+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2023

Noche de debate: los candidatos a vice se vieron las caras

Los candidatos a vicepresidente de las cinco fuerzas políticas que competirán en las elecciones presidenciales argentinas se vieron las caras en la noche del miércoles en un tenso cruce.

Noche de debate: los candidatos a vice se vieron las carasNoche de debate: los candidatos a vice se vieron las caras

Jueves 21.9.2023
 1:44hs
 / 
Actualizado al Jueves 21.9.2023 2:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los candidatos a vicepresidente de las cinco fuerzas políticas que competirán en las elecciones presidenciales se vieron las caras en la noche del miércoles en un tenso cruce y desplegaron su arsenal de equipos y colaboradores, en la antesala de los debates presidenciales que se realizarán los días 1 y 8 de octubre.

Convocados por el canal de cable Todo Noticias (TN), Agustín Rossi, de Unión por la Patria (UxP); Luis Petri, de Juntos por el Cambio (JxC); Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza (LLA); Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; y Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País (HxNP), hicieron gala de sus diferencias tanto delante como detrás de cámara, donde cada uno se movió con su "troupe" de colaboradores.

A las 19, las autoridades de TN permitieron la entrada a la prensa y a partir de las 20 fueron llegando los candidatos, cada uno con un horario pactado con los organizadores de la jornada.

Mirá también

Debate en un canal de cable: la hora de los candidatos a la vicepresidencia

El primero fue Randazzo, que desde el camarín y en declaraciones a TN manifestó estar "tranquilo" y valoró que el debate permite "escuchar a las distintas formas".

Randazzo estuvo acompañado por el candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires Diego Bossio y por su infaltable colaborador, Juan Belén.

Cerca de las 20.10, Del Caño llegó acompañado de la candidata presidencial, Myriam Bregman, y del candidato a diputado Christian Castillo.

Del Caño fue el único acompañado por su candidato presidencial, algo que destacó ante los medios la propia Bregman.

A las 20.30 ingresó Rossi, acompañado por su esposa, María Raquel Pezzelato, y por sus asesores Facundo Olivera, Ezequiel María y Nicolás Tereschuk, y después llegaron los invitados que eligió: la investigadora con trayectoria en derechos de las mujeres y diversidades, Dora Barrancos; las referentes de Derechos Humanos e hijas de desaparecidos, Victorias Montenegro, y Victoria Donda.

También la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos; y los dirigentes sindicales Hugo Yasky, Héctor Daer y Sergio Palazzo.

Además, estuvieron los jefes del bloque oficialista en el Congreso, Germán Martínez y José Mayans (Diputados y el Senado, respectivamente), y la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.

Cerca de las 20.40, ingresó Villarruel, que destacó el "rol fundamental" que le otorgó en la campaña electoral su compañero de fórmula, Javier Milei.

En manifestaciones a la prensa, se refirió a la declaración del Museo Sitio de Memoria de la Esma como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y lo tildó como "un golpe más de efecto de un Gobierno que ya está en retirada".

"Yo le quiero dar voz a sus ciudadanos a los cuales el Estado en democracia le niega sus derechos humanos, tengo una visión integral de los derechos humanos, no ando restringiéndolos", sostuvo.

Villarruel estuvo acompañada por el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, y los candidatos a diputados Marcela Pagano, Diana Mondino y Alberto Benegas Lynch, entre otros.

El último en llegar, a las 20.45, fue Petri, que estuvo "escoltado" por el candidato a diputado nacional Damián Arabia y la exfuncionaria del macrismo Laura Alonso, entre otros.

Los candidatos y sus asesores esperaron en los camarines que fueron acondicionados para la ocasión con una mesa, sillas de escritorio, sillones y un espejo, y al lado de cada puerta se colocó una imagen con la identificación de cada frente político.

Al lugar solamente pudieron acceder los asesores de cada fuerza, previamente notificados, mientras sus invitados se ubicaron en el estudio.

Los periodistas de otros medios estuvieron en un corralito dentro del canal; horas antes al inicio del debate se realizaron pruebas de sonido y "las últimas pruebas del reloj", que registraba el tiempo que tendrá cada candidato en su alocución, detallaron a Télam desde la producción del programa.

En diálogo con esta agencia, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, valoró las "modificaciones estructurales" que el oficialismo "ya se están llevando adelante" que, dijo, van a "generar una revolución exportadora".

"Para nosotros el objetivo principal es mejorar el ingreso de los trabajadores, y el salario no es ganancia. Ellos en cambio priorizan desgravar las actividades concentradas, los sectores de mayores ingresos, parece que eso no es inflacionario", contrastó.

En tanto, el presidente del bloque de Diputados nacionales del FdT, Germán Martínez, apuntó contra el nuevo spot de Bullrich donde plantea eliminar al kirchnerismo: "Horrible, el que en este momento hace campaña descalificando al un sector político", criticó y señaló que "sueña con un gobierno de unidad nacional".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Agustín Rossi
Nicolás del Caño
Elecciones 2023
Videos

Además tenés que leer:

  • Tres ejes de discusión Debate en un canal de cable: la hora de los candidatos a la vicepresidencia
  • Por Emiliano Laguna Milei, el restaurador
TENES QUE SABER
Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
Juegos Suramericanos: Santa Fe afina detalles para recibir a más de 4.000 atletas
La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA

Te puede interesar:


  • El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional
  • A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
  • Fuerte cruce al aire: Mariano Martínez explotó contra Rodrigo Lussich
  • Así cerró el dólar este jueves 4 de junio
  • Milei escribió en el Financial Times sobre una Inteligencia Artificial “sin regular”
  • Qué viajes y recorridos podría tener Argentina si avanza durante el Mundial 2026
  • Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
  • Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio

Política

Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
Legislatura de Santa Fe Suspenden a la fiscal que demoró una investigación que derivó en un femicidio
En Santa Fe La Legislatura convalidó todos los pliegos para la Justicia y el MPA
Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar