+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Paritaria Central

ATE y UPCN reclaman la pérdida de salario sufrida en 2016

El gobierno realizó a los gremios estatales el mismo ofrecimiento de aumento que a los docentes, pero estos lo rechazaron.

ATE y UPCN reclaman la pérdida de salario sufrida en 2016ATE y UPCN reclaman la pérdida de salario sufrida en 2016

Jueves 2.3.2017
 19:49

Los gremios estatales ATE y UPCN rechazaron el ofrecimiento de aumento salarial que el gobierno provincial realizó este jueves en una nueva reunión de la Paritaria Central.


Como se suponía, el Ejecutivo realizó el mismo ofrecimiento que hizo ayer a los docentes, es decir, un aumento del 19,5 por ciento a partir de marzo, escalonado en dos tramos (un 10 % en marzo y el 9,5 % restante en julio), con la cláusula gatillo que se activaría en caso que la inflación supere el porcentaje del incremento salarial otorgado.


Ambos gremios se mostraron disconformes ante la propuesta, principalmente porque la misma no contempla la recuperación de la pérdida salarial sufrida por los trabajadores el año pasado.


“Nosotros consideramos que es insuficiente la propuesta, y no la aceptamos porque no contempla la pérdida del salario en 2016. No tiene sentido convocar a asambleas, y esperamos a la semana que viene para ver si se mejora la oferta”, dijo el secretario general de UPCN, Jorge Molina.


Mientras, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, se manifestó en el mismo sentido: “Acá hay consenso en que el año pasado hubo pérdida del salario, tanto en el sector público como el privado, y esta propuesta contempla exclusivamente el sostenimiento del salario para este año, y lo que falta es la recuperación de los puntos que perdimos el año pasado”, e insistió: “Lo de la inflación para 2017, con la cláusula gatillo, nos garantiza no perder salario este año, pero aceptar esta propuesta en estos términos sería resignarse a no recuperar lo que perdimos el año pasado”.


Respecto de una posible medida de fuerza Hoffmann aclaró que “por ahora” no se contempla esa situación, “esperamos la propuesta de la semana que viene. Estamos en conversaciones, así que no tiene sentido tomar medidas de fuerza”, explicó.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y del mismo participó también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. La instancia paritaria pasó a un cuarto intermedio, para la próxima semana, a pedido de los gremios, a fin de continuar las tratativas para lograr un acuerdo definitivo.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Florencia: inversión de más de $2.700 millones para ampliar y optimizar la red de agua potable
Cinco nuevas viviendas para Ataliva y seis escrituras entregadas luego de décadas de espera
Suardi sumará una línea de 33 kV para abastecer a industrias y cooperativas rurales
Lali Espósito cantó junto a Natalia Oreiro en Uruguay y cerraron con un apasionado beso
Cuánto llovió en Santa Fe y pronóstico para las próximas horas

Te puede interesar:


  • Tragedia en Canarias: una ola gigante arrasa una piscina natural y deja cuatro muertos y un desaparecido
  • Paramounts no se rinde y redobla la apuesta para adquirir Warner Bros
  • Borla confirmó nuevas aulas y más de $110 millones en obras para instituciones educativas
  • Ruta N° 30, Bajos Submeridionales y producción bubalina: los ejes del encuentro entre Rojas y la Rural de Vera
  • Provincia comenzó a compactar vehículos en el depósito policial del departamento San Justo
  • Florencia: inversión de más de $2.700 millones para ampliar y optimizar la red de agua potable
  • Cinco nuevas viviendas para Ataliva y seis escrituras entregadas luego de décadas de espera
  • Suardi sumará una línea de 33 kV para abastecer a industrias y cooperativas rurales

Política

Se tratará en Extraordinarias Modernización o reforma: qué ítems incluyen los cambios laborales que impulsa el gobierno
Presentaron un balance La Intervención Barrial Focalizada hizo bajar los niveles de violencia en barrio San Lorenzo de Santa Fe
Empleo en la mira Con la reforma laboral en puerta, la UCA alertó sobre la creación de trabajo de calidad
Datos que sigue Economía Caputo vuelve al mercado y el dólar se estabiliza: qué pasará esta semana
Este martes Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz

Área Metropolitana

Clima Cuánto llovió en Santa Fe y pronóstico para las próximas horas
Tareas de ASSA Finalizaron los trabajos en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe
Corte provisorio Por qué no hay agua hoy lunes en la ciudad de Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionan los servicios municipales este lunes 8 de diciembre
Varón, mujer... La gran pregunta de la política local: ¿quién será el nuevo presidente del Concejo de Santa Fe?

Sucesos

Microtráfico Quedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo Tomé
Violencia Un hombre fue baleado al intentar evitar un robo en el norte de la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Preso por chocar a una ciclista para robarle la bicicleta y fracturarle la muñeca
Santa Fe ciudad Siguen las picadas en Av. Galicia y vecinos piden más controles
14 años de prisión Condenaron a un santafesino por abusar de su hija y de otra niña de su entorno

Información General

La vista del piloto Así se vio el vuelo de un F‑16 sobre Buenos Aires desde el interior de la cabina
Asignación Universal por Hijo ANSES advirtió sobre la documentación requerida para reclamar el 20% retenido de la AUH
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de diciembre de 2025
Miércoles 10 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 7 de diciembre Un afortunado apostador santafesino ganó más de $8.800 millones en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar