+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Respuesta al anuncio

CFK a Milei: "Está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro"

Cristina Fernández de Kirchner le respondió al libertario en X, luego de que el gobierno comunique la quita de la jubilación de privilegio tras la ratificación de la condena en la causa Vialidad. En el posteo, adjuntó la respuesta de ChatGPT sobre el fallo de Casación.

CFK a Milei: "Está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro"CFK a Milei: "Está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro"

Jueves 14.11.2024
 16:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La expresidenta Cristina Kirchner salió esta tarde al cruce de la decisión del Gobierno de dar de baja su jubilación de privilegio y la pensión por el fallecimiento de Néstor Kirchner, al advertir que al mandatario Javier Milei le está "apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevó adentro".

"¿Ahora resulta que, además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un ´Tribunal de Honor´ para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los ex presidentes y ex presidenta de la Nación. Y para colmo… ¿Un Tribunal con atribuciones para fijar y aplicar penas accesorias a las del Poder Judicial?", le preguntó la ex mandataria a Milei desde sus redes sociales.

Mirá también

El Gobierno le sacó la jubilación y pensión de privilegio a Cristina Kirchner

"Estás tan fuera de eje que está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro (a los argentinos que te votaron de buena fe no les va a alcanzar la vida para arrepentirse de haberlo hecho)", siguió CFK.

"!¿Te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme vos también? ¿Tanto miedo me tenés? Te comento que al dictador Videla sí le tuve miedo y mucho. Pero vos sólo me das lástima y vergüenza ajena. Ojo Milei… Mirá que Olivos ha mareado a más de uno", añadió.

Más adelante se preguntó quién forman parte del "tribunal de honor": "¿Vos, tu hermana y Adorni? La verdad es que si hacen un concurso para ver quién es más burro, salen empatados".

A continuación, expresó que "la pensión de los ex Presidentes no se les otorga por el buen desempeño, sino por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo como Presidentes de la Nación".

En tal sentido, "el mal desempeño de un presidente sólo lo puede juzgar el Congreso de la Nación a través del proceso constitucional de Juicio Político, durante el ejercicio del mandato". Y esto es "por una razón muy sencilla", que es que "sólo el pueblo, a través de sus representantes puede revocarle el honor y el mérito de haber sido electos Presidentes de la Nación".

Mirá también

Confirmaron la condena a Cristina Kirchner a 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

También acotó que "a las viudas de los ex mandatarios, la pensión se les otorga exactamente por eso: por ser viudas de señores ex Presidentes de la Nación". Y puso el ejemplo de Inés Pertiné, viuda de Fernando de la Rúa, "que cobra la misma pensión y, como te imaginarás, no lo hace por el buen desempeño en el cargo de quien fuera su marido; que se tuvo que ir en helicóptero de la Casa Rosada dos años antes de terminar su mandato, después dejar un tendal de muertos -literal- en Plaza de Mayo".

Recordó también el caso de Carlos Menem, "que se fue del mundo con causas penales sobre contrabando de armas, sobresueldos de funcionarios y otras yerbas, y hasta condenadas en segunda instancia". Y retrucó que, en todo caso, "preguntale a Martín Menem, tu Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, por qué cobra la misma pensión la tía Zulema".

Mirá también

Antes del fallo en la causa Vialidad, Cristina Kirchner denunció un plan de "proscripción de por vida"

Por último achacando el uso comunicacional del gobierno vía Inteligencia Artificial y resaltando la admiración del libertario por EEUU y Elon Musk, adjuntó la respuesta de ChatGPT como análisis del fallo en la “Causa Vialidad”, "despojado de la opinión de la defensa y con visión objetiva de las inconsistencias que tiene ese fallo".

En la respuesta, adjunta diez ítems: Pruebas Indirectas y Uso de Inferencias; Incorporación de Pruebas de Otras Causas; Uso de Conceptos Políticos como Base Jurídica; Cronología Incoherente en el "Plan Limpiar Todo"; Falta de Análisis de Riesgo Jurídico; Deficiencias en la Prueba Pericial; Confusión Territorial y Temporal en Reuniones; Uso Contradictorio de Hechos de Otras Causas; Inexistencia de Elementos que Prueben Beneficio Personal; Vulneración del Principio de Congruencia.

Y sobre el cierre, deja una reflexión general: "El fallo presenta inconsistencias tanto en la construcción probatoria como en la lógica de los argumentos. Estas deficiencias podrían ser utilizadas para cuestionar la solidez jurídica de la condena y, en algunos casos podrían ser interpretadas como violaciones a principios fundamentales del derecho penal, como la congruencia, la presunción de inocencia y el debido proceso".

La imagen con la respuesta de ChatGPT que CFK adjuntó a su posteo.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Javier Milei
Juicio a Cristina Fernández

Además tenés que leer:

  • Se desmarca de la campaña de "proscripción" El Gobierno apuesta a completar la Corte
  • Lo anunció Adorni El Gobierno le sacó la jubilación y pensión de privilegio a Cristina Kirchner
  • Causa Vialidad El motivo por el cual Cristina Kirchner podría ocupar un cargo pese a la confirmación de Casación
  • A horas del veredicto Antes del fallo en la causa Vialidad, Cristina Kirchner denunció un plan de "proscripción de por vida"
Tenes que saber
¿Qué hará Verstappen? Red Bull busca demostrar que sigue siendo su mejor opción
El Litoral deja Atlanta, no sin antes visitar a uno de los padres de la humanidad
Quién es João Pinheiro, el árbitro de Argentina-Suiza que llega con una polémica reciente en la Champions
Un mural en la costanera de Santo Tomé buscará mantener viva la memoria de Jeremías Monzón
Deschamps, tras eliminar a Marruecos: "Llegar a tres semifinales seguidas no es algo natural"

LO MÁS VISTO

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

1

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

2

Alerta amarilla por lluvias: qué provincias estarán afectadas este viernes

3

La FIFA respondió a las críticas por el arbitraje de Argentina-Egipto

4

El Niño gana fuerza y Santa Fe ya mira al Paraná: prevén más lluvias y posibles crecidas hacia fin de año

5

Brasil comenzó a construir el puente marítimo más largo de Sudamérica

Te puede interesar

  • Trump aceptó continuar las negociaciones con Irán, pero lanzó una fuerte advertencia sobre un nuevo conflicto
  • Santa Fe impulsa "Vivamos los Juegos" para acercar el deporte a las aulas
  • Olimpia volvió a hacer historia: protagonistas, números y claves del tetracampeonato
  • ¿Qué hará Verstappen? Red Bull busca demostrar que sigue siendo su mejor opción
  • El Litoral deja Atlanta, no sin antes visitar a uno de los padres de la humanidad
  • Quién es João Pinheiro, el árbitro de Argentina-Suiza que llega con una polémica reciente en la Champions
  • Un mural en la costanera de Santo Tomé buscará mantener viva la memoria de Jeremías Monzón
  • Deschamps, tras eliminar a Marruecos: "Llegar a tres semifinales seguidas no es algo natural"

Política

Tras la reunión con Diego Santilli Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei
Del Pacto de Mayo al “test” de reformas Tras la foto con 13 gobernadores, Milei trazó la hoja de ruta para el Congreso
Actividad legislativa Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
210° aniversario Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia
Luego del viaje a Tucumán Milei encabezó el Tedeum oficial en Buenos Aires junto a su Gabinete

Área Metropolitana

Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo
Viernes 10 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Radiografía local ¿Chigüiro, capibara o carpincho?: los nombres del gigante que habita Santa Fe y alerta en los humedales
Disposición de Nación Colectivos en Santa Fe: cómo podría impactar el congelamiento de subsidios para atributos sociales

Sucesos

Operativo Explotación laboral rural: rescataron a siete víctimas tras un operativo en La Matanza
Reclamo de justicia Un mural en la costanera de Santo Tomé buscará mantener viva la memoria de Jeremías Monzón
Un detenido Murió un comisario retirado de la Policía Bonaerense tras un choque frontal en la Ruta 36
Susto en el aire Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza
Avanza la investigació Qué reveló la autopsia de Mercedes Errapán: el dato que cambió la investigación del femicidio en Junín

Información General

Mundial 2026 Qué comer durante el partido de la Selección argentina: los consejos de una nutricionista
Nuevas funciones WhatsApp incorporará recordatorios de cumpleaños
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 10 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 10 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar