+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Diputada de la Unión Cívica Radical

Ciberdelito: Di Stefano solicita adherir a la ley nacional para un combate mas eficaz

Ciberdelito: Di Stefano solicita adherir a la ley nacional para un combate mas eficazCiberdelito: Di Stefano solicita adherir a la ley nacional para un combate mas eficaz

Viernes 17.9.2021
 11:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“El delito va cambiando, busca formas diferentes de engañar, estafar y delinquir. El desarrollo de las nuevas tecnologías genera avances en la sociedad, pero también son nuevos recursos para estafadores, acosadores y abusadores; entre otros delincuentes”, expresa Di Stefano. “Es de vital importancia sumar herramientas para combatir el ciberdelito y en ese sentido existe una Ley nacional a la que pedimos que la provincia adhiera”, agregó la diputada radical.

Son consideradas ciberdelito las conductas realizadas a través de dispositivos electrónicos y redes informáticas con el fin de cometer un delito. Ante el desarrollo de las nuevas tecnologías y su consolidación como herramientas de la vida cotidiana actual, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stefano propone la adhesión de la provincia de Santa Fe a la ley nacional 27411 que tipifica y establece penas para quienes incurren en delitos encuadrados en la categoría de Ciberdelito.

“Ante los constantes avances de la tecnología digital, teniendo en cuenta que los dispositivos informáticos han incorporado nuevas variantes como computadoras, teléfonos móviles, y consolas de juegos, y a su vez se ha multiplicado su uso, es importante actualizar la legislación, emplear políticas en materia de seguridad informática que establezcan medidas para proteger a los usuarios, modernizar el derecho penal, y mejorar los métodos de investigación y prevención de este tipo de delitos”, aseguró la legisladora.

La iniciativa de Di Stefano consiste en que Santa Fe se sume a la Ley nacional que adopta el “Convenio sobre Ciberdelito del Consejo de Europa”, elaborado en la ciudad de Budapest, Hungría, en noviembre de 2001, que fue confeccionado con el fin de combatir la comisión de delitos informáticos y nació ante la necesidad de aplicar "una política penal común", así como de mejorar la cooperación internacional con el fin de "proteger a la sociedad frente a la ciberdelincuencia".

El convenio constituye una especie de guía, estableciendo diferentes tipologías de delitos, tanto en el ámbito del derecho penal como el procesal penal, y abarca diferentes categorías como violación de correspondencia electrónica, acceso ilegítimo a sistemas informáticos y a banco de datos personales, daño informático y distribución de virus, fraude informático, y tenencia de pornografía infantil, entre otros.

El proyecto de Di Stefano también es acompañando por otro miembros del bloque encabezado por Maximiliano Pullaro, como Sergio Basile, Marcelo González, Fabián Bastía, Georgina Orciani, Silvia Ciancio, y Fabián Palo Oliver.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Silvana di Stéfano
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Vuelve Schwartzman Argentina y Bielorrusia tienen equipos confirmados para el repechaje de la Copa Davis
Tenes que saber
Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre
Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional
Qué empresas compiten por quedarse con la concesión de rutas nacionales
Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
Unión, Leo, Spahn: otro mercado con “vuelos de repatriación”

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

¿Qué pasó con Argentina en la final? Del odio colectivo a la copa en manos del rey

5

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

Te puede interesar

  • Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
  • Monotributo 2026: cuáles son las nuevas escalas y hasta cuándo se puede hacer la recategorización
  • Colón-Chaco va más temprano este domingo en el Brigadier: 15.30
  • Un perrito perdido luchaba por no ahogarse: así fue el emocionante rescate en la bahía de San Francisco
  • Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre
  • Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional
  • Qué empresas compiten por quedarse con la concesión de rutas nacionales
  • Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe

Política

Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre
Boletín Oficial Qué empresas compiten por quedarse con la concesión de rutas nacionales
Boletín Oficial Javier Lanari fue designado director del Banco Nación
Nueva regulación Seguro de sepelio: qué cubre, a quiénes se puede incluir y qué conviene revisar antes de contratarlo

Área Metropolitana

Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición

Sucesos

Operativo encubierto Video: policías se disfrazaron de repartidores y desbarataron una banda narco en Rosario
En barrio Los Jesuitas Detuvieron a tres hombres acusados de retener y golpear a un joven en Santa Fe
Consecuencias judiciales Falsa alerta por una boa en Colegiales: el autor confesó que era una estrategia publicitaria
Siniestro vial Accidente en Mar del Plata: chocó contra otro auto, atropelló a dos peatones y quedó detenida
El video Mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle la moto en Loma Hermosa

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar