El gremio de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, cumplía esta mañana un paro de 24 horas en repudio al pago del Impuesto a las Ganancias, con un acto previsto para después de las 13 en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.
Además, a las 11.30, se realizaba una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa), en la calle San José 1781 de la Ciudad Autónoma, "para informar acerca de las medidas a tomar".
El paro, que estaba previsto que comenzara a la cero hora de hoy, se inició más temprano en algunas ramas, y afectaba el servicio de recolección de basura, de distribución de diarios, de alimentos en mercados, de combustible, correo y caudales.
Moyano justificó el paro
Por otra parte, el también secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, justificó el paro de 24 horas que lleva adelante el gremio camionero, al sostener que desde el Gobierno "no dan bola a nada" de los reclamos del sector, y planteó "por qué no les descuentan (ganancias) a los de La Cámpora".
El líder sindical aseguró a radio Mitre que el camionero "no se rompe el lomo" trabajando, "se rompe el trasero", pero "si gana un mango más, se lo lleva el Gobierno" con la aplicación del Impuesto a las Ganancias.
"¿Por qué no les descuentan a los de La Cámpora? ¿Por qué les descuentan a los trabajadores?", planteó Moyano, quien explicó que el paro de 24 horas "es una forma de protesta para que reflexione la señora presidenta" Cristina Fernández ya que "no dan bola a nada".
La CTA en la plaza
Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) opositora al Gobierno, Pablo Micheli, confirmó que irá "hoy al mediodía" al acto en la Plaza de Mayo para respaldar a los líderes camioneros Hugo y Pablo Moyano en el paro de 24 horas que llevan adelante.
El sindicalista reconoció que hay "diferencias entre la CGT (que conduce Hugo Moyano) y la CTA", pero remarcó que "eso no impide que a la hora de defender los derechos de los trabajadores tengamos puntos en común".
Micheli respaldó la medida de fuerza y aseguró que los problemas de los trabajadores "no tienen solución" con la administración kirchnerista. Por eso, en declaraciones a radio 10, ratificó que estará "hoy al mediodía en la Plaza de Mayo". "Sí, voy a estar acompañando a Hugo y Pablo Moyano en este acto", añadió.
Plata en cajeros
En otro orden, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, consideró hoy "legítimo" el reclamo del líder camionero Hugo Moyano, respecto del rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los trabajadores, y estimó que no habrá faltante de dinero en los cajeros automáticos pese al paro de los transportistas.
"Por lo que nos informaron, ayer hubo un refuerzo sobre los cajeros bancarios y las transportadoras de caudales no deberían tener mayores problemas", expresó el gremialista.
Además, indicó que el Banco Nación cuenta con "flotas de camiones propias", al igual que "las transportadoras privadas". "Creo que el reclamo que realiza el compañero Moyano es legítimo", aseguró Palazzo a radio 10 respecto del paro de 24 horas que encabeza el camionero por la aplicación del Impuesto a las Ganancias.
La Asociación Bancaria estaba alineada en la CGT de Moyano, pero en mayo último oficializó su alejamiento porque estaba "en contra de la partidización" de la central obrera y sostuvo que se quedarían "neutrales". (DyN)



































