+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Pidió cumplir con la ley

Combustibles: advirten que el Gobierno puede aplicar la Ley de Abastecimiento

El vicepresidente lo adelantó por el conflicto con camioneros. Anoche el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria frente al sorpresivo paro dispuesto por el sindicato de camioneros en la rama de combustibles.

Combustibles: advirten que el Gobierno puede aplicar la Ley de AbastecimientoCombustibles: advirten que el Gobierno puede aplicar la Ley de Abastecimiento

Martes 19.6.2012
 16:46
Seguinos en

Destacó la conciliación obligatoria dictada por Trabajo por el sorpresivo paro del sindicato de camioneros de la rama y advirtió que, de no haber acuerdo, el Gobierno "aplicará la Ley de Abastecimiento".

El vicepresidente Amado Boudou destacó que la herramienta de la conciliación obligatoria permite dar "mucha previsibilidad" al conjunto de los argentinos y, a la vez, posibilitar la discusión salarial "en un clima de total normalidad y paz social", al referirse al conflicto de los camioneros.

En este sentido, Boudou consideró que para el Gobierno "no era adecuado" que "hubiera sorpresas" para el conjunto de la población y por eso el Ministerio de Trabajo dictó sobre la medianoche la conciliación obligatoria frente al sorpresivo paro dispuesto por el sindicato de camioneros en la rama de combustibles.

"Esto es cumplir con la ley en la República Argentina. Así como existe el derecho de huelga que asiste a los trabajadores, esto es un marco de 15 días para poder discutir los salarios en un clima de total normalidad y paz social", afirmó el vicepresidente en relación a la conciliación obligatoria.

Si bien entendió que los 15 días son un plazo "totalmente razonable" para que "se resuelvan sin dudas las cuestiones entre trabajadores y empresarios", Boudou advirtió que, en caso de que no se arribe a un acuerdo, el gobierno nacional podría aplicar la Ley de Abastecimiento.

"Si no logramos que haya normalidad y tranquilidad (en la discusión salarial entre las partes), el gobierno va a aplicar la Ley de Abastecimiento. Esto es asegurarle al conjunto de la sociedad que va a poder acceder a todos los bienes y servicios", sostuvo el vicepresidente.

Así lo hizo al participar este mediodía junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, de una reunión de la mesa del trigo, en la que fue anunciada la liberación de seis millones de toneladas de trigo para la exportación.

En ese marco, el vicepresidente remarcó que la herramienta de la conciliación obligatoria "no está cercenando ningún derecho" sino que, "muy por el contrario, está asegurando los derechos del conjunto de los argentinos".

En este sentido, subrayó que "desde el gobierno encabezado por Néstor Kirchner hasta esta parte empleadores y trabajadores están discutiendo en paritarias los aumentos salariales y otras condiciones laborales".

"El proceso de discusión salarial en Argentina se viene desarrollando en un marco de total normalidad. Resta que tres gremios importantes en número de trabajadores terminen sus paritarias y pensamos que esto va a seguir con normalidad y tranquilidad", planteó Boudou.

De hecho, enfatizó que el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación "está siempre abierto para llevar adelante esta tarea, buscando normalidad, tranquilidad y que no haya sorpresas para la población".

Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Verón quiere venir a Santa Fe
TENES QUE SABER
¿Chau al zapping? Cómo el contenido “on demand” cambió la costumbre de ver TV
API presentó la Normativa Unificada: de qué se trata
El Gobierno de Milei minimiza las denuncias contra Adorni y el caso LIBRA
Buñuelos de yogur: la receta ideal para una tarde dulce y diferente
Investigan la presencia de microplásticos en carnes bovinas

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe
  • No había margen para ninguna negociación
  • Y es la última moneda que me queda por jugar
  • El progreso es imposible sin el respeto a la Constitución Nacional
  • Crimen de Jeremías: el dolor sin pausa en una causa llena de dudas
  • ¿Chau al zapping? Cómo el contenido “on demand” cambió la costumbre de ver TV
  • API presentó la Normativa Unificada: de qué se trata
  • El Gobierno de Milei minimiza las denuncias contra Adorni y el caso LIBRA

Política

Impuestos santafesinos API presentó la Normativa Unificada: de qué se trata
Casa Rosada se defiende El Gobierno de Milei minimiza las denuncias contra Adorni y el caso LIBRA
Con la presencia de representantes de varias provincias El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
Foro de ultraderecha Milei se reunió con su par húngaro y participó de la CPAC en Budapest

Área Metropolitana

Proyecto del Conicet Las enseñanzas de "Yupanqui", el pichón de águila que se volvió un hito de la naturaleza en la Argentina
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe
Más de 130 mm caídos Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Hoy cayeron casi 60 mm Fuerte lluvia en Santa Fe: el acumulado supera los 130 mm y las casabombas están operativas
Datos oficiales Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe entre viernes y sábado

Sucesos

Pedido de justicia Crimen de Jeremías: el dolor sin pausa en una causa llena de dudas
Operativo conjunto Secuestran un arsenal en Frontera y detienen a tres personas
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por amenazar a su pareja con difundir videos íntimos
Medida cautelar Prisión preventiva para el acusado de tirar bombas molotov frente al Congreso
Santa Fe Clientes debieron evacuar un bar de bulevar por una amenaza de bomba

Información General

Fenómenos culturales ¿Chau al zapping? Cómo el contenido “on demand” cambió la costumbre de ver TV
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de marzo de 2026
Santa Fe ciudad Villa Deportiva y viviendas: así avanza la obra en La Esmeralda II, a la espera de los Odesur
Turismo regional Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
Con intensas ráfagas de viento Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar