+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Paritaria Central

ATE y UPCN reclaman la pérdida de salario sufrida en 2016

El gobierno realizó a los gremios estatales el mismo ofrecimiento de aumento que a los docentes, pero estos lo rechazaron.

ATE y UPCN reclaman la pérdida de salario sufrida en 2016ATE y UPCN reclaman la pérdida de salario sufrida en 2016

Jueves 2.3.2017
 16:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los gremios estatales ATE y UPCN rechazaron el ofrecimiento de aumento salarial que el gobierno provincial realizó este jueves en una nueva reunión de la Paritaria Central.


Como se suponía, el Ejecutivo realizó el mismo ofrecimiento que hizo ayer a los docentes, es decir, un aumento del 19,5 por ciento a partir de marzo, escalonado en dos tramos (un 10 % en marzo y el 9,5 % restante en julio), con la cláusula gatillo que se activaría en caso que la inflación supere el porcentaje del incremento salarial otorgado.


Ambos gremios se mostraron disconformes ante la propuesta, principalmente porque la misma no contempla la recuperación de la pérdida salarial sufrida por los trabajadores el año pasado.


“Nosotros consideramos que es insuficiente la propuesta, y no la aceptamos porque no contempla la pérdida del salario en 2016. No tiene sentido convocar a asambleas, y esperamos a la semana que viene para ver si se mejora la oferta”, dijo el secretario general de UPCN, Jorge Molina.


Mientras, el titular de ATE, Jorge Hoffmann, se manifestó en el mismo sentido: “Acá hay consenso en que el año pasado hubo pérdida del salario, tanto en el sector público como el privado, y esta propuesta contempla exclusivamente el sostenimiento del salario para este año, y lo que falta es la recuperación de los puntos que perdimos el año pasado”, e insistió: “Lo de la inflación para 2017, con la cláusula gatillo, nos garantiza no perder salario este año, pero aceptar esta propuesta en estos términos sería resignarse a no recuperar lo que perdimos el año pasado”.


Respecto de una posible medida de fuerza Hoffmann aclaró que “por ahora” no se contempla esa situación, “esperamos la propuesta de la semana que viene. Estamos en conversaciones, así que no tiene sentido tomar medidas de fuerza”, explicó.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y del mismo participó también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. La instancia paritaria pasó a un cuarto intermedio, para la próxima semana, a pedido de los gremios, a fin de continuar las tratativas para lograr un acuerdo definitivo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Tras quitarle la concesión a Monticas Presentan el esquema de contingencia para el corredor de la Ruta 33
  • A partir del 1 de marzo La provincia caducará la concesión de la ruta 33 a Monticas
  • Servicio suspendido Allanaron y clausuraron oficinas de Monticas
  • Tras la tragedia en la Ruta 33 Usuarios reclamaron que se le quite la concesión a Monticas
  • En Pérez Doce personas murieron en un grave accidente en la ruta 33
Tenes que saber
Un cohete de SpaceX descontrolado chocará contra la Luna tras vagar más de un año en el espacio
Una tragedia en una de las montañas más peligrosas del mundo deja muertos y desaparecidos
Publicaron la emocionante remontada de Argentina ante Inglaterra vista desde la cámara del árbitro
Pullaro firmó el Decreto para el ascenso de 2764 policías en Santa Fe
Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad

LO MÁS VISTO

Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado

1

Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado

2

Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos

3

Cronograma de pago de haberes de julio para empleados públicos de Santa Fe

4

Continúa la investigación a un año de la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

5

Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad

Te puede interesar

  • Perú anunció la decisión de sumarse al Escudo de las Américas de Trump
  • Investigación en Villa Gesell: la hija mayor de Lucía Sosa denunció haber sido abusada por Héctor Picart
  • Preocupación por la salud de una ex Gran Hermano que fue internada de urgencia por un cuadro severo
  • El llamativo gesto de Facundo Arana tras la sensual producción de fotos de María Susini
  • Arrestaron por segunda vez al agresor del geriátrico en Mar del Plata
  • Un cohete de SpaceX descontrolado chocará contra la Luna tras vagar más de un año en el espacio
  • Una tragedia en una de las montañas más peligrosas del mundo deja muertos y desaparecidos
  • Publicaron la emocionante remontada de Argentina ante Inglaterra vista desde la cámara del árbitro

Política

Finalizó el concurso correspondiente al año 2025 Pullaro firmó el Decreto para el ascenso de 2764 policías en Santa Fe
Milei con Lee Jae-Myung Argentina firmó un acuerdo con Corea del Sur para impulsar la minería y tecnología
Contra la desregulación Media sanción para obligar a buques a contar con serenos en puertos santafesinos
Congreso Cuándo podría tener media sanción en Diputados la reforma del Banco Central
Fin de la negociación Paritarias en Santa Fe: el aumento se pagará a mediados de agosto por planilla complementaria

Área Metropolitana

Lesiones agravadas por violencia de género Arrestaron por segunda vez al agresor del geriátrico en Mar del Plata
Cinco son 0 km Suman 28 unidades de colectivos en la ciudad de Santa Fe: tienen cámaras y aire acondicionado
Salud Mental Adolescente El Concejo de Santa Fe recorre las escuelas con el programa “De esto sí se habla”
Tres ofertas Se licitó la ampliación del edificio del Imusa del Parque Garay
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 31 de julio

Sucesos

Caso Isabella Investigación en Villa Gesell: la hija mayor de Lucía Sosa denunció haber sido abusada por Héctor Picart
Tribunales Imputaron al pediatra santafesino por tres casos de abuso sexual pero quedó en libertad
Autopista Santa Fe - Rosario Un camión cruzó de carril bajo la lluvia, impactó de frente contra un auto y hay dos muertos
Diez millones de pesos El Gobierno de Santa Fe ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Eduardo Damián López
4 años de prisión Vendía cocaína por una ventana en barrio San Lorenzo y terminó condenado

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de agosto de 2026
Falcon 9 Un cohete de SpaceX descontrolado chocará contra la Luna tras vagar más de un año en el espacio
Alerta meteorológico Avanzan severas tormentas por Santa Fe con ráfagas, granizo y el paso de un tornado
A la espera de la lluvia Verano en pleno invierno: tres ciudades santafesinas entraron al top 10 de las más calurosas del país
Santa Fe ciudad Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar