+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2023

Noche de debate: los candidatos a vice se vieron las caras

Los candidatos a vicepresidente de las cinco fuerzas políticas que competirán en las elecciones presidenciales argentinas se vieron las caras en la noche del miércoles en un tenso cruce.

Noche de debate: los candidatos a vice se vieron las carasNoche de debate: los candidatos a vice se vieron las caras

Jueves 21.9.2023
 4:44
 / 
Actualizado al Jueves 21.9.2023 5:01hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Los candidatos a vicepresidente de las cinco fuerzas políticas que competirán en las elecciones presidenciales se vieron las caras en la noche del miércoles en un tenso cruce y desplegaron su arsenal de equipos y colaboradores, en la antesala de los debates presidenciales que se realizarán los días 1 y 8 de octubre.

Convocados por el canal de cable Todo Noticias (TN), Agustín Rossi, de Unión por la Patria (UxP); Luis Petri, de Juntos por el Cambio (JxC); Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza (LLA); Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; y Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País (HxNP), hicieron gala de sus diferencias tanto delante como detrás de cámara, donde cada uno se movió con su "troupe" de colaboradores.

A las 19, las autoridades de TN permitieron la entrada a la prensa y a partir de las 20 fueron llegando los candidatos, cada uno con un horario pactado con los organizadores de la jornada.

Mirá también

Mirá también

Debate en un canal de cable: la hora de los candidatos a la vicepresidencia

El primero fue Randazzo, que desde el camarín y en declaraciones a TN manifestó estar "tranquilo" y valoró que el debate permite "escuchar a las distintas formas".

Randazzo estuvo acompañado por el candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires Diego Bossio y por su infaltable colaborador, Juan Belén.

Cerca de las 20.10, Del Caño llegó acompañado de la candidata presidencial, Myriam Bregman, y del candidato a diputado Christian Castillo.

Del Caño fue el único acompañado por su candidato presidencial, algo que destacó ante los medios la propia Bregman.

A las 20.30 ingresó Rossi, acompañado por su esposa, María Raquel Pezzelato, y por sus asesores Facundo Olivera, Ezequiel María y Nicolás Tereschuk, y después llegaron los invitados que eligió: la investigadora con trayectoria en derechos de las mujeres y diversidades, Dora Barrancos; las referentes de Derechos Humanos e hijas de desaparecidos, Victorias Montenegro, y Victoria Donda.

También la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos; y los dirigentes sindicales Hugo Yasky, Héctor Daer y Sergio Palazzo.

Además, estuvieron los jefes del bloque oficialista en el Congreso, Germán Martínez y José Mayans (Diputados y el Senado, respectivamente), y la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.

Cerca de las 20.40, ingresó Villarruel, que destacó el "rol fundamental" que le otorgó en la campaña electoral su compañero de fórmula, Javier Milei.

En manifestaciones a la prensa, se refirió a la declaración del Museo Sitio de Memoria de la Esma como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lo tildó como "un golpe más de efecto de un Gobierno que ya está en retirada".

"Yo le quiero dar voz a sus ciudadanos a los cuales el Estado en democracia le niega sus derechos humanos, tengo una visión integral de los derechos humanos, no ando restringiéndolos", sostuvo.

Villarruel estuvo acompañada por el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, y los candidatos a diputados Marcela Pagano, Diana Mondino y Alberto Benegas Lynch, entre otros.

El último en llegar, a las 20.45, fue Petri, que estuvo "escoltado" por el candidato a diputado nacional Damián Arabia y la exfuncionaria del macrismo Laura Alonso, entre otros.

Los candidatos y sus asesores esperaron en los camarines que fueron acondicionados para la ocasión con una mesa, sillas de escritorio, sillones y un espejo, y al lado de cada puerta se colocó una imagen con la identificación de cada frente político.

Al lugar solamente pudieron acceder los asesores de cada fuerza, previamente notificados, mientras sus invitados se ubicaron en el estudio.

Los periodistas de otros medios estuvieron en un corralito dentro del canal; horas antes al inicio del debate se realizaron pruebas de sonido y "las últimas pruebas del reloj", que registraba el tiempo que tendrá cada candidato en su alocución, detallaron a Télam desde la producción del programa.

En diálogo con esta agencia, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, valoró las "modificaciones estructurales" que el oficialismo "ya se están llevando adelante" que, dijo, van a "generar una revolución exportadora".

"Para nosotros el objetivo principal es mejorar el ingreso de los trabajadores, y el salario no es ganancia. Ellos en cambio priorizan desgravar las actividades concentradas, los sectores de mayores ingresos, parece que eso no es inflacionario", contrastó.

En tanto, el presidente del bloque de Diputados nacionales del FdT, Germán Martínez, apuntó contra el nuevo spot de Bullrich donde plantea eliminar al kirchnerismo: "Horrible, el que en este momento hace campaña descalificando al un sector político", criticó y señaló que "sueña con un gobierno de unidad nacional".

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Agustín Rossi
Nicolás del Caño
Elecciones 2023
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?

Te puede interesar:


  • Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
  • Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar