+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Causa Vialidad

Rodríguez Larreta aseguró que la presentación del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner fue “contundente”

El jefe de gobierno porteño realizó una conferencia de prensa donde oficializó las medidas en torno a la asistencia escolar y los planes sociales.

Rodríguez Larreta aseguró que la presentación del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner fue “contundente”Rodríguez Larreta aseguró que la presentación del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner fue “contundente”

Martes 9.8.2022
 13:12
 / 
Actualizado al Miércoles 10.8.2022 11:41hs
Seguinos en

En medio de una conferencia de prensa programada para realizar el anuncio oficial de la medida de la ciudad de Buenos Aires de quitarle la asistencia social a aquellas familias que poseen hijos que no concurran a la escuela, Horacio Rodríguez Larreta realizó declaraciones sobre otros tópicos.

Este lunes por la mañana, el jefe de gobierno porteño se refirió a la Causa Vialidad, donde Cristina Kirchner es una de las principales acusadas, y se refirió a los alegatos de Diego Luciani: “La presentación del fiscal fue contundente, los datos, las pruebas y la información son muy fuertes”.

Mirá también

El gobierno porteño le quitará los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela

Junto a Soledad Acuña, ministra de Educación de la CABA, Rodríguez Larreta estuvo en el Barrio 31 presentando las nuevas medidas, donde también manifestó: “Está en los jueces determinar, pero la información fue contundente”.

Luego, fue contundente y aseguró sobre la recusación de Cristina Kirchner: “Todas las maniobras distractivas que buscan confundir y sacar el foco del tema para mí son una barbaridad”.

Sin clases, no hay planes

Horacio Rodríguez Larreta le pidió a la Casa Rosada que siga sus pasos y profundice los controles sobre la escolaridad de los chicos de familias que cobran planes sociales, ya que remarcó que "lo educativo y lo social van de la mano".

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires señaló que en lo que se refiere a índices de inasistencia "los datos preocupan" y precisó que en el distrito capitalino "el 30% de los alumnos tuvo más de 5 faltas en el último mes".

Desde el Barrio 31, el referente del PRO subrayó su "firme convicción de que el mejor lugar para un chico es la escuela".

Ante ello, Rodríguez Larreta anunció: "A partir de hoy vamos a seguir de cerca la obligación que tienen los padres de llevar a los chicos a la escuela".

En ese sentido, se modificó el concepto de alumno regular: los estudiantes tendrán que tener una asistencia mínima del 85% cada bimestre y no se van a poder superar las 25 faltas totales.

"Lo educativo y lo social van de la mano. Quienes no manden a sus hijos a la escuela van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña, que hoy asiste a más de 40 mil hogares en situación de pobreza e indigencia", ahondó el jefe de Gobierno porteño.

Y continuó: "A partir de septiembre vamos a notificar a las familias que tengan irregularidades en la asistencia de sus hijos. Si a los seis meses el chico no se reincorpora, se da de baja la totalidad del plan".

Tras remarcar que "el estudio es el motor del progreso", Rodríguez Larreta envió un mensaje a la Casa Rosada: "Convoco al Gobierno a que lo analice y tome una medida como esta. Está previsto en los planes sociales esta contraprestación, pero lo importante es hacerla cumplir y no alcanza con un certificado de regularidad anual, hay que seguirlos día a día".

"Un certificado anual no garantiza que los chicos estén yendo a la escuela. Tenemos toda la vocación de colaborar con el Gobierno nacional y cada una de las provincias que quiera ir adelante con una iniciativa similar", concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Horacio Rodríguez Larreta
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • Nueva definición de "alumno regular" El gobierno porteño le quitará los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela
  • Insisten con la "matriz de corrupción" Causa Vialidad: pese a la recusación de Cristina Kirchner continúa el juicio
TENES QUE SABER
Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Dolor de cabeza o migraña: el autotest de 5 preguntas que ayudan a detectar cuál es
Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Te puede interesar:


  • Colón goleó, aprovechó el empate en Guadalupe y manda en soledad
  • Israel dijo haber matado a más de 150 miembros de Hezbolá antes del alto el fuego
  • Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
  • Descubren en Chubut una nueva especie de dinosaurio que vivió hace más de 150 millones de años
  • Trump acusó a Irán de violar el alto el fuego y amenazó con nuevas represalias
  • Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
  • Dolor de cabeza o migraña: el autotest de 5 preguntas que ayudan a detectar cuál es
  • Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras

Política

Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos
Con cuatro comisiones El Consejo de la Magistratura tendrá una "super" agenda este miércoles
Lo que pasa en Balcarce 50 Javier y Karina Milei con Caputo intentan reordenar la gestión económica y política
Cruce en CABA Lazos con Axel

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango

Sucesos

En Francia 3000 Choque, vuelco y rescate de un joven en zona céntrica de Santa Fe
Tragedia en Chubut Murió un jubilado en Puerto Madryn tras intentar separar a dos pitbull que peleaban
Santa Fe ciudad A un año del crimen del peluquero de barrio Constituyentes, amigos de José Cejas reclaman justicia
Sede de la Armada Incendio en el Edificio Libertad: evacuaron a decenas de personas
Tentativa de femicidio Santa Fe: 12 años de prisión por intentar matar a su expareja a mazazos

Información General

Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
Reconstruyendo una leyenda ¿La fiebre del oro en Santa Fe?: una supuesta mina en el río Salado y un hallazgo que no fue tal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar