+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Desde Diputados

Coalición Cívica sobre Marcelo Saín: “Esta persona no puede seguir ocupando un cargo público”

El diputado provincial de Elisa “Lilita” Carrió se refirió al ex Ministro de Seguridad luego que trascendiera diversas grabaciones extraídas en el marco de la investigación por espionaje ilegal.

Coalición Cívica sobre Marcelo Saín: “Esta persona no puede seguir ocupando un cargo público”Coalición Cívica sobre Marcelo Saín: “Esta persona no puede seguir ocupando un cargo público”

Lunes 26.9.2022
 11:09

Luego que trascendiera este viernes polémicos audios del ex ministro Sain con graves afirmaciones, representantes de la Coalición Cívica de Santa Fe destacaron “lo acertado que fue el pedido de juicio político al ex ministro que terminó con la renuncia del funcionario”.

En marzo de 2021, la ex diputada nacional Lucila Lehmann y el actual diputado provincial Sebastián Julierac Pinasco, solicitaron un pedido de juicio político a Saín, quien se desempeñaba en ese entonces como Ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe. El pedido que hicieron los representantes de la Coalición Cívica fue a raíz de que trascendiera audios en los que Saín descalificaba a todos los santafesinos.

Pero este viernes, Canal 3 hizo público nuevos audios en los que el ex ministro de Seguridad hace polémicas afirmaciones en un grupo de WhatsApp que compartía con funcionarios de su cartera.

Mirá también

Mirá también

Trascienden audios de Sain en la causa por espionaje ilegal

En el primero de los audios Sain apuntó contra Ana Morel, una funcionaria del Ministerio de Economía de la provincia, y dijo: "Hay que detenerla y producir un escándalo". El motivo de este mensaje es investigado por fiscales santafesinos que llevan adelante la causa de espionaje ilegal.

En otro audio, Saín hizo referencia a la detención de una mujer a la que se le aplicó el decreto 297 que autorizaba a las autoridades a detener a personas que violaran la cuarentena obligatoria. Allí afirma: "Había una mina paseando el perro. La hicimos detener, la tenemos enjaulada acá con los perros y todo. No van a comer por tres días. La tenemos acá abajo, habilitamos una sala especial. Está llorando y la vamos a dejar llorando 10 o 12 horas, sin comer y sin agua".

En un tercer audio, el ex ministro aludió a una causa que le inició el fiscal Carlos Arietti por espionaje ilegal. Y dijo: "No tengo problemas con eso. ¿Saben cómo va a terminar? Con violencia, porque me gusta a los hijos de puta, cagarlos a trompadas o a otra cosa”. En este último audio, Sain hizo mención a las repercusiones públicas sobre una afirmación que había hecho sobre los rosarinos cuando se quejan de la inseguridad. Y agregó: "Qué maravilla boludo, la mariconeó todo el progresismo putarraco de Rosario cuando yo dije que había que cagarlos a tiros, me encanta boludo. Que el Guille los recontra cague a tiros".

Ante esta situación, el diputado Julierac Pinasco destacó “se reconfirma lo acertado que fue el pedido de Juicio Político a Marcelo Saín que presentamos desde la Coalición Cívica Santa Fe junto a Lucila Lehmann, que terminó con la renuncia del funcionario. Esta persona nefasta no puede seguir ocupando un cargo público como asesor de Aníbal Fernández”.

#TEMAS:
Cámara de Diputados de Santa Fe
María Lucila Lehmann
Marcelo Sain

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional
Cuándo sale el nuevo disco de Harry Styles y qué se sabe de su regreso musical
Cuba despidió con honores a 32 militares muertos en Venezuela tras la operación de Estados Unidos
Pullaro licitó “Lince”, el sistema con IA que ampliará la videovigilancia en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Elon Musk bloquea las imágenes sexualizadas generadas por Grok en respuesta a críticas globales
  • Economía formalizó el décimo proyecto del RIGI que invertirá US$ 665 millones en San Juan
  • "Que Godano deje de esconderse, que ponga la cara y pida disculpas en Colón"
  • Madelón: "Este mercado vamos a estar en jaque, pero el grupo está bien"
  • Murió Rubén Patagonia, una de las voces fundamentales del folclore mapuche en la Argentina
  • Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
  • Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional
  • Cuándo sale el nuevo disco de Harry Styles y qué se sabe de su regreso musical

Política

En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional
Seguridad Pullaro licitó “Lince”, el sistema con IA que ampliará la videovigilancia en Santa Fe
Comunicado oficial Reclamos por cloacas: Aguas expone su plan de mejoras y mantenimiento en la ciudad
Revisión en curso El FMI elogió la acumulación de reservas del Banco Central
Seguridad pública Pullaro destacó la importancia que tendrán las Estaciones Policiales y la nueva cárcel de Recreo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata
Violencia de género Marcha masiva en Comodoro por Valeria Schwab: encontraron su celular lejos del cuerpo
Conferencia en el MPA Encapuchados, motos, un detenido, un arma y un celular; las claves del crimen en Zavalla 1900
Crimen en Zavalla 1900 La defensa de los empleados del camión: "Estuvieron en el lugar y el momento equivocado"

Información General

En plena ola de calor Apagón en el AMBA: una falla en Morón dejó sin luz a 800 mil usuarios y se repuso por etapas
Más de 120 mil usuarios afectados Buenos Aires #SinLuz: que pasó y cuando se podría normalizar el servicio
Sorpresa en Córdoba Salieron “a despejarse” por el calor y terminaron virales: el inesperado video de monjas en Río Cuarto
Chubut El incendio en Puerto Patriada está contenido al 100%, confirmó el gobernador Torres
Arancel cero Eliminación de impuestos: cómo impactará en el precio de iPhones y otros celulares
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar