+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Paritaria Central

ATE y UPCN reclaman la pérdida de salario sufrida en 2016

El gobierno realizó a los gremios estatales el mismo ofrecimiento de aumento que a los docentes, pero estos lo rechazaron.

ATE y UPCN reclaman la pérdida de salario sufrida en 2016ATE y UPCN reclaman la pérdida de salario sufrida en 2016

Jueves 2.3.2017
 19:49
Seguinos en

Los gremios estatales ATE y UPCN rechazaron el ofrecimiento de aumento salarial que el gobierno provincial realizó este jueves en una nueva reunión de la Paritaria Central.


Como se suponía, el Ejecutivo realizó el mismo ofrecimiento que hizo ayer a los docentes, es decir, un aumento del 19,5 por ciento a partir de marzo, escalonado en dos tramos (un 10 % en marzo y el 9,5 % restante en julio), con la cláusula gatillo que se activaría en caso que la inflación supere el porcentaje del incremento salarial otorgado.


Ambos gremios se mostraron disconformes ante la propuesta, principalmente porque la misma no contempla la recuperación de la pérdida salarial sufrida por los trabajadores el año pasado.


“Nosotros consideramos que es insuficiente la propuesta, y no la aceptamos porque no contempla la pérdida del salario en 2016. No tiene sentido convocar a asambleas, y esperamos a la semana que viene para ver si se mejora la oferta”, dijo el secretario general de UPCN, Jorge Molina.


Mientras, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, se manifestó en el mismo sentido: “Acá hay consenso en que el año pasado hubo pérdida del salario, tanto en el sector público como el privado, y esta propuesta contempla exclusivamente el sostenimiento del salario para este año, y lo que falta es la recuperación de los puntos que perdimos el año pasado”, e insistió: “Lo de la inflación para 2017, con la cláusula gatillo, nos garantiza no perder salario este año, pero aceptar esta propuesta en estos términos sería resignarse a no recuperar lo que perdimos el año pasado”.


Respecto de una posible medida de fuerza Hoffmann aclaró que “por ahora” no se contempla esa situación, “esperamos la propuesta de la semana que viene. Estamos en conversaciones, así que no tiene sentido tomar medidas de fuerza”, explicó.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y del mismo participó también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. La instancia paritaria pasó a un cuarto intermedio, para la próxima semana, a pedido de los gremios, a fin de continuar las tratativas para lograr un acuerdo definitivo.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tras quitarle la concesión a Monticas Presentan el esquema de contingencia para el corredor de la Ruta 33
  • A partir del 1 de marzo La provincia caducará la concesión de la ruta 33 a Monticas
  • Servicio suspendido Allanaron y clausuraron oficinas de Monticas
  • Tras la tragedia en la Ruta 33 Usuarios reclamaron que se le quite la concesión a Monticas
  • En Pérez Doce personas murieron en un grave accidente en la ruta 33
TENES QUE SABER
El INDEC dará a conocer la inflación de febrero
Serú Girán por Lebón y Aznar agotó su primer show, suma fecha y gira nacional
Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Unión ya vive la gran fiesta con Boca y Seguridad pide que “vayan temprano”
Nuevo Horizonte celebra 40 años de historia junto a su gente

Te puede interesar:


  • La AFA quiere la Finalissima en el Monumental y España busca el Santiago Bernabéu
  • Ansiedad: los hábitos cotidianos que pueden empeorarla sin que las personas lo noten
  • Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
  • Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
  • Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
  • El INDEC dará a conocer la inflación de febrero
  • Serú Girán por Lebón y Aznar agotó su primer show, suma fecha y gira nacional
  • Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe

Política

Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos
Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados
Se investiga Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar