+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

"Siempre actuamos con transparencia"

Causa Vialidad: el fiscal Luciani rechazó el pedido de nulidad por parte de los imputados

Inició su relato contra un planteo de nulidad del empresario Lázaro Baez. El fiscal había pedido para él y la Vicepresidente Cristina Kirchner unos 12 años de prisión.

Causa Vialidad: el fiscal Luciani rechazó el pedido de nulidad por parte de los imputadosCausa Vialidad: el fiscal Luciani rechazó el pedido de nulidad por parte de los imputados

Lunes 14.11.2022
 13:36
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El fiscal de juicio Diego Luciani pide sean rechazados los planteos de nulidad de la Vicepresidenta Cristina Kirchner y otros imputados contra el proceso judicial por fraude en la obra pública.

Luciani, quien semanas atrás había pedido la pena de doce años de prisión para Lázaro Báez y la Vicepresidenta, inició su interlocución dando respuesta a un planteo del empresario.

Mirá también

Cristina Kirchner responsabilizó a la Justicia por el atentado

El planteo del abogado de Lázaro es contra la incorporación de prueba hecha por el fiscal en su alegato del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López de la investigación que lo tiene a éste como sospechoso de haberse enriquecido ilegalmente.

Para el fiscal, la defensa de Báez pretende “censurar” a la fiscalía: “siempre fue transparente el Ministerio Público Fiscal” y aclaró que actuaron “con legalidad y transparencia de la prueba”.

Mirá también

La defensa de Cristina Kirchner apunta a la empresa de los Macri en el final de los alegatos

“No puede interpretarse como sorpresivo y falta de lealtad con las partes”, advirtió la fiscalía y mostró documentación donde pedía tener en cuenta esa prueba ya en septiembre del 2021.

Por otra parte, la fiscalía ya adelantó que no hará uso de “réplicas” hacia algunos de los alegatos de las defensas, por lo que se acorta un plazo y se adelantará el veredicto.

En total, fueron nueve los planteos de nulidad de las partes hechas contra las pruebas presentadas por el fiscal Luciani. La máxima pena pidió para la Vicepresidenta y Lázaro Báez de doce años de prisión.

Mirá también

Dalbón llamó "delincuentes" a los fiscales de la Causa Vialidad y dijo que "van a quedar fuera de la justicia"

El paso siguiente serán las “últimas palabras” de los acusados, quienes tendrán la posibilidad de hablarles a los jueces antes d que éstos se retiren a deliberar y anuncien el veredicto.

Las “últimas palabras” son un derecho para los 13 imputados y, según dejaron trascender las defensas, todos tienen previsto hablar, lo que incluye a los principales acusados: la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el empresario Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

El orden de esas audiencias será el mismo que el de los alegatos de las defensas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • Causa Vialidad Cristina Kirchner responsabilizó a la Justicia por el atentado
  • En el cierre del alegato La defensa de Lázaro Báez pedirá su absolución en el marco de la Causa Vialidad
  • Serán tres jornadas Causa Vialidad: comienzan los alegatos de la defensa de Lázaro Báez
  • Crónica política Las palabras y el silencio
  • Obra Pública Causa Vialidad: se reanudan los alegatos con la defensa del primo de Néstor Kirchner
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar