+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Fomento al consumo

Con Billetera Santa Fe, librerías de la provincia vendieron por $ 580 millones

Entre el 15 de febrero y el 31 de marzo, más de 500 pequeños comercios recibieron alrededor de 165 mil transacciones de consumidores locales a través del programa provincial impulsado por el gobernador Perotti.

Con Billetera Santa Fe, librerías de la  provincia vendieron por $ 580 millonesCon Billetera Santa Fe, librerías de la provincia vendieron por $ 580 millones

Domingo 2.4.2023
 9:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La política de desarrollo productivo del gobierno de Santa Fe tiene un firme pilar en el fomento del consumo. A través de su Secretaría de Comercio Interior y Servicios, la provincia ejecuta una serie de políticas para promover la actividad comercial mediante acciones como el apuntalamiento de los negocios de cercanía, la capacitación, la defensa de los derechos de los consumidores, acuerdos de precios entre minoristas y mayoristas, la publicación de precios de referencia y el reintegro de un porcentaje de las compras realizado a través de la aplicación del programa Billetera Santa Fe, entre otras.

Finalizada la campaña de útiles escolares de febrero y marzo, los datos de la misma arrojaron cifras que dan cuenta de un contundente éxito de la articulación de herramientas comerciales impulsadas por la actual gestión del gobernador Omar Perotti: las librerías de la provincia adheridas a Billetera Santa Fe realizaron operaciones por un monto cercano a los $580 millones, superando las 165 mil transacciones en todo el territorio santafesino.

De ese monto, alrededor de $116 millones se volcaron en reintegros al mercado interno, fortaleciendo todo el entramado comercial de Pymes y MiPymes de este rubro minorista, no sólo en los principales centros de consumo, sino también en pequeñas localidades y ciudades del interior provincial.

Además, específicamente para las compras escolares, el gobierno provincial diseñó una canasta de 23 artículos acordada con proveedores y minoristas que se comercializó a $8.390 pesos en librerías que voluntariamente adhirieron en las localidades de San Lorenzo, Bigand, Santo Tomé, Suardi, Alejandra, Santa Fe, Rosario, Casilda, Vera, Villa Constitución y Firmat.

Además del precio de referencia, en esos locales los santafesinos pudieron abonar su compra con Billetera Santa Fe, gozando de reintegros del 30% en transacciones realizadas los días lunes, martes y miércoles. Este kit incluyó lápices de color, bolígrafos, lápiz negro, adhesivo, mapas, una regla, crayones, témperas, cuaderno tapa flexible y tapa dura, repuestos de hojas cuadriculadas y rayadas, papel glacé, goma de borrar, tijera, fibras, carpeta, lápiz corrector, sacapuntas, cuadernillo y cartuchera.

Los principales útiles escolares beneficiados por el reintegro del programa provincial.

La educación como pilar de la gestión

Sobre la iniciativa, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, destacó: "La política que ejecutamos en la campaña de compras escolares permitió que las familias de miles de niños y niñas puedan acceder a útiles escolares a un precio razonable. Todos los sectores de la cadena comercial realizaron un esfuerzo muy grande para otorgar este beneficio. Con esta acción ratificamos que la educación es uno de los pilares fundamentales de esta gestión, y desde distintas áreas de gobierno trabajamos para garantizar que los niños y niñas que son el futuro de esta provincia tengan la posibilidad de aprender, de educarse y de crear herramientas que les permitan crecer en la vida".

Sobre la campaña y el kit, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, sostuvo: "Recorrimos librerías y comercios de distintos barrios viendo cómo se movió la Canasta Escolar, la promoción que lanzamos desde el gobierno con Billetera Santa Fe. Con estas acciones queremos seguir acompañando al comercio local, aprovechando este tipo de promociones, y dar señales de acompañamiento a las familias santafesinas".

"Esta es la forma de estar presentes en un momento de complejidades innegables. Por eso entendemos que la campaña ha sido un verdadero éxito no sólo por el monto operado, el aumento interanual, la cantidad de operaciones y el dinero de santafesinos y santafesinas que se volcaron en reintegros, sino por el compromiso de librerías que se sumaron a esto", concluyó Aviano.

Billetera Santa Fe, una app que se instaló en la ciudadanía.

En tanto, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, expresó: "El kit escolar es muy importante para las consumidoras y los consumidores. Recorrimos librerías, dialogamos con los y las comerciantes para constatar su funcionamiento, vimos cómo los y las clientas lo buscan y cómo se respetan sus derechos. Por eso nos pareció importante ir a los lugares de venta y dialogar con ambas partes".

La dueña de Librería Merlín de la ciudad de Rosario, Beatriz Jacuzzi, aseguró que la propuesta tuvo una gran aceptación: "Es una muy buena opción para superar la crisis, mucha gente vino a buscarlo, quienes buscan precios vinieron a preguntar directamente por el kit".

Mauricio Bukschtein, propietario de la librería Tiempo de la ciudad de Santa Fe, dijo: "Me invitaron a sumarme a este programa de iniciación de clases, y creo que fue muy beneficioso, principalmente, para la gente que más lo necesita, porque se trató de 23 artículos a un precio sumamente accesible, sobre todo al utilizar la Billetera Santa Fe que permitió el reintegro del 30%. Desde nuestro lugar estamos contentos de haber podido colaborar".

Por su parte, el titular de la Federación de Cámaras Empresarias de Comercio y Otras Actividades (Fececo), Eduardo Taborda, mencionó: "Apoyamos completamente estas campañas que se realizan conjuntamente con la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y que promueven las canastas básicas para la época escolar. Son herramientas que ayudan tanto al consumidor como al comerciante, y desde la Federación estamos constantemente articulando este tipo de actividades, para que todo el comercio de la provincia pueda hacer la diferencia y estar a la vanguardia en la satisfacción de necesidades a sus consumidores".

Además, valoró: "Con Billetera Santa Fe, que es una herramienta que ya llevamos dos años usando, vemos que desde el momento en que fue creada ayudó y colaboró, tanto a los consumidores como a todos los comerciantes, en una época en la que no estábamos bien y gracias a ella pudimos incrementar el consumo. Por eso bregamos y estamos convencidos en que Billetera Santa Fe debe continuar, pensando cómo desde una articulación público y privada podemos hacer que siga siendo sustentable y atractiva para todos los sectores".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Billetera Santa Fe
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología
Omar Perotti
Ministerio de Economía
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026

Política

Tras duras críticas y negociaciones Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar