+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Polémica

Argentina condena las designaciones en el gobierno de Irán

A través de Cancillería, Argentina expresó su más enérgica condena a la aprobación de Ahmad Vahidi y la designación de Mohsen Rezai en puestos ministeriales en Irán.

Argentina condena las designaciones en el gobierno de IránArgentina condena las designaciones en el gobierno de Irán

Miércoles 25.8.2021
 19:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La República Argentina reiteró este miércoles, a través de un comunicado de la Cancillería, como tuviera ocasión de manifestar al momento de darse a conocer la nominación de Ahmad Vahidi a ocupar el cargo de Ministro del Interior de Irán, puesto al que ha sido confirmado por el Parlamento de ese país en la fecha, que esta aprobación, junto a la designación de Mohsen Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos, "constituyen una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)".

Rezai, al igual de Vahidi, es objeto de reclamo por parte de la Justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido el 18 de julio de 1994 en el edificio de la AMIA y sobre él pesa una orden de captura internacional de INTERPOL. En particular, es oportuno recordar que en abril de 2014 el Gobierno argentino contestó por nota, a la consulta de un tercer país sobre la actitud que se adoptaría de concretarse una invitación a Rezai, que nuestro país solicitaría la inmediata aplicación del tratado de extradición vigente con el mismo.

"El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes", dice el comunicado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Atentado a la AMIA

Además tenés que leer:

  • Fuerte crítica de Israel Irán nombró en el Gobierno a otro acusado por el atentado a la AMIA
  • Ahmad Vahidi Argentina repudió la nominación de un imputado de la causa AMIA como ministro iraní
Tenes que saber
Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe
En Chile, Milei valoró la dictadura de Pinochet y cuestionó a Pedro Sánchez
El BMX freestyle llega a Rafaela para formar parte de los Juegos Suramericanos 2026
Doomscrolling: por qué no podemos dejar de mirar malas noticias y qué efecto tiene en el cerebro

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el calendario completo para saber qué se juega y dónde

5

Tragedia en Nepal: qué pasó, cuántos muertos dejó la inundación y qué se sabe hasta ahora

Te puede interesar

  • Alerta por calor en Monza: qué cambia para los pilotos
  • Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño
  • B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
  • Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
  • Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe
  • En Chile, Milei valoró la dictadura de Pinochet y cuestionó a Pedro Sánchez
  • El BMX freestyle llega a Rafaela para formar parte de los Juegos Suramericanos 2026
  • Doomscrolling: por qué no podemos dejar de mirar malas noticias y qué efecto tiene en el cerebro

Política

Juzgamiento de hechos de corrupción La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri y quedará detenido
Legislatura Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño
Este jueves En Chile, Milei valoró la dictadura de Pinochet y cuestionó a Pedro Sánchez
Sesiones y asamblea Intensa actividad en la Legislatura de Santa Fe
Una inversión de u$s 80 millones Pullaro inauguró la nueva cárcel de Recreo con críticas al “garantismo bobo”

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío
Entrevista con el ECAM El agua no reconoce límites: cómo se prepara el área metropolitana de Santa Fe ante El Niño

Sucesos

Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Barrio Nueva Pompeya Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe
Operativo nocturno Dos mujeres fueron halladas con drones tras perderse en una zona rural de Mendoza
Departamento Rosario Villa Gobernador Gálvez: hallaron dos cuerpos dentro de un auto incendiado
Se investiga Dos heridos en distintos hechos de violencia durante la madrugada en Santa Fe

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar