+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Asume este lunes

Para la oposición, Batakis fue impuesta por Cristina Kirchner y no se guardaron las críticas

A través de las redes sociales, dirigentes de Juntos por el Cambio y de Avanza Libertad pusieron sus reparos ante la designación de la nueva titular para Economía.

Para la oposición, Batakis fue impuesta por Cristina Kirchner y no se guardaron las críticasPara la oposición, Batakis fue impuesta por Cristina Kirchner y no se guardaron las críticas

Lunes 4.7.2022
 12:49
Seguinos en

Posterior a la designación de Silvina Batakis como reemplazo de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía, dirigentes de la oposición pusieron sus reparos y no se guardaron en críticas por la decisión del gobierno.

Mirá también

Batakis asume en Economía y no habría otros cambios en gabinete

Por el lado de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich manifestó: "El presidente tomó una decisión: más kirchnerismo. La nuestra para los argentinos debe ser más Juntos por el Cambio. Más cambio para combatir la falta de gobierno y la decadencia. Vamos a sostener con fuerza nuestra alternativa"

De ese mismo espacio político, pero desde el radicalismo, la senadora por Santa Fe, Carolina Losada expresó: "La velocidad de los errores no forzados de este Gob Kirchnerista (cuyas consecuencias padecemos todos) supera todo".

Por su parte, Mario Negri, Jefe de la bancada radicial en Diputados señaló: "La crisis se devora minuto a minuto la autoridad presidencial. Cristina le impuso a Alberto la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis (iba a ser ministra de Scioli si ganaba en 2015), que responde al kirchnerismo. Cuesta creer que la lógica del poder loteado tenga resultados".

Por su parte, el legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert, no perdonó en TV: "“Poner a Batakis como Ministra de Economía es como agarrar una baldosa y esperar que recite Cervantes”, dijo en una entrevista en un canal de noticias.

Mirá también

Insólito: cancelaron la conferencia que iba a anunciar a Batakis por una protesta en Olivos

Desde la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Cristian Ritondo aseguró: "Ganó cristina. Eligió a una candidata que parece más militante que ministra. Con experiencia en la Provincia de 2011 a 2015, un historial para el olvido. Tuvieron la oportunidad de mejorar y terminaron profundizando este modelo agotado".

Fiel a su estilo, el Fernando Iglesias (PRO - Juntos por el Cambio), bromeó: "Ya estamos extrañando a Guzmán. Posteriormente, compartió una serie de tuits antiguos de la flamante ministra.

Seguinos en

#TEMAS:
Silvina Batakis
Patricia Bullrich
José Luis Espert
Carolina Losada
Cristina Kirchner
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Se volvieron virales Los insólitos y polémicos tweets de Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía
  • Saludos y apoyo en redes sociales El kirchnerismo cierra filas ante la designación de Batakis
TENES QUE SABER
Lo último de Einstein
Mañana o tarde: la clave del ejercicio que reduce la presión y mejora el sueño
Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"
De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas
Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión

Te puede interesar:


  • El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso
  • La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados
  • La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces
  • Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
  • Murió Luis Brandoni: tenía 86 años y estaba internado tras una caída
  • Lo último de Einstein
  • Mañana o tarde: la clave del ejercicio que reduce la presión y mejora el sueño
  • Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"

Política

Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso
La cita es el martes a las 12 La compleja situación de las pymes será analizada en comisiones de Diputados
La política en foco La Magistratura interpelada por el debate sobre la elección de jueces
Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires
Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl

Información General

De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar