+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

A través de las redes

Patricia Bullrich criticó a Alberto Fernández luego de la cadena nacional y no expresó el repudio

"El Presidente está jugando con fuego", enfatizó la titular del PRO en su cuenta oficial de Twitter. Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta manifestaron un postura más cautelosa.

Patricia Bullrich criticó a Alberto Fernández luego de la cadena nacional y no expresó el repudioPatricia Bullrich criticó a Alberto Fernández luego de la cadena nacional y no expresó el repudio

Viernes 2.9.2022
 11:36
Seguinos en

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusó este viernes al presidente Alberto Fernández de convertir en "una jugada política" el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio del barrio de Recoleta.

"Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable", apuntó Bullrich en su cuenta de la red social Twitter, luego de que el jefe de Estado expresara su repudio a lo sucedido en el domicilio de la vicepresidenta a través de una cadena nacional.

En ese marco, la dirigente de Juntos por el Cambio resaltó: "El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes".

Luego de lo sucedido, Alberto Fernández calificó el ataque contra la vicepresidenta como "el más grave que ha sucedido" desde el regreso de la democracia y declaró el día de mañana como feriado nacional.

Mirá también

Qué funciona y qué se suspende este viernes feriado en Santa Fe

"He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", puntualizó el jefe de Estado en su mensaje al pueblo argentino.

La ex ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri no expresó su repudio al atentado que sufrió Cristina Kirchner, a diferencia de la mayoría de los dirigentes de la coalición opositora.

Incluso, el propio ex mandatario Mauricio Macri se expresó a través de las redes sociales: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".

El arco político se solidarizó con la vicepresidenta luego de que un hombre armado ,de nacionalidad brasilera, intentara dispararle a Cristina Kirchner mientras saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio.

Seguinos en

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Cristina Kirchner
Atentado contra Cristina Kirchner
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Tras el decreto Qué funciona y qué se suspende este viernes feriado en Santa Fe
  • Tras el ataque a Cristina Kirchner Qué dice el decreto que establece feriado nacional para este viernes
TENES QUE SABER
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?
Ganó 2-0: Morón se quedó con la punta de Colón
Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental

Te puede interesar:


  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
  • La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
  • Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar