionado clima que invadió el cierre de la campaña electoral en Corrientes, tras el ataque a Arias en un acto en la noche de este jueves, en el que el diputado estaba sobre el escenario junto al candidato a intendente de Tapebicuá, Carlos Brazeiro.

Aún no trascendieron detalles ni datos sobre el autor del disparo ni hubo detenciones.

Tenés que leer

Corrientes: balearon a un diputado provincial en un acto de cierre de campaña

Las autoridades policiales y la Justicia actúan desde el momento en que se produjo el ataque. Pero el presidente apuntó y cargó la responsabilidad sobre Valdés, radical y favorito en las encuestas para ser reelegido.

El propio gobernador, horas antes había condenado el ataque al legislador del Frente de Todos, la oposición local.

Fue en un registro similar, haciendo referencia al rol de su gobierno ante la situación posterior al ataque. "Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia".

Tras el ataque, el Gobierno correntino puso en marcha un operativo de la Policía provincial para avanzar en el esclarecimiento del ataque con un arma de fuego sufrido por Arias.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, anunció que viaja junto al jefe de la Policía provincial, Félix Barboza, a la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el hecho, consignó la agencia Télam.

"Dispuse, junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos", comunicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que dispusieron "custodia permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Fernández
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Estaría delicado Corrientes: balearon a un diputado provincial en un acto de cierre de campaña
  • Cumpleaños VIP Brindis en Olivos: imputaron a Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y todos los invitados
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos
Lionel Scaloni en la previa a la final del Mundial 2026: “Necesitamos nuestra mejor versión”
Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
  • Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar