+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

El 3 de septiembre

Bonadio amplió el período de investigación y volvió a citar a indagatoria a Cristina Kirchner

La medida se toma porque amplió el período bajo investigación que irá de 2003 a 2015. Además citó a Larroque, De Pedro, Ottavis y el empresario Sergio Szpolski.

Bonadio amplió el período de investigación y volvió a citar a indagatoria a Cristina KirchnerBonadio amplió el período de investigación y volvió a citar a indagatoria a Cristina Kirchner

Miércoles 29.8.2018
 18:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral / Clarin.com


En el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, el juez Claudio Bonadio volvió a citar a Cristina Kirchner para que amplíe su indagatoria. Además, tras los allanamientos y nuevas pruebas citó a otros imputados que no estaban involucrados en la causa.


La ex presidenta deberá volver a los Tribunales de Comodoro Py el 3 de septiembre. En tanto por primera vez deberán declarar los jefes de La Cámpora Andrés Larroque, Eduardo Wado de Pedro y José Ottavis.


Otra novedad es que será citado el empresario del extinto Grupo 23 Sergio Szpolski.


La medida se toma porque se amplió el periodo de la investigación señalando el sistema de recaudación ilegal de retornos impulsado por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal “comenzó entre el año 2003 y 2004”. Hasta el momento se investigó desde 2008 a 2013.


A raíz de las declaraciones tomadas en el marco de la causa, el juez Bonadio decidió extender en el tiempo desde el año 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015. “En consecuencia, y atento a los elementos de prueba incorporados a la causa, los descargos de los imputados y los dichos de los “arrepentidos”, se encuentran reunidos elementos suficientes para ampliar la declaración indagatoria”, indica la resolución a la que accedió Clarín.


Así, la ex Presidenta volverá a declarar el 3 de septiembre y serán indagados una docena de imputados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Los cuadernos de las coimas

Además tenés que leer:

  • Los pusieron en apuros ¿Saben los pilotos del Súper TC2000 por qué calle se corre el callejero?
  • Sin cortar el tránsito Súper TC2000: El jueves se realiza el cruce por el Túnel
  • Callejero nocturno Comunicado de la EPE sobre deuda municipal y la carrera Súper TC2000
  • Las carreras se realizará el 1º y 2 de septiembre A una semana del Súper TC 2000, las reservas hoteleras ya alcanzan el 80%
Tenes que saber
Llegó a la Argentina el nuevo nuncio apostólico y avanzan los preparativos para una posible visita del papa León XIV
Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
La genética santafesina brilló en Palermo: Estancia La Pelada cosechó importantes premios en Braford y Brahman
Qué pasa con el mercado automotor: usados económicos, caída de ventas y nuevos eléctricos
La reposición de vientres atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
  • Sydney Sweeney estelariza la relectura de "Sleepy Hollow"
  • Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
  • Llegó a la Argentina el nuevo nuncio apostólico y avanzan los preparativos para una posible visita del papa León XIV
  • Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
  • La genética santafesina brilló en Palermo: Estancia La Pelada cosechó importantes premios en Braford y Brahman
  • Qué pasa con el mercado automotor: usados económicos, caída de ventas y nuevos eléctricos
  • La reposición de vientres atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años

Política

Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Preventivamente Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
Santa Fe ciudad Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
Paso de los Libres Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar